Se estrena "Tumbas abiertas", antigua "Mamba"


No se si os acordareís de la película "Mamba", una subespecie de película de "surf-terror" grabada en exteriores de Mundaka, Sopelana y Getxo, y en la que participaron algunos surfistas de estas localidades. Tres años después y con el nombre cambiado, ahora se llama "Tumbas abiertas", por fin se estrena en nuestras pantallas.

El preestreno será Cuenca durante la X Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, que se celebrará entre el 7 y el 12 de septiembre. Además de una importante distribución por España, el filme se quiere proyectar en más de 1.500 salas de cine de EEUU.

Se trata del filme ‘Open graves’, traducido al español como ‘Tumbas abiertas’, que según se anuncia en su sinopsis narra la historia de un grupo de surfistas que sufre las consecuencias de una actividad satánica basada en la leyenda de ‘Mamba’, un antiguo juego de tablero realizado en huesos y piel por una bruja que fue ejecutada durante la Inquisición Española. El que pierde la partida está condenado a sufrir una terrible muerte.
El filme supone el debut en la dirección de Álvaro de Armiñán, un profesional con mucha experiencia, no obstante, dentro del séptimo arte, al haber ejercido como asistente de dirección de cineastas de la talla de Pedro Almodóvar (‘Carne trémula’ y ‘Todo sobre mi madre’), José Luis Borau (‘Leo’) o Chus Gutiérrez (‘Poniente’).
La película cuenta además con el aliciente de estar protagonizada por la estadounidense Eliza Dushku, conocida por su papel de Faith en la serie de televisión ‘Buffy, la cazavampiros’. Junto a ella forman parte del reparto el también estadounidense Mike Vogel (‘Poseidón’), la italiana Naike Rivelli (‘Casanova’) y los españoles Gary Piquer (‘El último viaje de Robert Rylands’ y ‘León y Olvido’), Alex O-Dogherty (‘Alatriste’) y Martxelo Rubio (‘27 horas’).
‘Open graves’ es una película que ya se está publicitando a través de internet en todo el mundo gracias a su reparto internacional y que pretende seguir la estela de filmes de terror que en los últimos años han tenido un gran calado en España y gran parte del mundo como ‘REC’ o ‘El Orfanato’. Este filme a lo ‘Viernes 13’ cuenta ya con distribución para el mercado anglosajón a través de la distribuidora ICON, de la que es responsable el conocido actor y director Mel Gibson.
‘Tumbas abiertas’, a la que en la red se califica como un cruce entre ‘Destino final’ y ‘Juamnji’, fue rodada, eso sí, hace ya demasiado tiempo, en el verano de 2006 y en la provincia vasca de Vizcaya, en municipios como Mundaka, Sopelana y Getxo. Buena parte del rodaje tuvo lugar en el Hospital de Gorliz.
El director se ha inspirado para esta película rodada en inglés en filmes de género como ‘Los pájaros’, de Alfred Hitchcock.
Los efectos especiales juegan un papel importante en esta historia cuyo guión ha sido escrito por el español Antonio Cuadri (cineasta detrás de proyectos de éxito como ‘Las noticias del guiñol’, ‘Al salir de clase’ o ‘Desperado Club Social’) y los americanos Roderick Taylor y Bruce A. Taylor.
Álvaro Armiñán, madrileño de nacimiento pero afincado en Sevilla, entró en el séptimo arte gracias al respaldo de su padre, Jaime de Armián, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1985, un cineasta que comenzó su andadura en los años sesenta escribiendo guiones con el director de cine José María Forqué que dieron lugar a títulos como ‘La becerrada’ y que con ‘Mi querida señorita’, escrita junto a José Luis Borau, fue candidato a los Oscar de Hollywood.


Más información:

- Un filme de terror adolescente se preestrenará en Cuenca
- Rodaje de película de surf-terror en Sopelana
- Más sobre la película de surf-terror

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Anónimo
17 de julio de 2010, 1:31 borrar

la pely esta reee buena y me encanto lo sangriento espero ke sigan asiendo mas como esas peliculas

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.