Comienza el Maresia Ceara Surf International

A partir de hoy se celebra en la playa de Ronco do Mar, Paracuru, una localidad cercana a Fortaleza, Brasil, el Maresia Ceara Surf International, la primera prueba de seis estrellas de la temporada.

Lo que empieza bien normalmente acaba bien y si hablamos del surfing profesional más todavía. Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta y Hodei Collazo comienzan un año más el circuito WQS sabiendo la importancia de hacerlo bien al principio si quieren aspirar al WCT. Un buen resultado en alguna de las primeras pruebas del año haría que los emparejamientos futuros fueran más fáciles al tener mejor seed y así tener más probabilidades de pasar más mangas y por tanto, obtener más puntos. Y nada mejor que un seis estrellas para obtener esos puntos.

Curiosamente Aritz es el que peor seed tiene de los tres así que deberá disputar la primera ronda mientras que Hodei y Gony comenzarán a competir a partir de la segunda. Tres brasileños le han tocado, Andre Fagundes, Patrick Tamberg y Miguel Roque, todos desconocidos por lo que en teoría no debería tener ningún problema en pasar de ronda más todavía cuando se le nota muy motivado. "Tengo claro que quiero recuperar la máxima categoría" dijo el domingo al Diario Vasco. Aritz ha estado entrenando mucho física y técnicamente consciente que su gran problema está en el surfing en olas pequeñas de playa, justo lo que se va a encontrar en las primeras pruebas del circuito. Maresia puede ser un perfecto escenario para ver la evolución de su surfing.

Si la temporada pasada Gony Zubizarreta casi toco el WCT con sus dedos este año lo quiere agarrar del cuello. La progresión de su surfing durante la pasada temporada no fue la clave de llegar tan lejos, ha sido más bien la concentración, la evolución mental. Si sigue así y tiene un poco de suerte deberíamos verle tarde o temprano en la máxima categoría del surfing mundial. Debuta en segunda ronda contra Yuri Sodre y contra otros dos surfistas provenientes de la primera ronda.

Hodei Collazo se las tendrá que ver en segunda ronda, entre otros, contra el australiano Yadin Nicol. Según comentó al Diario Vasco, está convencido de que su surfing está mejorando y que está muy motivado: "Ya llevo años haciendo el circuito WQS, me estoy viendo cada vez mejor, ¿por qué no mirar al WCT?".

Por último, sorprende ver que Eneko Acero entre los participantes. El año pasado el getxotarra se lo tomó con más calma y tan solo participó en un puñado de pruebas, casi todas en Europa.

Para verlo en directo: http://www.maresia.com.br/wqs2010/page/ao-vivo
(3 horas de diferencia)

Más información:

- Nuevo vuelo para Aritz y Hodei   [El Diario Vasco] [26/01/10]

23 comentarios:

  1. aupa aritz y aupa Gony!!!
    a que hora empieza esto. lo retransmiten por internes?

    ResponderEliminar
  2. No sólo sorprende la inclusión de Eneko, sino la de ¡Silvana Lima!
    Sí, la subcampeona mundial, que no sé porque motivo entra directamente en segunda ronda saltandose los seed y no pudiendo sumar puntos para el wqs masculino, ¿o si?

    ResponderEliminar
  3. Aupa Aritz, Gony, Eneko y Hodei!!

    ¿Dónde está Jonathan?!

    ResponderEliminar
  4. Cierto, no tenía ni idea de eso pero he leido ahora que se presenta:
    "Outra atração será a atual vice-campeã mundial, a cearense Silvana Lima, que aceitou convite da Maresia e irá enfrentar os homens. Ela nasceu e começou a surfar em Paracuru. A surfista disse que vai aproveitar a etapa para treinar para a primeira etapa do Mundial Feminino, que começa no dia 27 de fevereiro, na Gold Coast australiana."

    Y no, no valen los puntos ni para el masculino ni para el femenino, va de invitada, nada más. Pero a ver donde llega.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. A Eneko le qda muxo surfing en sus piernasssssssssssssssssss!

    ResponderEliminar
  6. alguien me puede explicar pq aritz empieza en 1ª ronda? si ha sido un top el año pasado deberia de empezar en 2ª no? no lo entiendo

    ResponderEliminar
  7. Al no estar en el CT cuenta solo el seed en el QS y como en este 6 estrellas van todos los de arriba del QS y parte del CT le toca comenzar en primera ronda. De ahí la importancia de puntuar en las primeras pruebas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. asturiasparaisonatural26 de enero de 2010, 15:19

    no entiendo la participacion de silvana lima, no tiene ni comparacion el surf femenino con el masculino, tanto por condiciones fisicas como tecnicas. Solo hay que ver como surfeea la campeona del mundo y compararla con un pro cualquiera, ya no digo con un top masculino. Pero bueno como curiosidad no esta mal.
    un saludo desde gijon

    ResponderEliminar
  9. no creo que sea misoginia

    ResponderEliminar
  10. ¿puede ser que Aritz entre en 1ª ronda por que se ha apuntado fuera de plazo?

    ResponderEliminar
  11. ¿No va a seguir este año el circuito Johnatan? Junto con Aritz y Goni, en mi opinión, es el que más opciones tendría.

    Salu2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  12. el que mas opciones tendria fijo seria el del tupe de sopela

    ResponderEliminar
  13. asturiasparaisonatural26 de enero de 2010, 18:43

    No acepto ese insulto por muchas razones. Para empezar es una opinion objetiva, se surfea como se surfea y esta claro que el nivel no es el mismo con esto no descalifico a las mujeres en ningun caso y mucho menos muestro aversion hacia ellas.La igualdad se demuestra en la gran parte de las situaciones del dia a dia, eso es lo importante y no tolero que me insultes solo por decir que no hay el mismo nivel, sin conocerme mas alla de ahi.
    un saludo desde gijon.
    psd: la demagogia en favor de la corriente del rio esta de moda, pero... de vez en cuando viene bien reflexionar.

    ResponderEliminar
  14. Sin entender qué hace ahí la subcampeona del mundo me gustaría saber qué puede hacer ella en una ronda contra tres hombres. Por capacidad física le tienen que dar mil vueltas pero viendo que se va a disputar en olas de medio metro playeras quizá tenga opcines.

    La otra pregunta que me hago es si ha quedado alguien fuera por estar ella en competición. hay que recordar que participa solo para entrenar.

    En cuanto a lo de Aritz y que se haya inscrito tarde puede que sea la razón por la que tiene que disputar la primera ronda. Gracias.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Mundaka de espaldas en enero viento offshore fuerte.......tubos rentrys y floaters,sacando agua en cada giro tanto abajo como arriba......pero que quereis flipaos, que ahi para generar velocidad hay que ir agachao como una rata.

    ResponderEliminar
  16. nadie habla de la calidad de la ola de mundaka oke??? no es una injusticia lo que se ha hecho con ella dejandola fuera del ct. venga mover el culo ya uniros a facebook grupos:

    We want Billabong Pro Mundaka 2010 nahi dugu.

    mundaka bai

    dentro de poco organizaremos quedadas, actividades, para que nos devuelvan lo quitado

    ResponderEliminar
  17. nadie habla de la calidad de la ola de mundaka oke??? no es una injusticia lo que se ha hecho con ella dejandola fuera del ct. venga mover el culo ya uniros a facebook grupos:

    We want Billabong Pro Mundaka 2010 nahi dugu.

    mundaka bai

    dentro de poco organizaremos quedadas, actividades, para que nos devuelvan lo quitado

    ResponderEliminar
  18. q le den por culo al ct de mundaka, el k kiera dinero vaya trabajar y dejen de llenar nuestras playas de campeonatos absurdos

    ResponderEliminar
  19. Eneko Acero está ahora en el agua en el el Maresia Ceara Surf International. Vamos!

    Aritz va dentro de un ratito

    ResponderEliminar
  20. aritz no ha sido eliminado en la manga anterior?? eneko va primero en la suya, tras 3 dias de parón las olas brillan por su ausencia...

    ResponderEliminar
  21. aritz, hodei y gony eliminados
    vamos enekooo vuelve por tus fueros

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.