Surf Wise: Buscando un sueño

Uno tiene dos opciones en la vida. Es así de simple. O buscas tus sueños o no. Todos nos hemos imaginado alguna vez dejar nuestras vidas, llenas de rutinas y monotonías, nervios y prisas, e irnos sin saber a donde, a la aventura.


Para la mayoría de la gente esto es solo un sueño, la hipoteca, el trabajo, los hijos pesan demasiado. Pero pesa quizá más el miedo a la oscuridad, a lo desconocido y el sueño se convierte en eso, en un sueño.

Para Dorian “Doc” Paskowitz el "sueño" se convirtió en realidad. Siempre había sido un aventurero. A los 10 años ya aprendía a surfear en el Golfo de México (hablamos de 1930) y a los doce se trasladó junto con sus padres a California en las fechas de la Gran Depresión.

Después del instituto y mientras estudiaba Biología entre Hawai y Standford le pilló la segunda guerra mundial donde combatió en un barco de guerra.
Una vez acabada la guerra y con la carrera acabada se caso con Juliette y comenzó una vida "normal". Formó una familia de ocho hijos y una hija, trabajaba como todo el mundo, cortaba el césped de su casa como todo el mundo, una vida como todo el mundo.

Pero un día se cansó de ser como todo el mundo. Compró una autocaravana, metió a sus hijos y a su mujer en ella, y se puso a recorrer América durante los siguientes 20 años con el propósito de surfear donde pudieran.

Surf Wise trata de la vida de esta familia a partir de ese momento, el comienzo de la persecución de su sueño y como este se va transformando en algo que nunca se hubieran imaginado. Porque los sueños suelen ser cosa de un instante y no se suelen pensar demasiado en los detalles. Cómo será la convivencia de 11 personas en una autocaravana de 7 m2, cómo se va a educar los hijos, de qué vivirán, son preguntas que intentaron responder por el camino y no siempre con éxito.

Más información:

- Surf Wise Film


Surfwise

5 comentarios:

  1. Me parece una gran historia, pero en la práctica, me parece una salvajada para los hijos. más que nada por la educación.
    Todo lo otro me parece muy bohemio,pero de esos 11 alguno habría que no le gustara el surf. Imaginate la odisea..
    Mi sueño es parecido, pero sin arrastrar a tanta gente.

    ResponderEliminar
  2. No esta mal eso de los sueños!!! pero como bien dices ..................hipotecas,hijos y demas.Creo que es muy complicado.
    Pero que levante la mano el que no lo ha pensado al menos alguna vez en su vida.
    De momento habra que conformarse con los pequeños sueños que quiza esten mas al alcance de todos.
    Viajes en vacaciones a lugares paradisiacos para luego caer de la nube y volver a la triste realidad.
    No os parece??¿¿¿???.............
    Tom Curren

    ResponderEliminar
  3. acaso existe la realidad? kien lo dijo? ni triste ni feliz, la realidad, la vida, es tu sueño. en el cual aveces consigues lo que deseas xo no siempre. no idealicemos sueños ni vidas, como al todo al q pertenecemos lo mejor es el equilibrio
    lo de esta familia me parece akojonante pero kada vez x desgracia hay mas sueños controlados

    ResponderEliminar
  4. Vi la pelicula y me impacto porque es lo que siempre quise hacer. La bajé pero no consigo los subtitulos en español. Alguien sabe donde los puedo conseguir? Loagradeceria mucho!

    ResponderEliminar
  5. Yo no los he encontrado. Creo que te tendrás que conformar con verlo en inglés puro y duro.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.