El vídeo de la semana: Between the Lines



¿Te acuerdas en "Harry el sucio" en el que Harry Callahan describe el poder de su Mangum 44? John Milius lo escribió. ¿Recuerdas cuando en "Tiburón" Robert Shaw narra como sus compañeros eran comidos por los tiburones en la Segunda Guerra Mundial? John Milius escribió esas líneas. ¿Y te acuerdas de Robert Duval en "Apocalypse Now" diciendo "Me encanta el olor del napalm por la mañana? Pues también los escribió John Milius.

A pesar de ser un guionista y director conocido por sus películas llenas de violencia y odio John Milius, de ser ultra conservador y defensor de la posesión de armas en EEUU, también tiene un lado menos oscuro y más conocido para los surfistas: Fué el director de "El Gran Miércoles". Milius escribió el guión de esta película junto con Denny Aaberg inspirándose en sus propias experiencias en Malibu y en una breve historia Aaberg que había publicado en la revista Surfer 1974 titulada "No Pants Mance". En esta película también tiene cierto protagonismo la guerra de Vietnam y muestra como algunos de los reclutas fingieron estar locos o ser homosexuales para evitar ira a la guerra.

También fue el responsable de las impactantes escenas de surf en "Apocalypse Now" que todos recordamos. "Una de las razones por las que puse escenas surf en 'Apocalypse Now' fue porque siempre he creído que la de Vietnam fue una guerra californiana" comentaba Milius.

Hace unos meses Milius estrenó su nuevo trabajo donde vuelve a mezclar surf y guerra, dos conceptos totalmente diferentes, casi antagónicos. En "Between the Lines: The True Story of Surfers and the Vietnam War" se cuenta la vida de dos jóvenes surfistas, Pat Farley y Brant Page, que se enfrentan a la gran pregunta de sus vidas ¿Matar o surfear, ir a la guerra o huir?. Mientras el primero se ofreció voluntario para el servicio en Vietnam y volvió loco, el segundo huyó a Hawai, donde fue perseguido por agentes del FBI hasta su captura.

Ved el trailer de la película, compraros el DVD si podéis, y daros una vuelta por los enlaces de abajo y tal vez descubráis que la secuencia de "Apocalypse Now" en la que están sufeando entre las bombas realmente sucedió.

Más información:

- Pagína oficial de la película: betweenthelinesfilm.com
- Entrevista a John Milius en CNN
- Entrevista a John Milius en Surfer Magazine
- John Milius - Wikipedia

La famosa escena de Apocalypse Now (no leaís los comentarios)

3 comentarios:

  1. Y para completar los datos, John Milius tambien es el director de "Conan el Barbaro" donde Subotai, el compañero de aventuras de Conan, esta interpretado por el mitico Gerry Lopez. Al parecer es colega de Milius.

    ResponderEliminar
  2. Joer, habré visto 10 veces esa película y no me he dado cuenta!

    Gracias Occy!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. No sólo eso, Conan se rodó por Andalucía, Almería creo, y en Salinas corre una leyenda setentera que dice que en un descanso del rodaje Mr. Lopez (nieto de español, de ahi el apellido) apareció por San Juan para darse un bañito...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.