¿Cuando será coronado Kelly?


Después de su victoria en el Boost Mobile Pro en Trestles nadie duda que Kelly Slater será el ganador del WCT y ya solo queda preguntarse dónde.

Matemáticamente lo puede hacer en la próxima prueba, el Quiksilver Pro France 2008, aunque se antoja muy improbable. Para que Slater consiga su noveno campeonato del mundo debería ganar en Francia, algo que nunca ha conseguido, y que ninguno de los le siguen en la clasificación (Taj Burrow, Bede Durbidge, Mick Fanning y Joel Parkinson) no lleguen a semifinales. Por tanto, es muy improbable que la ceremonia de coronación se celebre antes de Mundaka.

Suponiendo que llegase a cuartos de final como mínimo en Francia, Slater solo tendría que hacer lo mismo en el Billabong Pro para que Mundaka volviese a ser el escenario de la coronación como sucedió en el 2006, año de su último campeonato del mundo. Habrá que esperar.

19 comentarios:

  1. Caramba Surf30, he escrito en el post anterior el comentario sobre el calculo de las posibilidades de Kelly en Francia, y cuando lo he mandado justo me aparece esta nueva entrada.
    Este es el blog mas eficiente que conozco!!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo lo veré!!!

    Espero que acompañen las olas en Mundaka, por que yo voy a estar ahí!

    Lo único malo... que será solo un fin de semana....

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Vuestras sugerencias son ordenes para mi! ;)
    Este año en Mundaka va a haber mucha, mucha gente, espero veros a todos por ahí!!!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. y si no hay olas en mundaka y lo que mejor rompe en sope es la triangu?? le vamos a ver a kelly coronarse campeon del mundo en la triangu?? seria la polla!!

    ResponderEliminar
  5. Hombre..sí, que gane en mundaka, encima de ser el máximo detractor de la prueba, le damos la txapela.. xD
    Como tenga ganado despues de Francia, a este en Mundaka no le veis ni las cejas..

    Se merece el Campeonato, indiscutiblemente, pero rajando como ha rajado de Mundaka..
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  6. Everkike... entonces, crees que le van a recibir con flores???

    ResponderEliminar
  7. Pues desde luego, con lo que ha dicho de Mundaka, no se merece precisamente muchos aplausos. Pero yo creo que como "es el", al final se le aplaudira con ganas (y me temo que yo el primero)

    ResponderEliminar
  8. Hombre Batusao, yo reconozco lo que es, es ahora por ahora el mejor surfer compitiendo que ha habido.
    Y no dudes que si estuviera allí, y le viera surfear, y ganar, yo le aplaudiría, por que se lo merece. pero otra cosa es lo que haga fuera del agua, eso es otro cantar.

    También es cierto que hace dos años, que la prueba de Mundaka, se queda más en un WQS que en un WCT, pero es el único campeonato que se celebra aqui, y joder, también me molesta que se lo quieran llevar.
    Pienso que es mejor intentar arreglarlo con menos mangas, más tiempos de espera,etc. Que simplemente cancelar esa prueba.

    Esperemos que este año pueda hacerse en condiciones..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No creo que kelly haya dicho ninguna barbaridad de mundaka, sino todo lo contrario. No es buena epoca para que haya 5 dias de olas seguidos, ademas, alguien se acuerda de lo que paso cuando estaban en el campeonato de hossegor y se vinieron un monton de pros a mundaka porque estaba bueno?? La verdad es que fue lamentable el comportamiento de alguno de nuestros mejores surfistas, se picaron porque los pros se pillaron mas y mejores olas (evidentemente son pros) y no eran ellos los amos del cotarro.Pues al resto nos pasa lo mismo cuando ellos estan en el agua, hacen una piñita en el pico y solo dejan los restos. Hicieron un escrito dirigido a la ASP mostrando su indignacion por el comportamiento de los pros y encima querian que la ehsf y el mundaka surf taldea les apoyasen. Que vergüenza, yo solo de leer el escrito me senti avergonzado, menuda panda de nenazas lloronas. y los demas tenemos que aguantar a esta peña todo el año. Normal que haya pros que pasen de venir. y no sigo que me caliento...

    ResponderEliminar
  10. Lo que ha dixo es una verdad como una catedral. Si no esta xa acer una prueba WCT...no esta y punto.

    Aber si por ser el evento aqui...vamos a cerrarnos tos ls ojos y cm se le ocurra a alguien decir algo en contra...le abucheamos!!!

    Por favor, señores....Seamos serios.

    ResponderEliminar
  11. Bueno.. siendo la ola como es, que funciona 7 u 8 veces al año al 100%, imagino que temas de localismo existira (si se le puede llamar asi), pero es que es normal, tendria que ser al revés. No se tenian que molestar los de alli por que fueran los de fuera a surfear, si no que tendrian que compartir con los demas, tendrian que ser hospitalarios con la peña de fuera.... pero se que es una utopia!

    Es que yo funciono al revés....

    Pero bueno, espero llegar y ver alguna manga, y ver el ambiente.... y como no, surfear en algún sitio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, no tenía ni idea del "altercado" con los pros y el escrito de por medio. ¿Qué decía?

    ResponderEliminar
  13. EVERKIKE!!! Te das por vencido en el fantasy???

    O quieres seguir intentandolo??jejeje ;)

    ResponderEliminar
  14. El asunto es que parece que no se aplica el mismo rasero con todos los campeonatos. Todos hemos visto celebrar mangas de campeonatos en condiciones bastante pobres (Trestles el año pasado, por ejemplo), o en spots que no son el que da nombre al campeonato. Y esto ocurre continuamente, y nadie dice nada. Sin embargo cuando ocurre en Mundaka enseguida se alzan voces criticas. Hay que reconocer que los dos ultimos años en Mundaka han sido penosos, pero en todas partes cuecen habas…
    He leido en algun sitio que lo que pasa aquí es que los Pros se aburren. Al parecer al ser tan largo el periodo de espera y tener que pasarse muchos dias mirando se les hace largo. Concretamente decian que no tenian campos de golf a mano y alguna otra cosa similar. No se si sera cierto, pero si lo es desde luego clamaria al cielo. Son Pros (profesionales) ¿no?, pues que aguanten un poco, que no viven mal precisamente. De todas maneras creo que estas quejas venian principalmente de las estrellas del circuito. Seguro que el resto no se aburren tanto.

    ResponderEliminar
  15. me consta que slater se hace buenas maniobras dentro y fuera del agua, y hasta aqui puedo leer..

    ResponderEliminar
  16. Fijo que en todos los spots del WCT se dan lios de estos.
    Dudo mucho que lo vayan a quitar por los caprichos de la estrella del surfing, por muy Kelly que sea.
    Como se ha dicho, es un pico que no funciona 5 dias seguidos al año y muchas veces ni siquiera 5 dias proximos.
    Ya me gustarÍa saber de donde sale tanto marujeo ya que tanto anonimo resta credibilidad.

    ResponderEliminar
  17. Os dejo un enlace que habla sobre estos temas, y que conste que mi intencion no era hacer marujeo, simplemente me gusta que se celebre el campeonato en Mundaka y me fastidia que se critique a veces injustamente.

    http://www.surfkultura.com/2006/10/11/aburrirse-en-mundaka-esta-incluido/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Será porque como en Euskadi no hay quien folle...javascript:void(0)

    ResponderEliminar
  19. Puto Charly.. donde estabas??

    Joder, si que me has pasado por encima, si.. reconozco humildemente mi derrota, aunque amigo, no todo está perdido.. Europa volverá a darme vida..

    No va el foro del fantasy,no? no me deja crear nuevos temas, y humillarme publicamente. jeje.

    La semana que viene, subo para Sopelana, si me quieres ver, por allí andaré.. Un Saludo!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.