Ya estamos en tercera ronda en el Quiksilver Estoril Pro 2009

Quiksilver Estoril Pro 2009 - ASP Europe www.aspeurope.comLlevamos dos días ya de competición del Estoril Quiksilver Pro 2009, prueba seís estrellas del WQS, y las olas mediocres de Guincho han dejado alegrías y decepciones entre los 11 de nuestros surfistas que se han acercado hasta allí para competir.

Si algo hay que detacar de la segunda ronda es la prematura eliminación de Aritz Aranburu. Cierto que era una manga relativamente dificil para estar en segunda ronda con Nat Young, ganador del O’Neill Cold Water Classic en el 2008, el australiano Lincoln Taylor, finalista del Protest Vendee Pro celebrado en La Sauzaie hace 10 días, y el británico Alan Stokes pero también es cierto que Aritz está en el WCT y tiene clase suficiente para pasar este tipo de mangas en las que pasan dos a la siguiente ronda. Salvo en los primeros compases, Aranburu siempre estuvo a remolque en la eliminatoria.

En la parte positiva está que ocho de los once surfistas que competían han pasado a tercera ronda. Solo Jatyr Berasaluce y Norman Landa , junto con Aranburu, han tenido que hacer las maletas.

Eneko Acero reaparecía después de no haber competido desde la primera prueba del QS en Brasil y lo hizo bastante bien pese a pasar casi en el último minuto en una manga muy disputadísima. Ha sido hasta ahora la manga con mayor nota de todo el campeonato.

Los canarios Jonathan Gonzalez y Jose Maria Cabrera han rendido a buen nivel y estarán en tercera ronda junto con Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Pablo Gutierrez (uff, por los pelos), y quizá la sorpresa del día, Txaber Trojaola.

A ver si hay suerte y se meten un buen puñado de estos en cuarta ronda.

Lo podeís seguir en vivo en AQUÍ.

Quiksilver Estoril Pro 2009 - ASP Europe www.aspeurope.com

14 comentarios:

  1. Pablo Gutierrez ¿por los pelos?

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que Dylan Melamed solo necesitaba un 3.66 para eliminar a Pablo...

    No lo decía por su cabeza ;)

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Me da pena de Aritz, realmente debe estar pasándolo mal. Tiene que relajarse porque sino no va a dejar de ser el PLUFF en el que se ha convertido.

    ResponderEliminar
  4. ¿Porque el lapurtarra Tim Boal no es de los nuestros? Angelu está a menos de 50 km de Donostia.... por comentar....

    ResponderEliminar
  5. Por no hablar de Simon Marchand, que es de Hendaya.

    ResponderEliminar
  6. O Joan Duru que es de Bayona

    ResponderEliminar
  7. o kelly slater que es de floridajabeitia¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. yo creo que la amama de rob machado es de bakio...

    ResponderEliminar
  9. Tengo problemas para verlo.¿Es por mi ordenador u os pasa a todos?
    Aparte de eso, Gony y Jonathan estan pillano unos puntos muy valiosos,antes de que llegue el verano, donde las cosas se empiezan a poner serias de verdad y es mas jodido pillar puntos...a ver si por fin tienen un poco de suerte y el año que viene tenemos a 3 ahi arriba...

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acurdo con los comentarios de Tim Boal, Simon y Joan Duru

    ResponderEliminar
  11. Pablo Gutierrez por los pelos? jajjajajaja pos no se por cuales, bueno por lo menos s e parece a kelly en algo jajjjaa
    Gony y jonathan para el ct el año q viene

    ResponderEliminar
  12. Totalmente en desacuerdo con los comentarios de Tim Boal, Simon y Joan Duru.
    Los nuestros creo que los deja bien claro surf30...
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gony, Jonathan y Pablito a 4ª ronda.
    Lástima Eneko y Hodei.
    Sorpresa tb la eliminación de Tiago Pires.
    Hoy en día cualquiera puede ganar a cualquiera...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.