Aritz dice adiós al Quiksilver Pro France

Aritz Aranburu en el Quiksilver Pro France
No ha podido ser. El milagro de la permanencia se va desvaneciendo para Aritz Aranburu después de ser eliminado ayer en el Quiksilver Pro France.

No lo ha hecho mal el zarautztarra en este campeonato. En primera ronda estuvo muy cerca de pasar. Le faltó una ola más que completase el 7.17 que sacó por un cuando faltaban 15 minutos para el final. Está ola, en mi opinión, fue infravalorada por los jueces, y debería haber sido puntuada algo más alto viendo el tubo y las maniobras que se hizo. Al final pasó directamente a tercera ronda el australiano Roy Powers mientras que Adriano de Souza y Aritz Aranburu se volverían a citar en segunda ronda.

Aritz vio que debía ir a por todas y apuntito estubo de dar la sorpresa. Al principio de la manga se puso por delante con dos notas bastante decentes: Un 6.50 y un 5.33. Pero faltaba mucho tiempo para que finalizase la manga y delante tenía al actual número cinco del mundo, además de amigo y compañero en Pukas. Adriano mostró por qué está en ese lugar, justo después de Slater y la pandilla de australianos. Velocidad y potencia en sus giros. En tres segundos De Souza es capaz de meter dos giros radicales, de los que les gusta a los jueces. Sumó un 7 y un 8.50 a menos de diez minutos para terminar la manga dejando finiquitada la manga. Aritz necesitaba un nueve para ganar.

Por otro lado Kelly Slater ya está en tercera ronda y cada vez se acerca más a su noveno título mundial aunque ha tenido que lucharlo. Cayó en primera ronda y tuvo que sudar ante el frances Tim Boal para seguir en competición. En tercera ronda se enfrentará a Joan Duru, finalista hace unos días en el campeonato de Zarautz.

Mick Fanning y Joel Parkinson ya han dicho adiós a cualquier posibilidad de conseguir el campeonato y si fallan Taj Burrow y Bede Durbidge, Kelly lo tendrá en su mano.

Campeonato en directo pincha AQUÍ


Más información:

- aritz aranburu cae en la segunda ronda en hossegor [Diario de Noticias de Gipuzkoa] [22/09/08]
- Aritz Aranburu cae en la segunda ronda del France Pro [Gara] [22/09/08]
- Pires y Flores siguen en competición [El Diario Vasco] [22/09/08]
- El mejor Aritz no es suficiente para seguir en el Quiksilver Pro [El Diario Vasco] [22/09/08]
- Surf y skate para todos [El Diario Vasco] [22/09/08]
- Aritz se la juega hoy en la repesca con Adriano de Souza [El Diario Vasco] [21/09/08]

Aritz Aranburu en el Quiksilver Pro France
Aritz Aranburu en el Quiksilver Pro France
Aritz Aranburu en el Quiksilver Pro France
Aritz Aranburu en el Quiksilver Pro France
Aritz Aranburu en el Quiksilver Pro France

12 comentarios:

  1. Estaba esperando a que publicases esto para meter un comentario.
    No vi la manga en directo, pero viendo el resumen, la cosa me asombra un poco.
    Vamos a ver, Aritz se hace dos tubos limpios(uno de ellos bastante largo), rematados con girazo al final, y otro tubo del que sale (aunque un poco malamente).
    Adriano se coge dos olas en las que mete buenos girazos, pero las dos iguales.
    La forma de puntuar me asombra un poco, ¿un tubo no es siempre mejor que un reentry (suponiendo que los dos estan bien hechos como en este caso)? ¿no tendra algo que ver la posicion en el ranking?

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que las notas de Adriano fueron demasiado altas o las de Aritz demasiado bajas. En mi opinión Adriano fue justo ganador aunque no debería haber tanta diferencia en el marcado. Hizo una buena manga.

    Para mi la clave fue la primera ronda. Ahí si que creo que debió pasar.

    ResponderEliminar
  3. Siento meter este tema en esta noticia...

    Necesito que alguien me aconseje unos buenos tapones para los oídos. Que aguanten una buena comida y que impidan la entrada de agua... Vamos, que no se salgan nunca y que no entre el agua.

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada.

    Mira este post a ver si te ayuda un poco.

    http://www.surf30.net/2007/11/los-peligros-para-nuestros-odos.html

    Lo mejor es que vayas a una farmacia y que ahí te aconsejen.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Hola Surf30,hace ya más de un año que leo tu blog,y queria echarte la bronca por no actualizarlo cada hora ni en fines de semana,bueno esto es broma aunque ojala lo hicieras.Lo que realmente queria decirte es que soy de salamanca y que al no poder surfear mas que en contadas ocasiones,tus fotos y comentarios me acercan un poco el mar hasta aqui,gracias tio sigue asi y actualiza mas jeje

    ResponderEliminar
  6. Lo de Aritz, me parecio injusto, sin duda, teniendo en cuenta como he estado surfeando......que bien dice el master, la primera ronda fue la clave.....

    pero ya se sabe el rank, sin duda hace mucho.

    POR CIERTO, ALGUIEN SABE QUE LE PASO A ANDY IRONS EN SU HEAT 2. PUNTUÓ 0.0. NO SURFEO, NO???

    QUE LE PASA A ESTE TIO??? QUE PENA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. lo de los dos irons será el post de mañana.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Yo acabo de llegar de Francia y lo de los Irons no lo entiendo, parece que no les interese la competición o simplemente como que pasan de la ASP (si están creo que deben de venir a competir y si no que no vengan). Andy Irons no se presentó a su manga de la ronda 2 (lo que me parece una falta de respeto para su oponente) pero la noche anterior estuvo de fiesta en el Rock Food y B. Irons que tenía que competir no tan temprano como su hermano lo hizo pero parecía que no quería hacerlo y se limitó a coger olas mediocres y a caerse según se ponía de pie (sabe hacerlo mucho mejor).
    Creo que la ASP les ha dado mucho y me parece que no están correspondiendo. Me parece una falta de respeto con sus compañeros y con los fans.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. mil gracias por la aclaración de los IRONS y la info de SAMU.

    Esperamos el post MASTER ¡¡¡

    Una pena porque a base de free surf y video A.I. me ha ido enganchando, pero lo de la ASP me parece patetico ¡¡¡¡Sobretodo cuando es un referente, pero visto lo visto........

    gracias

    ResponderEliminar
  10. joer a ver cuando veis de una vez q el surf de arizt no esta a la altura de ct, no hay q ser muy avispao. En cuanto a los irons hacen muy bien

    ResponderEliminar
  11. Andy y Bruce Irons son 2 surfers super-increibles, de dibujos animados!.
    Ahora uno esta alcolizado y el otro es medio-idiota.
    Una pena para todos los que hemos flipado con las cosas que han hecho, uno en competición y el otro en free-surfing han sido lo máximo durante varios años.
    Ojala se recuperen!

    ResponderEliminar
  12. Ese Aritz!!

    El mejor de Euskadi y el mejor de la peninsula (no incluyo al canario!). Todavía no puede con las máquinas del wct pero tiene virtudes y capacidad para volver al WCT.
    Has escalado un peldaño mas para todos los surfers de aquí.
    ESKERRIK ASKO!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.