¿Aritz Aranburu estará en el WCT en el 2009?

aritz aranburu en el pasado billabong pro mundaka
Según anuncia hoy la página web de Pukas, Aritz Aranburu estará el año que viene entre los Top 44 mejores del mundo en el circuito WCT gracias al injury wildcard que le ha sido otorgado.

Aritz sufrió una lesión durante la Expression Session del Quiksilver Pro Gold Coast, primera prueba del WCT 2008. Una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y un esguince en su tobillo le impidieron competir en la siguiente prueba, el Rip Curl Pro Bells Beach. ´
Después de una operación y su posterior la rehabilitación que llevaba a cabo en el CERS, centro de rehabilitación para deportistas en Capbreton, reapareció en el Billabong Pro Tahiti. Parecía olvidada la lesión después de hacer un digno papel en el Globe Fiji Pro pero la lesión de tobillo volvió a reaparecer apartándole de las dos siguientes pruebas.

Con la mitad de la temporada perdida por la lesión Aritz no pudo surfear a gusto, las urgencias de los resultados y la confianza en su tobillo le pasaron factura situándole al final de la clasificación. Ahora con la noticia de su participación en la próxima temporada entre los 44 mejores surfistas del mundo seguro que Aritz se despreocupa más y ofrece un mejor surfing.

Zorionak Aritz!

Más información:

- Aritz Aranburu Wildcard Para El WCT 2009
- Aritz Aranburu seguirá el próximo año con los mejores surfistas del mundo [El Diario Vasco] [18/11/08]
- Aritz Aranburu seguirá entre los mejores [EITB 24] [18/11/08]


50 comentarios:

  1. Gran noticia!!

    Eso si, seguro que veremos comentarios de que no se lo merece y tal y cual. Esperemos que Aritz calle las bocas como muy bien sabe hacer, surfeando.

    ResponderEliminar
  2. me alegro un monton por el, ojala el proximo año le respeten las lesiones y pueda por lo menos disfrutar del premio conseguido en el 2007

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que el peso de Quiksilver ha hecho su efecto.
    Ahora lo que tiene que hacer es demostrar lo que vale...

    ResponderEliminar
  4. Bueno que aproveche la oportunidad pq yo creo q en la vida volvera a recalificarse por wqs, surf muy flojito y lith es el q hace

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que siga un Español en la élite mundial. Suerte con las lesiones.
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. yo no creo que haga un surf flojito y light es mas su fuerte son los giros potentes... ademas en el wqs no regalan nada, no todo es ser un super makina del surf que hace aereos de otra galaxia de demas tmbien el factor cabeza y saber competir es importante, sino que se lo digan a los makinas de young guns haber por donde andan.

    y hablando de la competicion creo que se puntua mal.. por que no puede ser que por un aereo y un giro cutre den 10...para eso que se pasen al freesurf, no decian que lo que valia era la variedad y el aprovechamiento de la ola???

    ResponderEliminar
  7. despues dicen que no hay gente metiendo mano por el jamàs hizo nada chikito sinverguenza, eso si que no sirve para nada, que asco me dà el surfing de competicion, compiten a ver quien tiene màs mangas y el popilis, a ver este año que se inventa que se le muere algùn familiar voy?? quien apuesta señores....

    oscar moncada, lanzarote
    ningun anonimo!!
    yo, d.n.i 42098375-e
    cabron!!

    ResponderEliminar
  8. Ojo porque los de Pukas han quitado la noticia de su web aunque se les ha olvidado quitar la foto de portada. ¿Han anunciado demasiado pronto la noticia???

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Me parece que nos hemos colado todos.... espero equivocarme.

    Un saludo.

    BaTuSaO

    ResponderEliminar
  10. Creo que las injury wildcards se otorgan con la temporada acabada y el cupo de gente wqs-wct cerrado. Me alegraria que la noticia fuera cierta, pero de no ser asi no entiendo como una gente tan seria como Pukas haya podido meter semejante gambazo. Como publi para su web es perfecto, eso si..

    ResponderEliminar
  11. Me da que es cierto pero se han colado al anunciarlo antes de tiempo. O eso espero.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. Conozco la ASP por dentro y te aseguro que todavía no se ha dado ninguna invitación para el 2009, y es más, mucho me temo que por lo que se comenta el bueno de Aritz se va a quedar sin ninguna.
    Esto es una bravocunada de Pukas que siguiendo maneras de las multinacionales que más comulgan con el neocapitalismo salvaje se dedican a publicar mentiras sólo pensando en visitas a su web, ratios de audiencia y demás pijadas, patético.
    Y una última cosa. Hay un tal Javi por ahí que se alegra de que un surfer español está en el WCT; pues sigue esperando majete porque todos sabemos que Aritz sólo representa a Euskalherria. Jo ta ke, Aritz.
    Gaizka

    ResponderEliminar
  13. Y a mi que me parece que mas "chiquito sinvergüenza" es el tal Oscar Moncada,que habla como si fuese conocedor de la verdad universal y no tiene ni idea de nada...
    Chaval,cuando afirmes de tal manera mejor será que sepas la realidad,porque si no puedes cagarla tanto como la has cagado ahora,que no has dado ni una.
    Ojala que le den el wildcard y que el año que viene veamos a un Aritz sin lesiones y surfeando como el sabe.Y si encima cuadrasen las olas,mas podria demostrar,que pocos en Europa surrfean las olas potentes como él(lo de surf light...porque no le habran visto en la Gravier solito con 3 metrazos...)!

    ResponderEliminar
  14. A mi me pareces un analfabeto Gaizka. metete tu euskalherria de fanzine de abertxale por donde te quepa.

    ResponderEliminar
  15. Métete se escribe con tilde, a ver quien habla de analfabetos... ez dakizue ezta zuen hizkuntzan idazten, halakorik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que fea escritura, que lengua muerta es ? escriban español no se avergüencen.

      Eliminar
  16. Eskerrik asko, Haritz,
    Muy agudo, ja, ja, ja. Basta que uno diga que es vasco para que salgan los fachas a machacar, joder, siempre con la misma cantinela.
    Y al enterado de antes que vaya a la página de ASP y verás que Aritz aparece bajo una ikurriña y las siglas del país EUK, por mucho que te joda, sí ya sé que tengo pasaporte español y todas esas mamonadas pero lo que dicte mi corazón no lo podréis cambiar.
    Gaizka

    ResponderEliminar
  17. Estos de Pukas son unos impresentables! Ladrones y encima nos quieren engañar!!! fuera fueraaa eta aupa Aritz!!!

    ResponderEliminar
  18. Traaanquilidad, por favor, tranquilidad.

    Lo cierto es que los de Pukas todavía no han dicho que la noticia es erronea y tampoco han quitado el anuncio del injury card para Aritz de la portada.

    ¿Sabrán más que nosotros o es que se han adelantado?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  19. En la web de la ASP no dicen nada de las injury cards...ni aritz tampoco en su web. Eso digo yo, resulta que los de Pukas se enteran antes que el resto?antes incluso que el propio Aritz?esto huele un poco mal....
    De todas formas muy mal por parte de Pukas, su arrogancia ha quedado una vez más mostrada, y como al final no le den la injury card a Aritz es para mosquearse mucho con esta "secta".

    Iokin

    ResponderEliminar
  20. los de alaplaya lo han publicado y bien grande, osea que algo saben!
    Y para el bravo que ha puesto su dni: podias poner tu numero de tarjeta y asi nos lo gastamos en putas! borrego

    ResponderEliminar
  21. Los de Alaplaya muy correctamente han hecho lo que había que hacer, copio y pego:
    " se está creando mucha confusión en torno a la participación de Aritz Aranburu en el tour del año que viene. Si bien la concesión de una invitación por lesión (injury wildcard) ya está siendo confirmada en algunos medios no oficiales, todavía no hay una confirmación oficial de la ASP y hasta que eso ocurra, nada es seguro. No conviene anticipar acontecimientos, porque en el entorno competitivo se comenta que las tres injury wildcards más probables serían para Neco Padaratz, Dean Morrison y Damien Hobgood. En cualquier caso, esperaremos a la confirmación oficial con los dedos cruzados."
    MEDIOS NO OFICIALES=PUKAS??
    xq yo no lo he visto en ningún otro sitio, ni en la ASP ni en Surfline ni nada....

    ResponderEliminar
  22. Como no sea cierto, la que se va a armar. EITB y el Diario Vasco ya han publicado la noticia.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  23. Aupa Aritz Redio!bota pinue ta sartu aritze!

    ResponderEliminar
  24. aritz se merece otra oportunida para demostrar lo ke sabe hacer,eman eurre¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. damien ya esta recalificado por sus propios medios no?aunke ai ke esperar pipe

    ResponderEliminar
  26. Dejaos de politiqueos, nacionalismos, e historias varias q poco tienen q ver con la noticia...
    Yo apoyo a Aritz porq de los surfers del CT es el q considero mas cercano... y m la pela si representa a Euskadi o a España... el sabrá.

    A esperar la verdadera noticia...

    ResponderEliminar
  27. Aritz acaba de actualizar hoy una noticia en su web, y no dice nada de la injury card!!!!
    Le estamos dando demasiadas vueltas pero....como no sea ofical y cierto, la que se va a montar!

    Y lo de que Pukas haya quitado la noticia, no pinta nada bien, la han cagado otra vez más??

    ResponderEliminar
  28. Ahora mismo todo el mundo recula.

    Han borrado la noticia de Aritz del Diario Vasco y también en Alaplaya (http://www.alaplaya.com/es/noticias/aritz-y-mundaka-confirmados-en-el-wct-2009) aunque han creado otra.

    Menuda la que se está montando!!!


    Un saludo,

    ResponderEliminar
  29. Tengo una idea cojonuda que seguro encantaría a la mayoría:
    Dejaría a Aritz compitiendo con Gaizka, Xabier, Anne, Arkaich, Eneko, Hizkuntzan y Halakorik en alguna playoak cerquita o cerkita de Zarauz (eso si los días grandes y de gallego no vengais por Laredo, ok? os quedáis por allí jugando a la pelotita en un buen frontón o frontonoak) y mandaba al circuito a el bueno de Pablo Solar que nada tiene que envidiarle y lo puede hacer igual de bien con más de 10 años más, con unas buenas bermudas rojas y amarillas (la bandera vamos)
    Fijo que en 3 días "er kelly" se compra unas igual.

    ResponderEliminar
  30. los de las banderitas...iva a hacer el tipico comentario guason de anonimo pera ya es que paso, de los unos y de los otros; el mundo es una mierda gracias a gente como vosotros. ah! si no es mucho pedir quedaos en vuestro continente los fines de semana, que menudos pollos montais en la a-8(que para lo que os gusta vuestra tierra vaya estampidas que se ven cada viernes)...y el canario, apaga el ordenata y lete un libro tio.

    ResponderEliminar
  31. Vaya ambiente que se respira en este foro...donde se supone que habla gente que ama este deporte, leyéndolo no me extraña luego lo que pasa en el agua.
    Solo decir que soy gallego y no necesito una bandera, ni una persona para que me represente ( y mucho menos que traten de imponérmelo), solo trato de salir del curro y disfrutar de un baño, luego llegar a casa, conectarme y disfrutar de las historias y comentarios de otros como yo, cosa que hace mucho que no veo por aquí.
    Dejaros de discutir y disfrutar de lo que hacemos.
    Por cierto, si le dan el injury a Aritz seré el primero en alegrarme simplemente por que este año no pudo demostrar el surf que lleva dentro.
    Boas ondas.

    ResponderEliminar
  32. brutal tio...
    El surf os hace eso?

    ResponderEliminar
  33. Donde se pueden komprar las bermudas amarillas y rojas? kuanto cuestan? hay tallas diferentes? y para mujeres? y para niñas? se puede poner uno que es de la rioja? y si su padre es de Tegucigalpa? Cuando se han puesto a la venta? Si eres del PP tienes rebaja? y si eres de IU? y si eres votante del PP pero te gusta Amaral? y si prefieres la PremierShip antes ke la liga, te puedes comprar esas fantasticas bañatas? y si las compra mi abuelo? y si&di si!!
    Aupa Aritz, eman ewrre!! al final sabe algo alguien? injury card o polemi-card. Aupa Laredo redios, y viva las tetas gordas!

    ResponderEliminar
  34. Realmente creo que Pukas y Quiksilver algo sabrán y que presionarán todo lo que puedan como es lógico viendo la importancia comercial que para ellos tiene que Aritz siga un año más en el WCT...y espero que lo consigan, por que Aritz se ha perdido 4 de las pruebas, al igual que Neco Padaratz...
    Yo yambien estoy contigo gallego,Más surf y menos txorradas, o chorradas, como más os guste. Aupa faust. La ostia haiz

    ResponderEliminar
  35. Guau, guau, guau...que buen rollito se respira amantes del deporte! Entiendo que esteis ilusionados con lo de la card, pero parece poco probable...sobre todo viendo la competencia que tiene optando a ella; quizas si se sale en pipe o algo asi, pero la verdad es que, pongamos por caso, si se quedase damien hobgood para darle un sitio a Aramburu creo que no seria muy justo, teniendo encuenta el bagaje de uno y otro. Bsitos para ellas, abrazos para ellos.

    ResponderEliminar
  36. Joder siempre con lo mismo. Es decir, yo he nacido en bilbao, Y ME SIENTO VASCO . Pero la verdad es que me alegra ver que gente de fuera de euskal herria este tambien con Aritz. Y sin embargo teneis que poner que solo representa a la gente de aqui???? Es necesario?? Esq os preocupais mas de esas chorradas que de alegraros por Aritz(siesq al final le dan el wildcard)!!

    Y lo del canario sin comentarios, menudo deficiente...

    Aitor

    ResponderEliminar
  37. Yo me siento vasco y español, aunque por desgracia eso no puedo decirlo muy alto en Euskadi (soy de Zamudio)y me alegré cuando la selección ganó la Eurocopa y cuando Arit entró en el wct.
    Otra cosa, hablais del injuri wild card pero no existe tal, son 3 "wild cards" a secas. Lo que pasa es que por lo general se lo daban a los que ese año estaban lesionados pero no tienen porqué hacerlo así, se lo pueden dar a cualquiera que por su trayectoria se lo merezca.
    Saludos

    Gorka

    ResponderEliminar
  38. No sería muy justo que se la dieran a Damien, que sólo ha estado lesionado en una prueba.
    Por cierto, al sr. Lázaro Carreter que va por ahí corrigiendo las tildes de los mensajes ajenos, que revise el suyo porque "quién" lleva tilde cuando es interrogativo (para lo que no necesita llevar signo interrogativo). ("a ver quiééén habla de...").
    Viva la banderitis!!

    ResponderEliminar
  39. Coño con el de Laredo, seguro que es de esos que luego tienen una tienducha y esta deseando que vengan los de Bilbao a gastar su dinero en verano para poder comer el resto del año. Ademas seguro es de estos: http://www.lacoctelera.com/puntumarea/post/2008/11/11/1-campeonato-local-puntu-marea#comentarios

    ResponderEliminar
  40. Pues Braulius no sale en las fotos, andas desorientado... Vivan las banderas, las patrias, las fronteras, las guerras, los fusilamientos y los campos de concentración... Ah! que esto va de surf. Peace & love para todos los Txerokis que campan por aquí.

    ResponderEliminar
  41. Y yo me pregunto: ¿A que coño viene esto último de los "Txerokis" que campan por aquí?
    Un poquito de respeto por la gente que hace comentarios aquí...sin faltar a nadie. Estoy hasta los cojones que todo lo que huele a vasco acabe de esta manera...dejadnos hablar DE SURF tranquilamente
    AUPA ARITZ LA OSTIA!!!! DALEEEEE!!!

    ResponderEliminar
  42. Si hombre... a pastar al monte, y a descalificar e insultar a la televisión, que seguro que os contratan encantados en un montón de programas.

    Aupa Aritz!!!! a ver si le dan ese wilcard!!! Eso si, todavía nos queda el ESPECTÁCULO que va a dar en el Pipe Masters.

    ResponderEliminar
  43. NO OS ALEGREIS TANTO POR QUE LO PRIMERO AUN NO SE SABE YA QUE TAMBIEN ESTUVIERON LESIONADOS MAS SURFERS QUE EL INCLUSO CON MAS PERIODO DE TIEMPO Y ADEMAS ARITZ NO REPRESENTA A LOS ESPAÑOLES, EL SURFEA BAJO LA BANDERA DE EUSKADI Y NO QUIERE OIR HABLAR DE ESPAÑA SI NO DE PAIS VASCO. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  44. Como Euskadi es parte de España representa en parte a los españoles en general, así que a nadie tiene que molestar que lleve la bandera de Euskadi, porque al fin y al cabo la bandera de Euskadi es una de las banderas de España.

    Un saludo.
    Gorka (soy vasco y español, que nadie se ofenda por ello)

    ResponderEliminar
  45. y dale bola... mira que soy tocapelotas. vascos y españoles de la mano a tomar por culo! asi que los que no somos de ningun lado estaremos mas tranquilos. Surfin chavales surfin!!

    ResponderEliminar
  46. y dale bola... mira que soy tocapelotas. vascos y españoles de la mano a tomar por culo! asi que los que no somos de ningun lado estaremos mas tranquilos. Surfin chavales surfin!!

    ResponderEliminar
  47. hola soy sergio de Andalucia,
    ojala aritz tenga suerte
    me da igual a quien represente, parto de la base que es buen chaval es la impresion que me dio surfeando con el en australia y me gusta como surfea y su seriedad deportivamente hablando,

    no creo que el se preocupe tanto de politiqueo y si pudiera supongo que diria basta de ensuciar el surf con estas cosas, ahora que a el le gusta la bandera de euskadi y que le representen las iniciales EUK perfecto, que mas da, joder si yo pudiera me encantaria llevar AND por el mundo :)

    con lo grande que es el surf como podeis meter politiqueos aqui
    si soy de aqui o de alla, que mas da

    Somos del mundo, todos viajamos, conocemos personas de otros lugares, eso es lo bonito compartir culturas y experiencias

    la verdad que aquellos surfers que van con el rollo local-nacionalista mejor no viajeis, menuda conciencia,

    por ahi fuera la gran mayoria no ven a aritz como vasco o como español sino como europeo,
    en el surf en todo caso
    hay 6 procedencias:
    hawai
    australia
    usa
    brasil
    surafrica
    europa

    yo digo
    gora euskal herria y
    viva andalucia y el mundo entero



    P.D: ole por pablo solar si hubiera nacido 10 años mas tarde, seguro que seria unos de los surfers mas competitivos del europa

    ResponderEliminar
  48. Totalmente de acuerdo con el último comentario (de un andaluz), -mas respeto para las culturas!!!! aunque sea vasca, española, andaluza o neo zelandesa. Aupa Aritz, eman eurre!!! y para el resto... mas surfaris, que es sano y abre la mente.
    Euskalduna naiz eta harro nago!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.