Aritz Aranburu tampoco estará en Bali


Aritz Aranburu no participará en la próxima prueba del circuito WCT, el Rip Curl Search, que se celebrará en Bali del 30 de Julio al 10 de Agosto del 2008. Según cuenta EITB, lel tobillo de Aritz no está todavía en condiciones para competir por lo que seguirá con la reabilitación hasta el próximo 7 de Agosto, cuando comience el Lacanau Pro, prueba del WQS de 6 estrellas.

Si todo va bien y no se resiente otra vez de su lesión volveremos a verle en una prueba del WCT en Septiembre, cuando se celebre el Boost Mobile Pro 2008 en Trestles, California.

¡Ánimo Aritz!

Más información:

- Aritz Aranburu reaparecerá en agosto   [EITB 24] [22/07/08]

20 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJA,...
    chiquito sin verguenza!!!
    y siempre lo dije este es el que representa a españa FIASCO!.. ò asco como quieras,...
    tremendo gandul vividor... si a eso le llaman surfear..

    ResponderEliminar
  2. Simpre lo dijiste....a quien??? a Manolo el del bombo? al sargento rodriguez? De donde te sacas que representa al Estado Español??? Que yo sepa representa a EUK ( Euskadi - nación de todos los vascos y vascas ). Ahora, cuando ya dices que es un gandul vividor te sales. No se puede ser mas paleto. Te podrá gustar mas o menos su surf, pero decir que Aritz es un gandul vividor hace falta echarle cojones. De que valle has salido?

    ResponderEliminar
  3. Unai, lo de que Euskadi es una nacion de vascos y vascas lo diras tu, los jerifaltes del PNV que te cuentan esta historia para agarrarse a sus sillones y los nacionalistas mas radicales que piensan que los estados frances y español oprimen al pueblo vasco.

    Al anterior no le contesto pq el mismo ya demustra su altura intelectual con sus comentarios.


    Pero ya esta bien de hablar de este tema que esto es un blog de surf y esto es lo que nos debe ocupar.

    La verdad es que es una pena que tras tanto tiempo luchando por entrar en el CT, las maliditas lesiones solo le permitan completar una prueba hasta el momento. Supongo que ahora no tendra la moral muy alta, pero asi es el deporte, y todos los deportistas han sufrido en algun momento de sus carreras.


    Espero que puedan competir en el resto de eventos, aunque veo dificil que pueda mantener la categoria

    s2 a todos

    ResponderEliminar
  4. Joer Unai, no entres al trapo del anónimo que es el mismo que el del otro día.
    En cuanto a quien representa da igual ya que es una competición individual. Si el pone Euk pues muy bien para él, representará a Euskadi y tb a España, ya que Euskadi es una parte de España, que más da.Él ni quita ni pone y hace bien. El resto es politiqueo y dinero y eso no interesa en el surf. Dejemos de manipular con las supuestas representaciones...
    Saludos astures...

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco estare en Bali...

    :...(

    ResponderEliminar
  6. Yo solo digo que ha tenido que ser muys seria la lesion. Cuanto tiempo lleva el ahi?

    Pero, por ahi lei que estaba en las Landas la semana pasada surfeando... ?¿?¿?¿ No entiendo esta foto?

    Mejor recuperarse bien y después darle CAÑA!!!

    Y yo soy de el MUNDO!!! Del mar, de las olas, de la sinergia que se produce al surfeaaar!!!!

    Osti!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy como el nota. Finalmente no iré a Bali, mi presupuesto no me lo permite. Buscará algo más cercano pero sobre todo más barato.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Una putada después de todo lo que ha luchado que una lesión tire por tierra todo el trabajo.
    Mejor que se recupere al 100% que arriesgar y no recuperarse que los esguinces son muy jodidos.
    Palmy

    ResponderEliminar
  9. para mi este tio no vale una puta mierda
    me parece una falta de respeto que al preguntarle cual es su pais diga que es de euskadi, con que euskadi no? pues que no espere nada del resto de españoles

    ResponderEliminar
  10. Joder Zero, parece que te ha pedido algo a ti o a algun español.......parece que te pica que exista gente q se considere vasco en vez de español, eso es porque eres un acomplejado....pues ya sabes, a rascarse tocan.

    Todos perderiamos el culo por estar donde esta en chaval.

    ResponderEliminar
  11. Temas politicos a parte,que estan totalmente fuera de lugar,putadon lo de Aritz y sus lesiones.
    Lo increible es que haya gente con la boca tan grande que diga ciertas cosas,si es que...Claro,un deportistas prefiere lesionarse a dar el callo,jeje.Cuanta ignoracion,dios...
    Por cierto,pedazo de Teahupoo al limite que se baja,en la Surfer Rule,y gran historia sobre el y el circuito que narra Adur.

    ResponderEliminar
  12. Zero, puedo entender que no compartas su opinion de sentirse vasco, pero respetale que esta en su derecho.

    De todas formas creo que os debe bien poco. Su formacion como surfista, su entrenador y la financiacion de todo este proyecto hoy realidad de deportista profesional se lo debe a Kirolgi. Si Kirolgi puso la pasta y los medios cuando era solo un niño al que nadie conocia.
    Eneko Acero de niño fue tambien enviado a Australia a aprender y entrenar a un centro con una beca. Te puedo asegurar que el gobierno español jamas puso aqui tampoco un misero duro.

    No te extrañe que compitan por Euskadi. Quizas sea por que aquí creyeron y les apoyaron cuando no eran nadie en esto del surf.

    Zero esto lo dejo para tu reflexion:
    Diciembre 07. Se celebra el WQS 6* en Haleiwa-Hawai y el noticion es que Aritz llega a semifinales eliminando a WCTs del nivel como Taj B. y asi por primera vez en la historia un español se clasifica para el WCT y podra ahora competir con los mejores 44 surfistas del mundo.
    TVE en su telediario y para mi sorpresa, saca en deportes imagenes del campeonato de surf en Hawai! Lo cojonudo es que comenta quienes llegaron a la final (Parko elimino a Aritz en semis), la espectacularidad y tamaño de las olas y lo calido del clima hawaiano.
    De Aritz ni una palabra ni siquiera una misera mencion. Triste y patetico.

    Demasiada miseria no te parece?
    Estoy seguro que si hubiese por ahi mas proyectos tipo Kirolgi y menos miserables, habria mas y mejores surfistas/deportistas profesionales españoles.

    Aritz, con sus mas allegados habla en euskera, vive en un ambiente euskaldun, como mucha gente en Zarauz. Que esperas que se sienta? Finlandes?
    Por tu parte se respetuoso y aceptalo con generosidad. Se generoso, que para miserables esta el mundo lleno.

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo Rodri, pero si TVE (televisión que pagamos todos) no dice nada no es culpa de la gente me parece a mi (aunque mal hecho está). Recuerda tb que cuando fue el campeonato de Mundaka el programa Informe semanal hizo un amplio reportaje sobre el surf y lo que suponía para Mundaka y para ello tb recogió las aportaciones del surfista y promesa vasca Hodei Collazo... Así que no manipulemos, las noticias las hace quien las hace y muchos no tienen ni puta idea...
    En cuanto a lo de la financiación del deportista que quieres que te diga, el surf, como otros tantos deportes en España (Euskadi incluida) es un deporte minoritario y al igual que otros deportes es muy dificil o casi imposible conseguir financiación estatal (tb hay que pedirla aunque esto lo desconozco) y es normal que las aportaciones que reciba sean más cercanas a su entorno, pero te digo, igual que en otros deportes minoritarios. No hagamos demagogia y digamos que como solo recibió aportaciones de su entorno por eso se siente más vasco y que por eso compite por Euk. Nadie creo yo le hace de menos ni nadie lo deja de lado por ser vasco, todo lo contrario, se le quiere y se le desea lo mejor. No me parece bien que se heche culpa del apoyo recibido al estado español o a los españoles o a todo lo que huela a español, me parece un argumento muy de la política de hoy en día y muy victimista...
    Es mi humilde opinión...

    ResponderEliminar
  14. Yo para mí, entrando en el tema de las competiciones, y de Aritz. cuando menos bombo se le dé, mejor... sino algún listillo habrá que sacará partido, por uno o por otro lado..

    Aritz es una perla en bruto, y hay mucho usura buscando.. Meterle en berenjenales que no vienen a cuento, no le beneficia a nadie, no olvidemos que esta clasificado en el WCT de surf, y compite por EUK, eso algunos lo pueden aprovechar para dar bombo, a favor y en contra. y esa guerra a quien menos favorecerá será a Aritz.

    A mi gusta la idea de que pueda competir con esa identidad, por que es la que él quiere, viva o no dentro de "españa".

    Por estos lares ya se han vivido situaciones con otros deportes en los que se han visto maniobras politicas totalmente despreciables. y el surf para ellos no será diferente.

    Dejemos a Aritz en Paz, que se recupere de la lesión, que empiece a luchar por hacerse un hueco, y que vaya siguiendo su camino, que si sigue así, puede hacer (más) historia.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  15. Quizas al leer criticas anteriores me he pasado de frenada en mi comentario.
    Solo queria reflejar q me parece injusta la critica facil con alguien por que compite por EUK cuando no hay ningun problema si alguien compite por Canarias, Gales o Hawai.
    Tambien estoy de acuerdo que mezclar politica y deporte es un mal tema.

    ResponderEliminar
  16. Este tio es patetico.

    Ya os dije q iba a intentar piyar el wilcard xa lesionados...Y a Trestles mejor que no vaya, pq dara pena jajaja.

    Asi q surfeando el otro dia y ahora q sta mal??jajajaja

    ResponderEliminar
  17. A ver señores, no es cualquiera el que entra al WCT asi que eso de que Aritz no vale para nada etc.. os lo ahorrais listillos. Segundo, es una verdadera pena que el pobre este sufriendo estas lesiones porque es su primer año y lo que se esperaba de el era ganar experiencia en competicion del mas alto nivel, que es lo que junto al talento y habilidad hacen un buen surfer (sino, k le pregunten a kelly)... Ojala se recupere pronto y podamos ver esos tubazos k se marca el chaval.

    ResponderEliminar
  18. da pena que se mezcle la puta politica con el surf, yo me siento español pero sobretodo andaluz,,

    pero que vamos me da igual como se considere aritz o como se considere cada cual, prefiero opinar sobre el merito que tiene estar donde esta, ademas de que por otro lado para mi representa sobretodo al surf europeo,

    otro dato tu crees que jonhatan gonzalez si llega el top va poner esp, una mier pondra can y mu bien que hace que pa eso se ha formao en esas olas y sin apoyo del gobierno

    por otro lado alabar la labor del gobierno vasco y su federacion con sus surfers, a ver si la federacion española espabila,,

    no me gustaria vr mas comentarios nacionalistas en un blog de surf, cada uno que se sienta como quiera y todos en paz

    ResponderEliminar
  19. Por cierto mencionas a Jonathan Gonzalez y este tambien esta/sigue lesionado. Tambien en el tobillo.

    Al igual que para Aritz => suerte y a ver si se recupera y llega por fin al WCT que nivel tiene.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.