Ibon Amatriain y Mikel Agote en Antena 3


El pasado viernes 31 de Octubre, los informativos de Antena 3 ofrecieron una entrevista a Ibon Amatriain y Mikel Agote en le que comentaban el enorme potencial que tiene el cantábrico para surfear olas gigantes.

Un día antes Canal + ofrecía también en su programa "Informe Robinson" un reportaje sobre el pasado Billabong Pro Mundaka. Podeís ver el reportaje aquí. Gracias a Sergi Porqueras.


Y por último la noticia en Tele 5


Artículos relacionados

7 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
3 de noviembre de 2008, 10:42 borrar

A ti te parecera sin fundamento pero para mi igual es el mejor que han hecho de mundaka, diferentes personas opinando , gente mayor, extrajeros, etccc ,

Que querias ver mangas y mangas aburridas con heavy a tope, eso aburre.

saludos

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2008, 11:59 borrar

l video de mundaka s un reflejo d todo lo que representa algo mas que un deporte,x cierto,la chica zoe,una chica estupenda,y lo digo xk coincidimos con ella

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2008, 12:03 borrar

Hombre, es verdad que el reportaje no ahonda mucho el aspecto competitivo,pero aun así explica un poco el porqué de la tradición surfera en mundaka, como se hizo famosa y la relevancia que ha tenido a nivel mundia.
Nos quejamos mucho de la poca o nula cobertura que se da en tv al surf....pero para una vez que lo hacen ...yo creo que está bien.
Saludos

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2008, 12:28 borrar

Yo creo que refleja bien lo que fue y lo que es hoy el surf en el pueblo.

Para mi lo mejor del video se condensa en el minuto ocho.
El chiquitero con el puro en la mano es lo que nadie podria sospechar, es el guru de la cuadrilla, el experto en prediccion de olas.

Un papel breve pero estelar. Como cuando en una novela de Agatha Christie nos descubren que el asesino esta vez no va a ser el mayordomo.

Responder
avatar
3 de noviembre de 2008, 12:39 borrar

Quiza haya sido demasiado rotundo al calificarlo de reportaje "sin mucho fundamento". Puede que no haya contemplado la posibilidad de que esté orientado al público en general y, por tanto, el enfoque deba ser más general.

Mea Culpa!

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2008, 14:31 borrar

Pues no Surf30, yo estoy de acuerdo con tu primera opinion.
Me parece bien que el reportaje no sea una sucesion de mangas con musica de fondo, pero ¿realmente creeis que alguien que no este en el mundillo pudo sacar algo en claro?
No se explico bien la competicion, ni se ahondo en las razones de la gente "normal" para surfear (el surf como forma de vida o como lo querais decir). Sinceramente me parecio un reportaje totalmente decepcionante.
Y por que no lo hagan nunca, no significa que la vez que sacan algo de surf en la tele lo tengan que hacer mal o a medias. Hay que ser mas exigente.
Ah! como ejemplo de un buen reportaje de surf uno que emitio la Euskal Telebista hace un par de años o asi. Creo que fueron dos capitulos, aunque luego lo volvieron a emitir unido en uno. Aquel si me parecio un reportaje bien hecho, y solo con gente "normal", sin entrar practicamente en la alta competicion. Merece la pena.

Saludos.

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2008, 14:59 borrar

bueno vamos a ver,es un reportaje y no un documental;y en él se habla de Mundaka,la transformación del pueblo por la fama de su ola,gente oriunda de alli tanto surfistas como abueletes,organizador del evento,empresarios de la zona,el represantante vasco en el mundial,el maestro de maestros,los problemas del dragado........
Creo que en 15 minutos esta bn,lo que no quita que todo es mejorable como nos gustaria a todos..pero es un reportaje para el público en general.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.