De paseo con el tiburón


Que se produzca un ataque de tiburón en las costas australianas es relativamente frecuente. Un surfista espera placidamente una ola cuando es atacado por un escualo que le deja malherido o muerto. Trágico pero normal. Deja de ser una noticia. Lo que distingue este ataque de los demás es el toque cómico-trágico que tiene.

John Morgan, un veterano surfista de 51 años estaba surfeando en una playa de la pequeña localidad turística de Byron Bay cerca de Camberra cuando un enorme escualo de casi tres metros de largo le atacó desde abajo y en el último momento esquivó al surfista. Falló en el ataque o vio que no era lo que estaba buscando. No se sabe. El caso es que la cola del pez se enredó en el invento y le estuvo arrastrando durante decenas de metros. Ya más de 100 metros de la costa Morgan reaccionó y pudo sujetarse a la tabla hasta que el tiburón pudo liberarse y desapareció, sin causar daño alguno al surfero.

"Justo cuando venía una ola vi una gran estela en el agua e inmediatamente fui arrastrado. Sentí como si estuviera tirando de mi una moto de agua. Pero no era una moto, era un tiburón. Se había enganchado a mi invente y me tiró unas 150 yardas hasta que se pudo soltar por si solo. El agua estaba tan sucia que no pude saber que tipo de tiburón era pero era de más de 10 pies. Creo que estaba tan asustado como yo.", narró Morgan a los presentes.

El coordinador de emergencias Stephen Leahy comentó que Morgan hizo lo que no suele hacer nadie en esa situación: "No le entró el pánico. Salió del agua y directamente fue a avisar a los servicios de emergencia," Leahy comentó.

Se desconoce si Morgan tiene nietos pero si es así ya tiene una buena historia que contar.

5 comentarios:

  1. a mi el otro dia, un tiburon de como un metro y medio me paso por debajo de la tabla cuando estaba surfeando en topanga, que acojone! gracias a dios que no era un blanco, era uno de esos que van por la arena comiendo cangrejos.

    ResponderEliminar
  2. Jur... es que el tiburón "olio" que no era carne joven y lo dejo vivir... buena hipotésis, eh??

    Boas ondas.

    PD: yo solo surfeo con delfines.

    ResponderEliminar
  3. Menudo desprecio: No te quiero, eres carne vieja!

    Casi preferiría que le comiese.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Pobre bicho, estaría acojonado!
    Me refiero al tiburón jajaaja.

    51 años abuelo? no me jodas que los míos pasan esa edad!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la verdad es que se dan ataques de tiburón en Australia, pero ni mucho menos llega a ser algo normal, o cotidiano, y desde luego cuando ocurre es noticia.
    Lo que me ha llamado la atención de la historia de Morgan es cuando hablan de Byron Bay y dicen que es un pueblo al lado de Canberra ????????????. Menudo pedazo de gazapo, mirad un poco el mapa y veréis donde están un sitio y otro.
    Un abrazo,
    Oscar

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.