Las playas más peligrosas del mundo

surf30_playa_tiburones
Tan solo unos días después del fatal ataque de un tiburón a una persona en Solana Beach, San Diego la versión digital de la revista Forbes acaba de sacar un listado de los mayores peligros en las playas del mundo.

De los 112 ataques de tiburón registrados en todo el mundo, según la Universidad de Florida, 17 tuvieron lugar en New Smyrna Beach en la costa del estado de Florida, es decir, el 15% del total.

Pero no son los escualos el único bicho peligroso en el mar. En Australia han muerto 60 personas en los últimos 100 años por la picadura de la "avispa de mar", una peligrosa medusa cuyo veneno provoca parálisis respiratoria, espasmos musculares y acaba con la muerte de la víctima.

Otro de los grandes peligros de las playas son los rayos. En la playa el cuerpo humano suele ser el punto más alto atrayendo, por tanto, a los rayos. Muchas playas de los Estados Unidos son cerradas cada vez que llega una tormenta para evitar que el número de muertos por los rayos aumente.

Pero sin duda la razón más importante por las que muere más gente en la playa son las corrientes. Muchas de las muertes son evitables tan solo aplicando un poco de sentido común.

Más información: Revista Forbes

1 comentario:

  1. jooder lo de los rayos si ke acojona porke nunca lo habia pensado asi.habra ke tenerlo en cuenta a la hora de estar e nla playa con tormenta...

    estando en el agua tb hay riesgo no?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.