Una cría de 14 años gana el US Open


Malia Manuel es hawaiana y tiene 14 años. Mientras la mayoría de las chicas de su edad siguen jugando con sus juegetes y muñecas ella acaba de ganar el Honda U.S. Open of Surfing.

Llegó de los trials dado que todavía no ha competido lo suficiente para hacerlo directamente. "Pensaba pasar un par de rondas" comentaba, pero no hubo quién la parara. Parecía que su final en el campeonato llegaría al encontrarse en cuartos de final con la campeona del mundo del 2004, la peruana Sofia Mulanovich. La ganó con solvencia y en la final se encontró con otra yogurina, la también hawaiana y adolescente Coco Ho, de 17 años que también sorprendió a la gente al eliminar a la actual campeona del mundo Stephanie Gilmore en semifinales. Manuel ganó la final y se convirtió en la mujer más joven en ganar este campeonato.

En cuanto al campeonato masculino, lo ha ganado el desconocido Nathaniel Curran en la final contra el francés y patrocinado por Pukas Tim Boal. La anécdota de la prueba se produjo cuando el ordenador de la organización se rompió justamente acabada la manga y los finalistas tuvieron que esperar algunos minutos para saber quién era el ganador del campeonato.

En cuanto a nuestros surfistas, todos fueron eliminados en cuarta ronda salvo Hodei Collazo, que lo hizo en quinta ronda ante Tim Reyes y Damien Fahrenfort después de haber ganado en cuarta a nada más y nada menos que Taylor Knox. Apuntar también la mala suerte de Eneko Acero que fue eliminado en el último segundo.

1 comentario:

  1. Sin quitar merito a los ganadores pero las olas eran muy pobres y flojitas un beachbrake cerrote que volvia a formar a veces otro cerrote en la orilla.
    Habia que llevar una tabla con el minimo glaseado posible y pesar menos de 60 kg para manejarse ok.
    No se como pueden hacer un campeonato en algo asi. Lo mismo que uno de natacion en una charca.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.