El Drug Aware Pro 2010 comienza con buen pie



Ayer comenzó el Drug Aware Pro 2010, en Margaret River, en el lado contrario en el que se celebró el Quiksilver Pro Australia, al suroeste. Esta es segunda de las nueve pruebas calificadas como 6 estrellas prime del WQS y una buena oportunidad para nuestros surfistas de subir puestos y acercarse a los puestos que dan el ascenso al WCT a mitad de temporada.

Las noticias positivas no se han hecho esperar. Tanto Eneko Acero como los canarios Jose María Cabrera y Jonathan Gonzalez ya se han estrenado, los tres clasificandose para la siguiente ronda. Solo Hodei Collazo ha sido eliminado, con muy mala suerte, por cierto.

Mientras la ronda del canario Cabrera ha sido más plácida y se ha clasificado con comodidad, Eneko Acero ha tenido que sufrir para quedar segundo y eliminar al tercero de los Gudauskas, Dane.

Según iban pasando las mangas las condiciones se han hecho más y más difíciles. Con olas revueltas y viento onshore Jonathan Gonzalez ha tenido que lidiar su manga contra el hawaiano Sunny Garcia y los australianos Heath Joske y Mark Matthews. Ha conseguido finalmente clasificarse segundo con apenas una sola ola, un 5.67, la mejor de toda la manga, mientras que Sunny Garcia quedaba primero con interferencia incluida.

En la última manga del día Hodei Collazo parecía que no iba a tener problemas para pasar segundo a segunda ronda. Ha estado muy activo y seguro, se le ha visto muy cómodo pero en los últimos cinco mintuos el australiano Jack Perry ha dado la vuelta a la manga con dos buenas olas y Hodei ha tenido que hacer las maletas antes de tiempo. Una lástima.

Todavía quedan por estrenarse Gony Zubizarreta, que lo hará mañana contra, nada más y nada menos, que Taj Burrow, Glen Hall y Raoni Monteiro. Es sin duda una de las mangas más difíciles de toda la segunda ronda.

Aritz Aranburu, en una manga algo más asequible, deberá enfrentarse contra Adriano de Souza, Romain Cloitre y Kiron Jabour.

Los 15 últimos minutos de la manga de Hodei Collazo





RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DEL Drug Aware Pro 2010

6.30 Paulo Moura BRA, 6.64 Joao Guedes PRT, 10.43 Jose Maria Cabrera CNY, 8.17 Masatoshi Ohno JPN
8.97 Eneko Acero EUK,12.84 Gabriel Madina BRA, 4 7.24 Dane Gudauskas USA, 7.60 Shaun Cansdell AUS
5.57 Mark Matthews AUS, 6.26 Sunny Garcia HAW, 5.77 Heath Joske AUS, 6.04 Jonathan Gonzalez CNY
11.34 Hodei Collazo EUK, 11.87 Jack Perry AUS, 12.44 Adam Robertson AUS, 8.94 Matt Mohagen USA



EMPAREJAMIENTOS DE LA SEGUNDA RONDA DEL Drug Aware Pro 2010

Taj Burrow AUS, Glenn Hall IRL, Gony Zubizarreta EUK, Raoni Monterio BRA
Jay Thompson AUS, Nathan Yeomans USA, Rhys Bombaci AUS, Jose Maria Cabrera CNY
Adriano De Souza BRA, Romain Cloitre FRA, Aritz Aranburu EUK, Kiron Jabour HAW
Drew Courtney AUS, Marco Polo BRA, Marco Giorgi URY, Eneko Acero EUK
Adam Melling AUS, Matt Wilkinson AUS, Jonathan Gonzalez CNY, Adam Robertson AUS

3 comentarios:

  1. Hombre, viendo los nombres de los demás heats (Taj Burrow, Cj, igual tb. Jony González!!!), pues sí que es cierto que no es mal emparejamiento.

    ResponderEliminar
  2. Aritz ha quedado 9º (eliminado por Taj).
    Muy buen resultado que sirve para subir muchisimo en el ranking.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.