Aritz Aranburu ya está en tercera ronda en Brasil



No ha podido empezar mejor el Hang Loose Santa Catarina Pro para Aritz Aranburu anteúltima prueba del WCT. Cuando todo el mundo, incluso el mismo, creía que tendría que pasar por la segunda ronda se ha plantado en la tercera.

El sudafricano Jordy Smith y el wildcard brasileño Simao Romao fueron sus contrincantes. Aritz tenía ganas y se vio desde el primer momento, fue el primero en coger una ola en esa manga. Habían pasado menos de diez minutos y ya tenía una nota definitiva en su marcador, un 8.50, por una ola muy completa y veloz. Había encarrilado muy bien la eliminatoria y ya solo le faltaba una segunda nota del mismo nivel para finiquitarla. Pero ahí estaba Jordy Smith, capaz de lo mejor y de lo peor en un periodo de tiempo mínimo. A falta de 10 minutos una derecha con un giro y un aéreo le daba 7.67, y cuatro minutos después una zurda con giros un 360 y un aéreo 360 le daban la mejor nota del día, un 9.5. Aranburu necesitaba sacar un 8.68 para pasarle, una nota más alta que su mejor ola, una quimera. Faltaban 8 minutos y la eliminatoria había finalizado. Aritz Aranburu lo sabía, Simao Romao lo sabía, los espectadores lo sabían y hasta el barrendero lo sabía. Lo único que tenía que hacer Smith era sentarse en su tabla y disfrutar de las vistas.

Pero ahí se nota que el sudafricano, pese a ser un surfista genial, todavía le falta un hervor. En vez de hacer lo que tenía que hacer (nada), se puso a marcar a los otros dos surfistas como un lobo a su presa. En una ola pequeña, sin potencial, Aranburu la remó y Smith también. Aritz estaba mejor colocado y tiró a la derecha mientras que Jordy se le cruzo yendo hacia la izquierda. Se veía claramente que Smith lo único que quería era molestar, y por una vez, los jueces se mojaron y penalizaron al sudafricano por la interferencia. Aritz estaba otra vez por delante con la tercera mejor nota de la ronda. Smith totalmente enfadado y frustrado ya no veía. En la siguiente ola, teniendo la preferencia Simao, la volvió a saltar y le volvieron a penalizar. De la mejor nota del día, la mejor puntuación global del día, paso a la peor. Jordy majo, piensa.

Aritz lo explica posteriormente: "Ha sido una manga difícil, he empezado con una nota de 8.50 pero Jordy a pillado unas olas realmente buenas. Luego, en los últimos tres minutos ha llegado una pequeña ola hacia mi, y sabía que necesitaba una nota muy alta, así que he empezado a remarla. Estaba en mejor posición pero Jordy también la ha remado también y los jueces le han dado una interferencia."

Según Perry Hatchett, jefe de juez de la ASP: "En el punto inicial del take-off, la ola era mejor para la izquierda, con blanco (Aritz) en posición de cogerla. Rojo (Smith) estaba en el lado erróneo del pico intentando ir a la derecha sin potencial para hacer una buena nota así que la interferencia a sido asignada a rojo."


Del resto de la competición hay que destacar a los ausentes. Ocho de los veinte primeros en la clasificación no estarán en Brasil. Unos por lesiones reales, otros por lesiones ficticias y otros simplemente porque nos les da la gana. Las lista es la siguiente: Kelly Slater, Joel Parkinson, Bobby Martinez, Dane Reynolds, Dean Morrison, Neco Padaratz, Mick Fanning, Andy Irons , Bruce Irons, Luke Munro, Daniel Wills, Pancho Sullivan y Adriano de Souza. Doce surfistas que no están y que hacen que esta prueba carezca de interés para muchos.

La anécdota de la jornada ha sido la ausencia en primera ronda del norteamericano Chris Ward que tuvo problemas con el visado en el aeropuerto y no pudo llegar a tiempo para su manga contra.

Más información:



-Smith Makes Painful Priority Mistake at Hang Loose Santa Catarina Pro



-Smith loses high score as the Hang Loose Pro kicks off




Resultados de la primera Ronda del Hang Loose Santa Catarina Pro:
Manga 1: Taylor Knox (USA) 14.83, Ben Bourgeois (USA) 14.43, Fabio Gouveia (BRA) 7.50
Manga 2: Marco Polo (BRA) 13.27, Royden Bryson (ZAF) 11.34, Kieren Perrow (AUS) 10.60
Manga 3: Fredrick Patacchia (HAW) 16.50, Tanio Barreto (BRA) 12.84, Rodrigo Dornelles (BRA) 9.83
Manga 4: Kai Otton (AUS) 14.67, Jay Thompson (AUS) 12.33, Gustavo Fernandes (BRA) 7.67
Manga 5: Marcio Farney (BRA) 12.00, Luke Stedman (AUS) 11.73, Heitor Alves (BRA) 11.43
Manga 6: Jeremy Flores (FRA) 16.03, Peterson Rosa (BRA) 14.84, Tiago Pires (PRT) 5.60
Manga 7: Mikael Picon (FRA) 13.67, Adrian Buchan (AUS) 12.66, Jano Belo (BRA) 10.70
Manga 8: Taj Burrow (AUS) 14.33, Carybean Heleodoro (BRA) 12.67, Roy Powers (HAW) 7.63
Manga 9: Bede Durbidge (AUS) 15.33, Raoni Monteiro (BRA) 14.57, Damien Hobgood (USA) 12.90
Manga 10: Mick Campbell (AUS) 13.90, CJ Hobgood (USA) 13.03, Alejo Muniz (BRA) 10.33
Manga 11: Leonardo Neves (BRA) 13.17, Tom Whitaker (AUS) 9.33, Pedro Henrique (BRA) 8.93
Manga 12: Hizunome Bettero (BRA) 14.83, Travis Logie (ZAF) 9.00, Chris Ward (USA) N/S
Manga 13: Bernardo Miranda (BRA) 10.73, Dayyan Neve (AUS) 10.33, Jihad Khodr (BRA) 7.27
Manga 14: Daniel Ross (AUS) 13.07, Tim Reyes (USA) 12.16, William Cardoso (BRA) 10.16
Manga 15: Aritz Aranburu (EUK) 16.00, Simao Romao (BRA) 12.16, Jordy Smith (ZAF) 0.00
Manga 16: Ben Dunn (AUS) 15.37, Bruno Santos (BRA) 11.47, Ricky Basnett (ZAF) 10.54

Emparejamientos para la segunda Ronda del Hang Loose Santa Catarina Pro Round:
Manga 1: C.J. Hobgood (USA) contra Carybean Heleodoro (BRA)
Manga 2: Adrian Buchan (AUS) contra Raoni Monteiro (BRA)
Manga 3: Luke Stedman (AUS) contra Alejo Muniz (BRA)
Manga 4: Kieren Perrow (AUS) contra Jano Belo (BRA)
Manga 5: Tom Whitaker (AUS) contra Peterson Rosa (BRA)
Manga 6: Chris Ward (USA) contra Gustavo Fernandes (BRA)
Manga 7: Dayyan Neve (AUS) contra Tanio Barreto (BRA)
Manga 8: Tim Reyes (USA) contra Fabio Gouveia (BRA)
Manga 9: Jordy Smith (ZAF) contra Pedro Henrique (BRA)
Manga 10: Roy Powers (HAW) contra William Cardoso (BRA)
Manga 11: Damien Hobgood (USA) contra Simao Romao (BRA)
Manga 12: Tiago Pires (PRT) contra Bruno Santos (BRA)
Manga 13: Heitor Alves (BRA) contra Ricky Basnett (ZAF)
Manga 14: Jay Thompson (AUS) contra Jihad Khodr (BRA)
Manga 15: Rodrigo Dornelles (BRA) contra Travis Logie (ZAF)
Manga 16: Royden Bryson (ZAF) contra Ben Bourgeois (USA)

Artículos relacionados

7 comentarios

Escribe un comentario
29 de octubre de 2008, 8:19 borrar

El vídeo se está subiendo. En cuanto este disponible lo sustituyo por la foto de tailor knox.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2008, 9:30 borrar

Lo de Jordy Smith no tiene explicación ya tenia la manga ganada y el tio no paraba de pedir el tiempo luego la interferencia a Aritz, que yo pense que no la iban a cantar, y luego la saltada del siglo al brasileño. No es la primera vez que se escuchan comentarios por los blogs de que el tio pierde muchos los nervios.
Palmy

Responder
avatar
29 de octubre de 2008, 9:30 borrar

Gracias por los comments, la verdad se agradece, llegué en el pitido final de la ronda. y luego leyendo me enteré de lo de la interferencia.

La verdad es que Jordy, se lo puede permitir, conforme está de nivel este WCT...
No dejo de ser optimista con Aritz, aunque lo tenga todo en contra, si hiciera alguna puntuación notable, 5 o algo así, aún habría luz al final del tunel. Este si que es su último cartucho.

Lo de chris ward, no creo que sea solo problemas con el pasaporte, en Surfline, dijeron que hay posibilidades reales, de que el año que viene no corra el wct por estar en prisión por culpa de uno de los juicios pendientes que tiene el chaval..

Veremos el video.
Un Saludo!

Responder
avatar
29 de octubre de 2008, 10:22 borrar

Jordy parece un novato a veces... como ayer.

Aritz tuvo suerte, pero no hay que quitarle méritos pues surfeó muy bien y con cabeza. Seguramente hubiera quedado primero en muchas otras mangas con las dos puntuaciones que tenía.

Chris Ward está a la espera de juicio por agredir a unas chavalas en un pub de una estación de esquí en los USA. Todavía no se sabe exactamente lo que pasó, pues hasta ahora sólo se ha leído la versión de las chavalas, pero viendo como es el personaje...

De todas formas, y hasta que el juicio se acabe (no ha ni empezado), está compitiendo a tope. Le veremos en la segunda ronda pues lo de los visados parece ser que es verdad (según otras fuentes).

Niegà

Responder
avatar
29 de octubre de 2008, 10:25 borrar

http://www.surf30.net/2008/01/chris-ward-arrestado-ve-peligrar-su.html

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2008, 13:25 borrar

Animar a Aritz para que siga ahí a tope... me alegro por él, le ha costado volver a surfear con la chispa esa que tenía antes de las lesiones.. por otro lado, veremos de reojo a Damo para ver si hace un buen resultado en Brazil y en Pipe y recalifica via CT, por eso de los injury wildcard spots.. teniendo 4 (Aritz, Neco, Damo y Dingo) hay para 3 huecos.. y depende de los surfers..

De todas formas, aunque no tenga esa wildcard para 2009, pienso que acabará recalificando! tiene surfing de sobra, y mucha más cabeza que la mayoría del Qs y el Ct!
saludos surf30!
boniato

Responder
avatar
30 de octubre de 2008, 6:41 borrar

Lamentablemente me han echado para atrás el vídeo.
Error (no es posible realizar la conversión del archivo de vídeo)
Intentaré colgarlo en otro sitio que no sea Youtube.

Un saludo,

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.