Más sobre los robos en el parking de Sopelana


Un día después del asalto a un chalé en Sopelana, muy cerquita de la playa, la Policía Municipal de Sopelana ha informado que los robos en el parking de Sopelana se han incrementado bastante.

Según cuenta hoy El Correo Digital el año pasado se robaron cuatro furgonetas que posteriormente fueron vendidas en Europa del Este, mientras que este año ya llevamos dos coches y una moto. Además, se han registrado 19 robos en el interior de turismos y furgonetas y 44 robos y hurtos que policías y vecinos atribuyen a personas de origen magrebí.

Mucho cuidadito con lo que dejáis en los coches y furgones. No dejéis nada a la vista y, si podéis, aparcad donde pase mucha gente.

Más información:

- El asalto al chalé de Sopelana es obra de una banda profesional [El Correo Digital]

Los delincuentes no sólo se han interesado en domicilios y negocios, sino que también han extendido sus actividades a los coches y motos aparcados en el estacionamiento de Arrietara, ubicado a pocos metros del chalé asaltado el sábado, y en los alrededores. De hecho, el año pasado se apropiaron de cuatro furgonetas, que después vendieron en Europa del Este. Y este año la campaña de verano ha empezado fuerte. Según los agentes municipales, ya se han sustraído dos turismos y un ciclomotor. Además, se han registrado 19 robos en el interior de turismos y furgonetas y 44 robos y hurtos que policías y vecinos atribuyen a personas de origen magrebí. Lo que no se ha podido confirmar aún es si estos mismos delincuentes son los autores del asalto al espectacular chalé, del que se pudieron 'enamorar' mientras realizaban sus fechorías en el parking de al lado. Una tentación que quizá les ha llevado a dar un salto cualitativo en su historial criminal.

Artículos relacionados

23 comentarios

Escribe un comentario
yo mismo
8 de julio de 2008, 10:04 borrar

Hola a tod@s.
Con respecto a la noticia yo puedo decir que soy uno de los afectados.
A mi no me robaron el coche pero si en el coche.
Mientras estaba en el agua me forzaron la puerta del copiloto entraron en el coche y me desvalijaron todo menos la radio que es una mierda.Todo esto tras un contundente registro del coche. Les dio tiempo hasta a abrirme el maletero por los asientos de atras del coche. Y lo peor de todo es que todo el mundo sabemos quien es hasta la policia local,ya que cuando fui a poner la denuncia me dijeron un modelo y color de coche que tenian fichado y la gente del agua tambien dijo que cuaidado que esta tal coche asi que hagan algo ya que para cobrarnos OTA estan los primeros.
Asi que cuidadito con lo que dejais en el coche, furgo o moto.

Responder
avatar
Anónimo
8 de julio de 2008, 10:33 borrar

Es que los municipales de sopelana solo estan para ayudar a las viejas a cruzar el paso de peatones para ir a misa , y tambien para poner multas y que se lleven los coches la grua.No estan para detener a nadie , ni para vigilar, QUE OS PENSAIS QUE SON SEGURATAS ANDA YAAAAAA.

Responder
avatar
Anónimo
8 de julio de 2008, 11:04 borrar

yo mismo , que modelo de coche y matricula es??
liborio

Responder
avatar
yomismo
8 de julio de 2008, 11:45 borrar

decir el modelo y color de coche seria una caza de brujas pero si sueles andar por la zona te enteraras antes o despues todo el mundo lo conoce

Responder
avatar
BaTuSaO
8 de julio de 2008, 13:14 borrar

Coño, pues si sabeis quienes son... por que no haceis algo??

Responder
avatar
Meanmachine
8 de julio de 2008, 17:06 borrar

La Policia Municipal, no va a hacer nada.
Lo mejor es organizarse, pillarles y darles una manta de ostias como en su puta vida.

De paso lo tiramos por el acantilado.

Esl la única ley que existe, OJO POR OJO,

Quien se apunta, ??

Ya verás como despues de una paliza la Policia Municipal hace algo,

Vamos a lincharlos, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
avatar
8 de julio de 2008, 18:12 borrar

El caso es que MeanMachine, tiene su parte de razon, pero te dire una cosa.
Sabes que hara la poli despues de eso: Meter en el calabozo, a quien, seguramente, menos lo merezca.

Ya lo dijo Gandhi:
Ojo por Ojo, y al final todos ciegos.

Espero que se arregle el tema.

Un Saludo.

Responder
avatar
Anónimo
8 de julio de 2008, 18:54 borrar

Yo se que hace un año o dos, en el parking pillaron a un tio robando en una furgoneta, y entre varios le dieron tal paliza que seguro que se le quitaron las ganas de robar.
Con estos habría que hacer lo mismo, ya que si les detienen, al día siguiente estan en la calle, y si no preguntar a la Ertzaintza.

Responder
avatar
cayo malayo
8 de julio de 2008, 20:57 borrar

Es lamentable lo de la municipal de Sope. El dia de las inundaciones les llame para avisarles de que el puente peatonal (provisional por obras además) q llega al polideportivo de Urko estaba a punto de caerse. Me dijeron "no se preocupe estamos en ello".......bueno, alli estube y no vino ni dios, ni el alcalde (que decia que habioa estado en la zona afectada de Sopelana y una polla), posteriormente me enteré por uno de los que trabajan en la obra que no hicieron nada, que tuvieron que venir los de la obra (en domingo ) y con la excavadora quitarlo ya que la gente seguia pasando por el (y eso q estaba a punto de caerse). Dan por el culo, eso si las motos de dos ruedas delante son super guays.

Responder
avatar
kike
9 de julio de 2008, 2:50 borrar

El mayores ladrones de ese parking no llevan precisamente capuchas negras y guantes, sino mas bien todo lo contrario, y esque a este ritmo no se si me sale mas rentable pagar la jo..y pu.. OTA a diario o que la quieten y que me abran el coche una vez al año

Responder
avatar
Anónimo
9 de julio de 2008, 9:04 borrar

Creo que tener identificado el modelo y color del coche al menos nos serviria a los que no vamos tan asiduamente por alli para estar un poco prevenidos. No se trata de una caza de brujas, solo de prevencion. No estoy de acuerdo en darle una paliza a nadie, pero al menos me gustaria estar informado para tener un poco de cuidado... Si no quereis dar esa informacion lo entiendo, pero creo que al final seria una ayuda para todos.

Responder
avatar
9 de julio de 2008, 10:18 borrar

vamos...tal y como lo contais coslada al lao de Sope...es cosa de niños!

Responder
avatar
Anónimo
9 de julio de 2008, 10:18 borrar

pues yo lo veo una gilipollez no darla, pero bueno.....

Responder
avatar
el nota
9 de julio de 2008, 11:54 borrar

Lo que esta claro que quienes pasan el dia en el parking con su furgo y su historia, son el principal afectado por esta historia, y deverian estar pero que muy al loro de su seguridad.
Dado que a las autoridades se la pela todo lo que no sea primera plana, se traslada a los propios afectados la necesidad de proteger sus bienes.
La actitud de no agresión esta muy bien para quien espera que alguien le defienda sus intereses sin tener que mover un dedo. Pero esta claro que no va a ser así, asi que yo dejaria todo el buen rollito para los colegitas y enseñaría a los tipos estos como es un revolcon de esos que no te dejan sacar la cabeza del agua hasta que estas medio ahogado.
A lo mejor empiezan a respetar un poco mas el rollito surfero, q no?

Saludos!

Responder
avatar
YOMISMO
9 de julio de 2008, 13:10 borrar

HOLA A TOD@S
ES QUE NADIE SABE EL MODELO DE COCHE DEL QUE HABLAMOS? YO ESTANDO EN EL AGUA HE OIDO HABLAR DE EL COCHE VARIAS VECES.ADEMAS ME DICEN LOS MUNIPAS QUE DONDE ES MAS POSIBLE QUE TE ROBEN ES SEGUN ENTRAS EN EL PARKING A LA DERECHA DONDE ESTAN LOS ARBOLITOS ESOS RAROS.YA TE DIGO QUE CUANDO A MI ME ENTRARON EN EL COCHE LO TENIA ALLI APARCADO Y POR EL ESTADO DEL COCHE POR DENTRO ESTUBIERON UN ROTO PORQUE ESTABA TODO MOVIDO, HASTA DEBAJO DE LOS ASIENTOS.

Responder
avatar
Anónimo
9 de julio de 2008, 15:19 borrar

El otro dia no sé donde leí u oí que era un golf gris, pero no lo aseguro. Utilizar esta información para constatarla por ahí. Un saludo, buenas olas, a ver si no nos roban en el puto parking, y a ver si con un poco de suerte nos dejan hablar mas de surf propiamente dicho que de temas paralelos.
Ahh y mis disculpas a surf30 porque soy alguno de los que en algún momento he polemizado.

Responder
avatar
11 de julio de 2008, 1:02 borrar

Aupa, ya habia oido mucho de esto... ayer fui con un amigo a sope, nos dimos el bañito, me dejo en casa y cuando llego y aparco el coche, me llamo diciendo ke la tapa del deposito estaba forzada, pienso que pudo ser para ver si la llave del coche estaba ahi metida, no lo se, pero hay que andarse con cuidado, y si la justicia no hace nada... habra que hacer justicia.

Buenas olas!

Responder
avatar
11 de julio de 2008, 8:10 borrar

Leed este artículo. No tiene desperdicio y demuestra como la policía vela por nuestra seguridad.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080711/vizcaya/policia-sopelana-alertada-dias-20080711.html

Responder
avatar
yomismo
11 de julio de 2008, 9:44 borrar

Joe nos hemos quedao con las ganas del articulo.No se puede pinchar.

Responder
avatar
yomismo
11 de julio de 2008, 9:58 borrar

Que grandes los munipas de sope.JaJa.
Yo tengo otra tambien muy buena.
Como he repetido una y mil veces me robaron en el parking y cuando baje a poner la denuncia al pueblo me dicen los munipas que habian visto al famoso golf gris merodeando antes de el robo.Pero ya sabes...no se puede hacer nada.
Que os parece. Es un esquech (o como se diga) cojonudo para torrente 5 eh!
Saludos pequeño panaguan

Responder
avatar
6 de abril de 2009, 17:44 borrar

hola a todos. hoy nos han robado en el parkin de larrabasterra haber si alguien sabia algo, y dar el aviso para q la peña tenga cuidado

Responder
avatar
7 de abril de 2009, 8:57 borrar

menuda putada. Justamente el domingo oí que habían robado una moto por ahí. Os entraron en el coche?

A ver si los pillan

Un saludo,

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.