Un excelente Acero se mete en las semifinales en Portugal


Hacía tiempo que esperaba este momento. Eneko Acero ha vuelto por sus fueros y ha conseguido el mejor resultado hasta ahora de todos nuestros surfistas en el WQS. Ser semifinalista en una prueba de seis estrellas está al alcance de muy pocos surfistas.

Ayer en el Buondi Billabong Pro Portugal, Eneko se enfrentaba con dos rivales muy duros. Por un lado, Aritz Aranburu, que sigue progresando en su recuperación y podrá estar en buena forma para su próximo compromiso en el WCT. Por otro lado Rodrigo Dornelles, un veterano brasileño que con treintaitantos años sigue dando mucha guerra. Ganó la manga este último y le siguió Eneko dejando a Aritz fuera de la competición.

Parece que esta manga le dio confianza a Eneko y hoy ha salido a por todas. En sexta ronda le toco luchar contra Tanner Gudauskas, el hermano gemelo de Patrick Gudauskas, y se lo ventiló con dos buenas olas en los ocho minutos. Luego se limitó a mantener la preferencia y seguir al americano como un perro de presa.

Las olas escaseaban en Ericeira. Pillar dos olas y hacer más de un par de giros era misión casi imposible. Y a eso hay que sumarle que la marea estaba ya muy baja. Aún así la organización decidió terminar los cuartos de final en el mismo sitio con la manga entre Eneko y el frances Tim Boal, actualmente en el puesto número ocho del ranking WQS. Ahí salió el Eneko más táctico. Esperó y esperó a la ola buena manteniendo la preferencia durante casi toda la manga. Y le salió bien. A falta de menos de dos minutos optó por una ola que le dio un 5, suficiente para pasar la ronda, y ya con el tiempo cumplido consiguió un 5.67. Es justo decir que tuvo algo de suerte pero bueno, Eneko llegaba a unas semifinales después de mucho tiempo.

Se cambió de lugar para celebrar las últimas dos mangas buscando un oleaje más consistente. Eneko se jugaba el pase a la final contra Phillip Macdonald, un australiano exWCT muy duro de pelar. Se lo puso muy difícil Acero y estuvo a punto de dar la sorpresa pero no pudo ser. Esa suerte que le acompañó en cuartos de final era la que hubiera necesitado también en esta ronda. Solo siete centésimas le han separado de la final.

Hay que felicitarse de ver a Eneko otra vez en forma, luchando con los mejores, y hay que pensar que estamos a mitad de temporada y que todavía nos puede dar muchas alegrías. Quedan siete pruebas de seis estrellas y dos de cinco y eso son muchos, muchos puntos.

Zorionak Eneko!

Octavos de final



eneko acero
eneko acero
eneko acero
eneko acero
Aritz Aranburu
eneko acero

Artículos relacionados

22 comentarios

Escribe un comentario
kike
1 de septiembre de 2008, 0:49 borrar

pareces lobato con el alonso, "MAGIC ENENKO, SI INCREIBLE, ES NUESTRO CAMPEÓN, VAMOS MAGIC..."jejj

tengo una duda sobre aritz aramburu: Como va la cosa para que el año que viene siga en el WCT o le bajen al QS otra vez? porque ha estado lesionado casi todo el año no?, ntonces, que tendria que hacer para seguir otro año?

Responder
avatar
1 de septiembre de 2008, 9:15 borrar

Cuidado que yo tengo una buena mata de pelo!!!!

La primera opción es que llegue lejos en algunas de las pruebas que todavía quedan del WCT y se reclasifique directamente.

Otra opción es que le dejen quedarse otro año más por la lesión de tobillo. Es posible. Tendría que pasar tres filtros: El médico, el técnico y el de los 45 surfistas que participan en el WCT.

Por último estaría la clasificación vía WQS pero es muy poco probable. Solo quedan 7 seis estrellas y necesitaría ganar alguno y quedar entre los primeros en dos o tres para tener posibilidades. Muy dificil.

La mejor opción pasa por rendir a un nivel muy alto en el CT el resto de la temporada.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2008, 10:19 borrar

yo creo ke si le daran el wildcard para al año ke viene en el ct
tanbien se lo dieron a fanning
aunke estuvo mas tiempo lesionao

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2008, 13:24 borrar

Con esas olas tan...chungas...el mérito es mayor...sacarles jugo ya demuestran la calidad del surfer.

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2008, 13:43 borrar

Se lo dieron a fanning...pq se veia q se lo merecia (d exo, gano el mundial el año pasado) y estaba lesionado realmente.

A Aritz, cuyo estilo creo q no gusta a nadie del CT, dudo q se lo den. Y su lesion...es mas que dudosa. Ya os acordareis de estas palabras cuando diga q no va a Trestles "por lesion" jajaja.

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2008, 14:25 borrar

Lo dices como si fuera mala persona por estar lesionado, no creo que el quiera, ademas, si ahora esta en com peti como va a estar mal.

Lo del estilo, que no le gusta a nadie, yo creo que es mas bien a ti y lo dices en plural para que parezca mas veridico lo que dices, no creo que sepas a quien le gusta o le deja de gustra, y si sin estilo esta entre los mejores 45 del mundo, ole sus pelotas,

y ahora:DUDA:es que acaso los otros del campeonato le votan y dicen, venga te dejamos, o, no pasamos de ti, eso es asi?¿?¿?

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2008, 14:36 borrar

Eneko es el rey de las chustas, si hicieran un CT en el que estuviera prohibido surfear olas de mas de tres cuartos Eneko arrasaria.

La pena es que el CT los hacen en olas huecas de 2 metrones plus (tipo Pipe, Chopes y este año en Padang/Ulu)y ahi Eneko es mas malo que las piedras.

Y el que diga lo contrario le reto honestamente a que me enseñe una foto de Eneko entubandose en una hola de 2 y medio, sin contar mndaka.

Si es que con tantos viajes en Hawaii e Indo tendria que tener sesiones de esas a patadas, pero resulta que va a hawaii y surfea Off the Wall con 1 metro (Donde se metera cuando pipe esta de tres metros???).

Que conste que no tengo ningun mal rollo con Eneko y me parece un surfista como la copa de un pino, y que no es campeon de europa un cualquiera y este lo ha sido y solo la mala suerte le ha impedido estar entre los 44mejores surfistas del mundo (que no es poca cosa)

Pero tambien es cierto que lo que he dicho mas arriba es completamente cierto, asi que desde aqui reto a surf 30 y al resto a que nos enseñen alguna foto de Eneko entubandose en una ola de 2,5 aprox, sinser mundaka.

saludos

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2008, 14:38 borrar

Me alegro por Eneko un monton, me parece un tio de puta madre y da gusto estar con él en el agua.
Espero que tenga un poco de suerte y se curre algun campeonato bueno mas, que por lo menos le darán pingües beneficios.
Respecto al comentario de arriba en relación a las olas. A Eneko esas condiciones se le dan muy bien. Aupa Eneko!!!

Responder
avatar
GETXOGUAY
1 de septiembre de 2008, 14:42 borrar

solo con lo buena persona que es lo vale todo no como los atontaos de zarautz

AUPA ENEKOOOOOOOOOOOOOOO

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2008, 15:01 borrar

Anónimo creo que tienes mucha razón.Es díficl ver a Eneko moverse con facilidad en olas huecas y potentes (me viene a la memoria una doble página de un tubo bueno en The Box hace algunos años publicada en la SR y poco más....)
Es cierto que hay pocas fotos suyas en Hawaii potente y es quizás eso lo que le ha faltado para haberse consolidado entre los mejores del mundo.
Aun así me parece un surfer con mayúsculas y estoy con surf30.

saludos

swell

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2008, 22:51 borrar

aritz gana hossegor y mundaka!!!!
oye kuanto valdria aprox un viaje a bali kon hotel o casa lo mas barATO POSIBLE???¿¿??GRACIAS

pare3ce ke el sabado entra otro swell no?

Responder
avatar
2 de septiembre de 2008, 0:42 borrar

No sé si Aritz estará en el CT el año que viene, pero lo que tengo claro, es que el año siguiente sí que estará en el CT.

Aritz está en el CT porque a alcanzado un nivelazo impresionante. Los resultados le avalan. No es casualidad quedar sexto en el qs con tan solo 22 años. Sin ir más lejos, en los 2 últimos qs ha conseguido muy buenos resultados, y eso que se han celebrado en olas pequeñas.

He tenido la suerte de compartir pico con él en los dos últimos días... y es un auténtico espectáculo verle surfear. Esta tarde en beraza hemos tenido la suerte de compartir pico con 3 máquinas... Aritz, Sunny y Leonardo Neves. Sin lugar a dudas, Aritz a estado a otro nivel.

Aupa Aritz! A dar caña en Trestles!

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2008, 20:37 borrar

hablando del ct y por curiosidad mia, alguien ha visto algun video de kelly slater cayendose de una ola al cogerla, usease, a mi me pasa alguna vez que la ola me cierra rapido, y me caifgo de cabeza, o me tiro yo recto o .....m pero un 8 veces campeón del mundo le pasa eso en alguna sitiación?

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2008, 21:02 borrar

yo tengo un amigo en la playa que esta kurrando para una agencia de viajes de surf que han montao en bilbao
La agencia se llama surftravelmundi. visita su pagina que ellos te podran ayudar seguro , alli aparece el telefono del que lo lleva.

Aupa aritz y aupa eneko

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2008, 21:03 borrar

La pagina es www.surftravelmundi.com

Responder
avatar
Ignacio
2 de septiembre de 2008, 21:15 borrar

Que eso de surf www.travelmundi.com?


Eneko surfea impresionante en ese tipo de olas.
No sabia que habia cambiado de sponsor.

Un saludo y buenas olas

Responder
avatar
Anónimo
4 de septiembre de 2008, 11:55 borrar

perdon pero me podrian decir alguna peli de vuestro agrado para poder ver?
he estado buscando i todas son titulos en ingles i por la tanto peliculas en ingles....
gracias por vuestra ayuda!
buenas olas

Responder
avatar
Anónimo
4 de septiembre de 2008, 13:22 borrar

Una de cal y otra de arena...

Eneko acaba de perder en su primera manga en Pantin con olas entre 3 y 6 pies, y con la puntuación más baja de su manga /7,4)

A ver el resto de la armada como lo hace!

slds

swell

Responder
avatar
Anónimo
4 de septiembre de 2008, 13:33 borrar

por dnde veis el campeonato?:O

Responder
avatar
Anónimo
4 de septiembre de 2008, 13:42 borrar

aspeurope.com/live

swell

Responder
avatar
4 de septiembre de 2008, 22:22 borrar

Que tal compadre!!!
Como las gastan por Sope, EH!!!
JAJAJAJA. Vas a tener que dejar un pastor, que dirija el rebaño cuando te vas de vacaciones.

En Pantin, mucho Mar, he colgado alguna foto en mi Blog.

Todos los españoles fuera, menos Hodei, y Pablo Gutierrez, que entran mañana. A Eneko y a casi todos los demas les han tirado en primera ronda, Goni ha luchado algo mas, pero poco.

Un Abrazo.

Responder
avatar
8 de septiembre de 2008, 12:09 borrar

Han aplazado hasta mañana por falta de olas el inicio del Boost Mobile Pro; Aritz Aramburu entra en la segunda manga, con los norteamericanos Booby Martinez (9º) y Damian Hobgood (28º)
Suerte va a necesitar...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.