Quiksilver puede ser comprada por Nike

Quiksilver puede ser comprada por Nike
Según cuenta el New York Times, Quiksilver está a la venta y uno de los posibles compradores, la compañía que más se ha interesado, es Nike.

Está claro que una crisis global como la que estamos sufriendo en estos tiempos tenía que afectar también al mundo del surf. Si la gente normal no tiene dinero para pagar la hipoteca, tampoco lo tiene para gastarse 100 euros en una prenda de ropa de surf. Los ingresos de las compañías han estado bajando y, en época de crisis, solo los más fuertes sobreviven.

Billabong eliminó a parte de la competencia comprando muchas de las empresas medianas relacionadas con el surf. El año pasado adquirió Xcel Wetsuits para reforzarse en el mercado de los trajes de surf habiendo comprado antes Da Kine, VonZipper y las empresas de skate Sector9 y Element.

Mientras tanto Quiksilver se decidió por la nieve y compró en el 2005, por 320 millones de dólares, la empresa Rossignol, dedicada a productos del mundo del ski. La bajada en las ventas de esta marca y la crisis habían provocado la decisión de Quiksilver, tres años después, de deshacerse de esta compañía. El comprador es Chartreuse & Mont Blanc, empresa del antiguo dueño de Rossignol, que pagará "solamente" 50 millones de dólares después de haber bajado su oferta a la mitad.

Esta claro, que Quiksilver tiene problemas, nadie baja el precio tanto porque si. Según el New York Times, la todopoderosa Nike ha sido uno de los primeros en oler la sangre y se ha decidido a comprar Quiksilver aunque todo está todavía muy verde. El pez grande es comido por el pez aún más grande.

¿Ya no iremos al Quiksilver Pro France, si no al Nike Pro France? ¿Afectará esto a la decisión de Kelly Slater de continuar compitiendo en el WCT?

Por cierto, esta noticia es un claro ejemplo que gran parte del surfing es solo negocio.

Más información:

- Billabong se va de compras otra vez

- Billabong compra Xcel wetsuits

- Tough Times for Retailers, and Retail Deals

- Quiksilver's Rossignol sale is closing

Artículos relacionados

5 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
12 de noviembre de 2008, 9:33 borrar

Que bajen los precios si quieren vender más ropa.

Responder
avatar
red
12 de noviembre de 2008, 17:01 borrar

Interesante noticia, he puesto un enlace en mi foro.
Saludos,

Responder
avatar
quiero esas nike fijo
13 de noviembre de 2008, 0:59 borrar

El capitalismo no ha heho mas que empezar, y puenso que no nos daremos cuenta del problema, hastael momento en el que haya empresas tan grandes y con tanto poder que ya no haya posibilidad de cabiar.

Los medianos se comen a los pequeños, los grandes a los medianos y los 4 o 5 enormes acabaran con todos.
Llegará el dia que nos pondremos nuestra ropa nike, navegaremos en googlenet(pues acabaran poniendole ese nombre y ademas creo que se va a cagar microsoft)y asi con 2 o 3 empresas mas.Ni que decir tiene que deberemos trabajar para ua de estas emp`resas o tal vez alguna filial con otro nombre perteneciente al grupo

Habra 10 ricos en el mundo dueños de las grades empresas y unos 10.000 millones de empleados.
Apareceran entonces pequeños grupos de personas en contra de esta situacion a los que llamaran radicales, alteradores, y les acusaran de drogarse y beber y deberemos o bien acatar el regimen de libre imposición o bien ser tachados de algo asi como maleantes,a y ni que decir tiene que millones de anuncios por teleision se encargarán de hacernos la decisió mas facil, pero claro, yo solo soy un alarmista que bebo y me drogo y que piensa que los 80 fueron la cuspide de la felicidad humana

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2008, 18:31 borrar

es verdad que la gran parte del surfing es solo un negocio, pero habemos muchos surfer`s de corazòn que no nos llevamos 100% por marcas ni playas de moda sino por mareas y tablas buenas, buenas de tu shaper local y no es de paso.

aloha*

Responder
avatar
Anónimo
9 de abril de 2009, 2:25 borrar

wow la verdd q esto seria la perdicion de unas de las mejores marcas del mundo que haga todo lo posible pero q no la vendan nunca.....

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.