Construcción de una piscina de olas artificiales en Leioa

surf30_olas_artificiales
José Luis Bilbao, diputado general de Vizcaya, y Eneko Arruabarrena, alcalde de Leioa, van a presentar hoy el nuevo polideportivo de Pinosolo que además de las típicas instalaciones deportivas incluirá un edificio anexo donde se generarán olas artificiales para la práctica del surfing, "el primero de este tipo que se construye en Europa y el quinto en todo el mundo".

Hoy se darán más detalles sobre el proyecto que sería el primero en construirse en Europa y el quinto en todo el mundo , muy parecido al que se anunció en Gipuzkoa hace más de un año y del que desde entonces no se tiene más noticia o como el que se anunció hace unos meses en Londres y que tenía un presupuesto de 20 millones de libras (el polideportivo de Pinosolo tiene 12 millones de euros para todo el complejo).

Habrá que ver si este proyecto se queda en el tintero o realmente sale adelante.

Más información:

- Olas artificiales permitirán la práctica del surf urbano en Leioa [El País] [02/07/08]
- Leioa tendrá un polideportivo con olas artificiales para hacer surf [20 minutos] [01/07/08]
- La Diputación de Bizkaia financiará la construcción de una ola artificicial en Leioa para la práctica del surf urbano [Bizkaia.net] [01/07/08]

22 comentarios:

  1. ojala hagan una como esta: http://www.surfparks.com/
    pero con tamañazo que somos de bilbao la oxtia!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La que iban a hacer en Tolosa ya está descartada

    ResponderEliminar
  3. Que se vayan a tomar por el culo el soplapollas del diputado y toda su puta banda!!!.
    La peña no tiene ni para pagar su casa, y dentro de poco casi ni para comer, y esta gente pensando en bobadas...

    ResponderEliminar
  4. que razon llevas,tio!! menudo soplagaitas que tenemos en Euskadi.
    Menos piscinas de olas y mas pisos de proteccion para la gente.
    Sin comentarios,el que quiera olas que vaya a Uribe Kosta cuando rompe la mar.
    Que playa y olas ya solemos tener.
    Agur.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me queda claro si es una ola estatica flowrider o una piscina de olas. alguna idea?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, si la noticia llega a hacerse realidad, construir algo asi tan cerca del mar, me parece una soberana tonteria, al igual que el Siam Park de Tenerife.

    Como dicen por ahi arriba, hay muchas mas opciones para invertir.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. si al final, la acaban haciendo, ninguno de los q estais en contra,no ireis a catarla, no??

    ResponderEliminar
  8. construir una piscina de olas junto al cantabrico es una soberana tonteria,ademas de un gasto realmente absurdo. que nos kiten la OTA en las playas!! y q inviertan ese dinero en cosas importantes!!

    ResponderEliminar
  9. Opino que eso no es surf, no digo surfear, al igual que la escalada en rockodromo no es lo mismo que al aire libre. creo que es un sucedáneo descafeinado.
    Es respetable, pero no es reemplazable. para mí el surf es ir a la playa, sentir el salitre, y relajarme.
    Una piscina de olas, es más como ir a port-aventura.
    Soy del mediterraneo, hace 24 dias que no entra nada, y aún así no me metería en una piscina de esas.
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  10. no es por nada pero en tenerife ya existe la piscina de olas mas grande del mundo en el parque temático siam park todavía la está calibrando pero pueden hacer olas hasta de tres metros a ver si nos informamso un poco. mirad este video

    http://es.youtube.com/watch?v=Xtwui0SuKWw

    ResponderEliminar
  11. podrian hacer unos reefs artificiales!
    leo mucho bla, bla bla, politicos bla bla bla, dinero publico bla bla bla... Estas cosas se hacen porque dan pasta y que sepais que el modelo de financiacion de la CAPV esta calificado con AAA osea lo mejor, hay dinero para invertir en cosas que generan dinero, vale que se pueden hacer politicas mas sociales, siempre se puede mejorar en este aspecto. A mi me parece de puta madre y ademas pienso ir, y seguro que mas de uno de los que os salen sapos y culebras por la boca ireis, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos!

    ResponderEliminar
  12. en la aste nagusia si ke se gasta pasta y todo el mundo contento (salvo los que se quejan de que este año se ha gastado menos en conciertos). La diputacion tambien suelta dinero para el nuevo San Mames(parece que a todo el mundo le parece de puta madre) por no hablar del futuro acelerador de particulas.menos quejas y mas arrimar el hombro!!

    ResponderEliminar
  13. ya, pero no es slo mismo aste nagusia, el nuevo san mames, al que audiran del orden de 50.000 personas, ademas de ser imagen de la ciudad, qu una puta piscina de olas para que 4 pijos de algorta vallan a sentirse surferos y afortunados por poder pagar pasat por surfear, antes de acercarse al puerto deportivo reyendose unos autenticos surfers hipis deportistas que no son como esos pringaos qu solo curran y no viven experiencias tan atope como ellos.

    ResponderEliminar
  14. pero al final para cuando es¿?????

    ResponderEliminar
  15. Está aplazada la construcción indefinidamente.

    Ya veremos si al final se hace.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  16. el polideportivo lo han hecho pero esta ya la ola en estado de uso?
    me voy a hacer una con parafa usada y en la bañera para jugar con una mitabla de surf de espuma que me hice con restos de espuma ;)

    ResponderEliminar
  17. Unax Martikorena Etxanobe19 de septiembre de 2010, 9:18

    Joder Anto, parece q has llegado un poco pedo a casa después del botellón. Venga, animo con tus trabajos de pretecnologia y saca unas fotos para ensenarnoslo.

    ResponderEliminar
  18. eso eso, documentos gráficos antoñito. aver si te elevamos de categoría o te hundes del todo como tu tabla de espuma

    ResponderEliminar
  19. FInalmente han dicho que se va ha hacer en Vitoria.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una tontería hacerlo aquí y menos ahora que no sobra el dinero...

    Ah, y al que dice que invertir en pisos de protección oficial es una medida inteligente, decirle que no lo es para nada. Los pisos de protección oficial son parte del problema, no la solución. Si es necesario explicaré (lo digo de buen rollo eh)

    Fdo: el economista económico

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me interesa esa explicación oye!

    Que no está mal aprender algo nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con el economista, (yo tbn lo soy).

    Lo primero de todo, es injusto, por sorteo. Los precios los debe determinar el mercado y no un sorteo.

    Lo segundo los impedimentos de vender la vivienda en 50 años (creo que son 50) hacen que los propietarios no puedan irse a otro sitio a buscar un mejor trabajo. (Parece una tonteria, pero no lo es) Por ejemplo andalucia tasa de paro por encima del 30%, a muchos les interesaría ir a Madrid o a Bilbao (como no) a provar suerte.

    Además a VPO pueden acceder gente que gane hasta 36.000 euros anuales. Donde entran el 99% de los jovenes, que algunos probablemente en unos pocos años ganarán mucho. Un "futuro rico" puede ser dueño de una VPO!!!.

    La historia es que a los constructores les obligan a hacer unas casas (con garage y trastero) con un precio que no les permite tener un margen. Para obtener un margen el resto de casas que hacen les meten un precio mayor para compensar el margen que no han tenido con las VPO.

    Además, del tema de los txantxullos que se trae la gente con las VPOs.

    De intervenir en el mercado, cosa que sólo se debería hacer para corregirlo, y no para manejarlo, Lo mejor sería poner ayudas al alquiler de vivienda libre.

    VPO txapuza política!!!!!!!!

    Mikel

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.