¿Qué les pasa a los hermanos Irons?

Fiesta en el Rock Food
Andy y Bruce Irons, dos hermanos, dos excelentes surfistas hawaianos, un mismo destino en el Quiksilver Pro France: el ridículo.
El sábado Andy Irons se jugaba la clasificación para la tercera ronda contra Jordy Smith y Jihad Khodr. Andy, el mayor de los Irons, campeón tres veces consecutivas de este campeonato, era incapaz de mantenerse en pie en la tabla. El resultado fueron tres olas cogidas en 25 minutos y un total de 2.34.

Mangas más tarde le tocaba el turno a Bruce y pasaba tres cuartos de lo mismo aunque por el número de olas cogidas parecía algo más activo. El pequeño de los Irons pilló seis olas y un total de 2.77.

Estas dos notas totales de los Irons fueron, con mucho, las peores de toda la primera ronda. Pero es que en la segunda se superaron. Brucey esta vez consiguió pasar el 2 como nota total, un 2.10, mientras que Andy simplemente no apareció.

¿Cuales fueron las causas de no poder tenerse en pie? Bien sabida es la afición de los Irons a las fiestas y al alcohol. Lo demostraron el año pasado en el Billabong Pro Mundaka donde la noche anterior estaba tan borracho que se entiende como pudo llegar a la manga contra Hodei Collazo. Bruce se durmió en el Rip Curl Pro Search Chile y no consiguió llegar a su eliminatoria después de una noche loca.

Justamente la víspera de sus respectivas eliminatorias se les vio en una fiesta en el Rock Food, un conocido restaurante de Hossegor. Cierto es que estuvieron muchos de los pros que competían al día siguiente pero si os fijáis en las fotos son de los pocos que se les ve con una cerveza en la mano.

No quiero decir que ese día se pillaran la borrachera de su vida, ni mucho menos, pero dice bastante de cuales son sus espectativas para este año.

Se comprende mejor lo de Bruce. "El viaje a llegado a su fin" dijo en el aparcamiento de Seignosse después de la manga. Y es que es sabido que el hawaiano no participará en la próxima edición del WCT. Se ha cansado y volverá al "freesurfing".

Otra cosa es la de Andy. El hermano mayor, actualmente en el quinto puesto en el mundial y haciendo un papel tan ridículo en un campeonato y en un lugar donde ha sido un ídolo.

¿O es que Bruce no será el único de los Irons que se retire el año que viene? Tiempo al tiempo.

Fotos vía MySpace

Fiesta en el Rock Food
Fiesta en el Rock Food
Fiesta en el Rock Food
Fiesta en el Rock Food

Artículos relacionados

19 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
23 de septiembre de 2008, 8:43 borrar

La verdad es que los anglosajones cuando le dan al trago dan asco con esas posturitas y tal...como la última foto de Fanning.
Parece que en el mundo del surf poner esas caras de gilipollas es lo "guay". Los chicos malos. Patético.

Responder
avatar
BaTuSaO
23 de septiembre de 2008, 8:59 borrar

Me parece que lo que les hace falta es que esten currando un mes en el oficio más duro para que vean la suerte que tienen.

Patetico.

Responder
avatar
23 de septiembre de 2008, 9:12 borrar

Una cosa es tomarse algo y otra cosa es acabar como una rata de alcantarilla.
Me parece patético y una muy pobre imagen para el mundo del surf y la ASP.
Luego se quejan de que los surfistas ganan muy poco dinero en competición comparado con jugadores de golf o de tenis.
Estas actitudes no ayudan a que se implique más los sponsors...
Un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2008, 9:17 borrar

Buenos dias!!
putos vagos................que se vayan a la mina!!! ja ja a currar.
que eso si debe ser duro,al menos es lo que cuentan los mayores de Asturias.
salu2

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2008, 9:38 borrar

Los Irons siempre han ido de bad boys. Localistas, agresivos, etc que se empapen en alcohol no me parece lo peor. Si deterioran su higado, su carrera y su imagen, allá ellos. Además parece que las chicas no les hacen ascos.
Quienes deberían preocuparse son sus sponsors y no parece que reaccionen. A Volcom seguro que se la pela, tienen la Volcom House llena de locales macarras y violentos como Kala Alexander y eso forma parte de su imagen de marca. Lo de Andy es más preocupante un tricampeón no puede acabar así...

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2008, 9:57 borrar

Alcohol? Sí, pero no te quedes ahí. Conocida es la afición de Andy a cosas más fuertes, cosas que descubrió gracias a su amigo Chris Ward. El año pasado Andy tuvo un ataque y su corazón dejó de latir durante unos minutos. Se pasó gran parte de su tiempo entre contest y contest recuperándose de sus excesos. Lo que es flipante es que aún así lograra terminar en el top5 del WCT.

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2008, 9:59 borrar

...o a qué créeis que iban a hacer en la habitación pequeña cada dos por tres la otra noche en el Rock Food?

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2008, 10:11 borrar

gracias Master por el post ¡¡¡

Ayer te lo preguntaba y como promestiste, PEDAZO DE POST ¡¡¡ con fotos y todos??

Por cierto estas fotos de donde salen?? Por que LOS PROS van FINOS PERO BIEN ¡¡¡

Una pena, la verdad.....Que se tajen y se empapen de cerveza, lo veo mal, pero normal, ahora que se esté hablando de otros temas mas cañeros.........De Chris Ward me espero todo ¡¡¡ JOOOOOODER ¡¡¡

A ver en MUNDAKA que imagen dan......estos ni casandose asientan la cabeza ¡¡¡¡¡

DE todas formas está muy claro, Kelly les tiene comida la cabeza, no les deja ganar un puto titulo y que van a hacer los chavales, pues DESFASAR.

Me imagino lo que que pensaría Slats en esa fiesta con toda la peña tajada ¡¡¡

Muchas gracias Master por enseñarnos como son estos tipos, fuera de los videos ¡¡¡¡

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2008, 10:43 borrar

Pero que cojones llevan en las manos los hawaianos and Irons family ????

Unos guantes de punto cortados ¡¡¡

Para que la copa no les de frio o que????

¡¡¡ALUCINO ¡¡¡¡

¡¡¡Estos en dos años ya no compiten ¡¡¡ fijo ¡¡¡

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2008, 14:04 borrar

ahhh...que se emborrachan y meten y son un par de idiotas, no? muy bien, muy bien chicos...yyy?? Que es que ahora son ministros y tienen que responder a las expectativas del electorado en cuanto a su imagen?
Mira, a lo mejor otro en su lugar seria distinto, de hecho a mi personalmente me caen bastante mal, pero si estan ahi no es por casualidad...y si van ciegos a un par de mangas al anho es por que pueden, y ellos con sus pedos se mantienen y aritz se cae y es lo que hay. Que lo de hacer bien las cosas y ser un ejemplo para los demas esta muy bien en las pelis de disney, pero existen otros factores en el mundo real.

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2008, 14:10 borrar

son DEPORTISTAS PROFESIONALES, NO???

O a lo mejor no??
Por mi como si se quedan en Kauai y no salen....que se dediquen al free mejor ¡¡¡¡Otro Trilogy ¡¡¡¡

Responder
avatar
randal
23 de septiembre de 2008, 14:22 borrar

juasjuas...

La culpa la tiene Kelly que les a frustrado a todos...
Ni entrenando como olimpicos pueden con el!!

Deverian de hacerle un analisis de AND a ver si de verdad es terricola...
surfing, drogas and rock and roll!!

Responder
avatar
23 de septiembre de 2008, 14:44 borrar

Pues fanning tampoco se lo pasa mal no??;)

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2008, 15:49 borrar

los de A.I. y las drogas no me lo creo ¡¡¡

se habló del tema en su momento pero no me lo acabo de creer ¡¡¡

ADEMAS, NO LES HACEN CONTROLES A ESTA GENTE???

Si le pillan sería una dura noticia, no??? sobretodo para billabong ¡¡¡

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2008, 15:59 borrar

Lo que no entiendo es tanta defensa de las multinacionales del surf.. tanta imagen y tanta leche... si no son mas que unos estafadores que se dedican a vender ropa a expensas del marketing que les dan estos niñatos y el surf en general, vamos hombre...

Responder
avatar
23 de septiembre de 2008, 17:03 borrar

estos, al igual que los futbolistas del madrid, del athletic, valentino rossi, fernando alonso.... se pegan unas buenas fiestas, y que?? Creo que a nadie le disgusta una buena fiestecilla, si luego rinden como lo tienen que hacer. No hay más que recordar la buena época de Romario en el BarÇa, el tío se pegaba unos buenos fiestones y al día siguiente no le decían nada por llegar tarde, siempre y cuando metiera goles. Al igual pasaba con Ronaldinho cuando rendía. Creo que en el surf, si no pasa lo que ha pasado en Francia (imagen penosa en su manga) debería pasar lo mismo, es decir, si rinden, no pasa nada.

saludos.

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2008, 18:20 borrar

Esta imagen del surfing de chicos malotes, matones busca peleas etc...a mi me da asco. Si se pegan una juerga como Romario o como Ronaldhino me la suda, lo que no me gusta esa actitud de chulería, violencia...nunca me ha gustado y menos hoy que en Donosti acaba de morir un conocido surfer, después de una supuesta paliza/pelea que le han dado unos yankees que previamente habian participado en el campeonato Nixon del findesemana. Parece ser que la pelea no ha sido lo que ha motivado exactamente la muerte ya que ha debido ser una embolia. Pero según se comenta estos yankees tuvieron más de una bronca ese sábado noche. Estas fotos con esas actitudes llevan a ese tipo de situaciones.

Responder
avatar
27 de septiembre de 2008, 14:46 borrar

No me parece coincidencia que Bruce gano, Patacchia quedo segundo y Ward tercero em Indonesia... Ahi uno se pilla pena de muerte si posue cocaina... O sea, ahi habia menos fiesta con substancias e surfaron limpios... No hay nada de mal en salir y divertirse un poco pero esto es demasiado para professionales y que ejemplo dan a los que estan empezando?!. Toda la gente sabe que el WCT y sobretudo el WQS son 90% fiesta y 10% surf de competicion.

Saludos Lusos!
www.botasdagua.blogspot.com

Responder
avatar
Mx
1 de octubre de 2008, 4:14 borrar

hace rato que el WCT tiene este lastre, un deportista es un hombre integral y efectivamente los que pasamos el search en Arica (Chile) vimos como los hermanos Irons se daban con un garrote en la cabeza.
Lamentable, pero la ASP tendrá que tomar cartas en este asunto si desea que los auspiciadores los apoyen, ya que que esto ha trascendido demasiado y afecta la manera de percibir el surf. Acá en Chile ha costado muchísimo sacar la visión de surfista delincuente (como aquella película que todos sabemos) y que las marcas apoyen al desarrollo de los jóvenes.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.