Aritz Aranburu sigue en el O'Neill World Cup, Gony dice adiós a la temporada


No pudo ser, Gony Zubizarreta ha sido eliminado a las primeras de turno en el último QS del año, el O'Neill World Cup, y dice adiós a la posibilidad de estar el año que viene en el WCT justamente cuando lo tenía más cerca.

No ayudó nada que fuera su manga la encargada de reanudar la competición, ni que le tocase en el peor punto de marea posible. Con esas condiciones tuvo que surfear Gony, al igual que sus contrincantes (Phillip MacDonald y los hawaianos Mason Ho y Myles Padaca).

El australiano se destacó desde el principio dejando solo una plaza para la siguiente ronda. Se la disputaron Mason Ho,sobrino de Derek Ho, y el gallego hasta el final de la manga. Gony consiguió una ola muy buena con un floater final que le valió una nota de 4.33 mientras que el hawaiano obtenía un 5.17. Gony esperó con paciencia una ola con posibilidades pero a falta de pocos minutos para el final esta no llegaba así que decidió quemar sus últimos cartuchos más cerca del reef.

No fue una decisión muy acertada vistas las puntuaciones de sus olas pero poco se podía hacer. Para entonces Ho ya había logrado otra ola de 6 puntos con lo que la clasificación ya era muy dificil.

De todas formas hay que felicitar a Gony Zubizarreta, ha hecho la mejor temporada de su vida en el WQS llegando a Hawai todavía con posibilidades de meterse entre los mejores. El año que viene más y mejor.

Araitz Aranburu fue la cara de la moneda en esta competición quedando segundo en su manga y clasificándose para tercera ronda. La estrategia de Aritz Arnaburu fue la de la paciencia, algo que nos pone de los nervios a todos los que le seguimos desde Internet. Era clave conseguir una buena ola, una ola larga. Granger Larsen la consiguió y con un 7.83 estaba virtualmente clasificado.

Como en la manga de Gony, solo quedaba ya una plaza para la siguiente ronda. Aritz pudo obtener un 4.73 a mitad de la manga que junto con un 3.77 anterior le daba ventaja una pequeña ventaja sobre Leigh Sedley. En el último tramo de la manga Leigh Sedley pilló una buena ola premiada con un 6.07.

La clasificación se complicaba, Sedley solo necesitaba mejorar mínimamente su dos con diez para quedar segundo. Ahí Aritz tuvo que optar por dos estrategias con solo cinco minutos para el final: Marcar al hawaiano intentando que no cogiese ninguna ola más o pasar de el y esperar la serie para mejorar su segunda nota. Optó por la primera y no lo hizo mal hasta que en una ola pequeñita se tuvo que tirar para evitar que la cogiese el hawaiano.

Fueron momentos de mucha tensión porque el hawaiano se había quedado sin marcaje. A falta de segundos para el final Aritz remó una ola de una buena serie firmando su pase a la siguiente ronda con un 7.13.

Ahora le toca repetirlo contra Michael Picon, Brett Simpson y Nic Muscroft, nada menos. Suerte Aritz!

Arriba teneís la manga completa de Aritz y abajo la de Gony.



19 comentarios:

  1. Animo Aritz!!! Seguro que pasa de ronda. Una pena lo de Hodei y lo de Gony, pero seguro que el año que viene como dices Surf30, lo hacen mejor.
    Un Saludo desde Galicia.


    Iván

    ResponderEliminar
  2. Lástima lo de Gony! a por todas el año que viene con el nuevo formato. Aritz muy bien, cuando le cuadró una buena ola le saco un 7 pasado. Se le ve comodo en Sunset. Por cierto, Leigh Sedley es australiano.

    ResponderEliminar
  3. Una pena lo de Gony porque el último tramo de la temporada lo ha hecho realmente bn.Quizás el año que viene con una buena planificación esté entre los mejores, tiene calidad de sobra y sobre todo mucha más experiencia.

    Aritz- como dice Surf30- nos sigue poniendo de los nervios..aunque hay que reconocer que ayer actuo como un auténtico calculador..y eso en la competición es más del 50%.Ojalá tenga un papel como el del año pasado en Pipe pero la permanencia en el top 45 la veo muy complicada.
    Mucha suerte y pasar rondas!!

    ResponderEliminar
  4. Ya se que esto na va aqui pero hay que decirlo bien clarito:

    Dimite un científico acusado de manipular datos sobre los efectos del cambio climático
    Un hacker 'robó' y difundió cientos de e-mails de la Universidad de East Anglia,
    Los mensajes mostrarían que han exagerado los efectos del cambio climático:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/ciencia/1259749433.html

    PD: la informacion proviene de la BBC

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! Este último se luce... pero..¿dudabas de que el cambio climático se ha convertido en un negocio??

    ResponderEliminar
  6. No tiene nada que ver con el post, pero me gustaría preguntar una cosa. ¿Por qué el de olas de vizcaya pone una sesión del brusco como "ola desconocida"?.

    ResponderEliminar
  7. Pienso yo que para proteger sus bienes...coche, equipo fotográfico, gafas...por todos es sabido que no abundan las luces por aquella zona

    ResponderEliminar
  8. hace gracia... la modernidad avanza e inunda todo... antes aparecía alguna foto de la forta, brusco, etc.. y todo el mundo ponía el grito en el cielo... incluso se llegaba a amenazar por email... ahora como hay bussiness y salgo retratado en 20 páginas web todo el mundo calla...

    (al mundo vendrán 13 millones de naves...)

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, por volver al tema del post, una vez más el único que pasa rondas dignamente en hawai es Aritz.

    ResponderEliminar
  10. Que va,si segun dicen por aqui Aritz es un tio q apenas sabe surfear y q ha llegado al CT por arte de magia,sin demostrar nada.Encima no es tan alto como Dane Reynolds.
    Que de bocachanclas q hay por la vida...

    ResponderEliminar
  11. pinta bien (de momento)

    ResponderEliminar
  12. Vaya ronda le espera...
    Ojala tenga suerte!!

    RS

    ResponderEliminar
  13. Aritz vuelve a pasar una serie mas en Hawaii, rodeado de super-pros y de locales..
    Pues no será Kelly, pero algo-algo debe tener este tio.. además de mi respeto.
    Aupa Aritz! que puedas seguir disfrutando y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  14. manga, la palabra es manga, no serie

    ResponderEliminar
  15. Egurre Aritz, egurre!!!!!!!!!!!!!!!

    En la siguiente ronda lo va tener jodido ehh, a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  16. Vaya ronda que se avecina, los tres Gudauskas juntos en la misma manga.

    Enhorabuena Aritz! Animo, seguro que pasas la ronda!!

    Un Saludo desde Galicia, Iván

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.