Aritz Aranburu eliminado del Reef Hawaiian Pro


No ha empezado bien para Aritz Aranburu la Triple Corona tras ser eliminado en la primera de sus pruebas, el Reef Hawaiian Pro en Haleiwa, al norte de la isla de Oahu, Hawai.

El año pasado, en este 6 estrellas, Aritz consiguió llegar a semifinales confirmando su presencia en el WCT del año siguiente. Este año su eliminación en tercera ronda significa justamente lo contrario: La confirmación que, salvo que le inviten, el año que viene volverá al circuito WQS.

En su primera y última manga en el Reef Hawaiian Pro se tenía que ver las caras con dos especialistas en olas grandes Makua Rothman y Peter Mel, y un australiano, Dion Atkinson. En teoría el es el WCT, al que el resto debían temer o por lo menos respetar, el favorito para pasar a siguiente ronda, pero nunca actuó como tal, y tampoco le dejaron el resto de surfistas.

Peter Mel y Makua Rothman fueron los que tomaron la inciativa en la manga y pusieron tierra de por medio con dos buenas notas. Se ponía la eliminatoria cuesta arriba para el resto de participantes. Aritz, a falta de diez minutos, necesitaba conseguir casi 15 puntos para el segundo puesto, una quimera, la manga, y la competición, había terminado para el. En el resto de tiempo consiguió maquillar el resultado con un 5.10 y un 6.77 que nunca le dieron opción para pasar a la siguiente ronda.

En competición, todavía en cuarta ronda, siguen nombres como Bede Durbidge, Taj Burrow, Mick Fanning, Joel Parkinson, CJ Hobgood, Pancho Sullivan, Fredrick Patacchia, Kai Otton, Sunny Garcia, Jeremy Flores, Chris Ward etc. Viendo la gente que está compiendo en esta prueba demuestra que es el QS más dificil de ganar de todos los del circuito.

Os dejo el vídeo de la manga de Aritz para que juzguéis por vosotros mismos. Por cierto no os perdaís la entrevista a las brasileñas de la playa. ¡Impresionante!

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
17 de noviembre de 2008, 10:08 borrar

En el ultimo Power Ranking de la Surfline, se comenta que Aritz estaria pensando en pasarse al freesurf. Sabe alguien algo de eso??? O solo es mala leche del Lewis Samuels???

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2008, 12:23 borrar

sabiendo como se las gasta el Lewis Samuels.. parece más bien coña lo de AA y el freesurf..
Yo vi la manga y me pareció que Aritz anduvo a destiempo en cuanto a poder pillar algo de las dos series que entraron, con lo que no tuvo nada de donde rascar... parecido a lo que le pasó a Hodei, que surfeó muy bien dos olas medianas, que no puntuaron suficiente sólo por ser más pequeñas, y eso en Hawai se paga caro.
Slds. Boniato.

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2008, 15:56 borrar

Segun he leido en la pagina de Pukas, le han dado el Injury Wildcard 2009 a Aritz, asi que el año que viene a ver si todo va mucho mejor. Aupaaa Aritzzz

Responder
avatar
17 de noviembre de 2008, 18:01 borrar

Pues ya llego tarde a darte la buena nueva, JAJAJA.

http://www.pukassurfmedia.com/noticias858.html

Vaya sesiones te estas pegando EH!!

Un Abrazo.

Responder
avatar
17 de noviembre de 2008, 18:03 borrar

Si que sois rápidos!!!! Es la mejor noticia que se podía esperar. A ver si el año que viene las lesiones le respetan y demuestra todo lo que sabe.

Gracias a los dos por la información, lo publico ahora mismo.


Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2008, 2:07 borrar

vaya tubazos ke esta viendo en las semifinales buff!!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.