Las últimas plazas para el WQS se deciden en Hawai


Por fin Hawai ofrece lo que se espera de la cuna del surfing: Olas de entre dos y tres metros, un ligero viento offshore y mucho espectáculo.

En la cuarta ronda del O’Neill World Cup of Surfing en Sunset Beach estaban muchos de los mejores surfistas del mundo. Mick Fanning, CJ y Damien Hobgood, Chris Ward, Taj Burrow, Jordy Smith, Jeremy Flores, Taylor Knox, Bede Durbidge, Joel Parkinson o Pancho Sullivan entre otros, es un increible plantel para un QS de 6 estrellas.

Pero son el resto de los surfistas, los que no están en el WCT, los que realmente se juegan mucho en esta competición. El O’Neill World Cup of Surfing es la última prueba del WQS y muchos son los que necesitan hacer un gran resultado para estar en la élite del surfing.

Patrick Gudauskas (el de la foto) está a falta de dos rondas de meterse en el WCT, al igual que Phillip MacDonald, que pasó por los pelos a la quinta ronda ayer. Y también hay otros surfistas a los que los derechones hawaianos no les han sentado demasiado bien y han visto como el sueño del CT ha desaparecido. Es el caso de Simao Romao o del ex campeón del mundo Sunny Garcia al que le han faltado solamente cuatro décimas para pasar de ronda (a ver qué tal se lo ha tomado).
En cuanto a nuestros surfistas hay que decir que han tenido una actuación bastante discreta. Aritz Aranburu y Hodei Collazo fueron eliminados en tercera ronda mientras que Jonathan Gonzalez no pudo superar la segunda.

Más información:

- O’Neill World Cup of Surfing


Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
3 de diciembre de 2008, 10:34 borrar

Joder, que 2 o 3 metros más bien puestos..

Responder
avatar
Anónimo
3 de diciembre de 2008, 14:01 borrar

te equivocas surf 30 el de la foto no es patrick gudauskas,puede ser su hermano dane o tanner gudauskas que son goofys.un saludo desde galicia y mis felicitaciones por el blog

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.