El "Gran Viernes" en Tarifa



Mientras aquí seguimos sin olas, en Tarifa, donde rompen olas con mayor frecuencia de lo que la gente piensa, se encontraron con unas condiciones perfectas para el surfing el viernes pasado, según cuenta la gente, las mejores y más grandes olas que recuerdan por ahí.


Series de hasta tres metros llegaban a la costa, una igual que la otra, con un potente viento terral, y solo un puñado de valientes disfrutando en el agua.


Los vídeos están sacados desde muy lejos y no se aprecia bien la verticalidad de las olas pero viendo las fotos de Lucas Tozzi se te ponen los pelos de punta.



35 comentarios:

  1. perfectas?¿¿?¿¿menudo puto cerrote!!!y seran de 1 metro tambien no?? joder tio lo tuyo es flipante

    ResponderEliminar
  2. De un metro? no se como mides las olas pero si eso tiene un metro...

    Metete en la página de Lucas Tozzi y dime si lo que hay ahí es de un metro.

    En cuanto a lo de cerrotes, claro que hay cerrotes o crees que en Pipe todas las olas son perfectas??? pero si te fijas hay unas olas perfectas, con pared, levantadas y que abren perfectamente.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Suscribo el primero comentario; un cerrote de cojones, sin pico definido, espomones por doquier, y la que abre es porque vas sin fuerza. la derecha que se ve coger al corchero es una bajada y punto; parece la Triangu un día normal.

    Comprendo que en Tarifa éso sea la ostia; pero aquí ni te metes al agua.

    ResponderEliminar
  4. Estais un poco estresados por arriba ¿no?.
    ¿No teneis olas?
    Tranquilos que para la semana que viene ya os entra 1 m de boya.

    Juassssss

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el segundo video.. El otro dia vi fotos de la sesion y no crei que era Tarifa.

    Que sobraos los de arriba no??jeje ,, habrá que verlos en el agua..

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. De dos metrakos si que cae alguna...
    Y joder, alguna hay. No se que olas coje la gente, desde luego...

    ResponderEliminar
  7. pufff, a mí me recuerda al típico baño en Oriñón con mucho mar en el que cierran el 98% de las olas.

    Por cierto, el cámara debía de estar extasiado totalmente, vaya movimientos que hacía el tío, me ha dejado todo mareaoooo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si, son olas grandes, pero a ver quien es el Mazinger-Z que llega hasta el pico. Ni con una moto. Demaiado mar, a mí me parece que son olas difíciles de surfear. Demasiado desfasado. Cerrotes a go-go, sin casi recorrido, pasado de tamaño e imposibilidad de llegar al pico. Cero disfrute. Con un poco menos de mar, sería la leche. Eso pasa muy a menudo por aquí. (Aunque no estos ultimos días). Saludos desde Bilbao. Qué ganas de volver a Tarifa tengo....

    ResponderEliminar
  9. Perfectas perfectas no son, ya sabemos, pero de ahí a decir que ves esto en la Triangu y ni te metes... Pues pocos baños se dará este tipo digo yo.

    Ya firmaba yo por tener esas olas aqui mañana!

    ResponderEliminar
  10. Vaya tocahuevos q estan hechos algunos,jeje,incapaces de ver mas alla de su ombligo...

    ResponderEliminar
  11. lo digo porque para surf 30 seran de un metro por su forma de medir digo jajajjajaja!!no tienes ironia?¿
    y eso es una PUTA TXUSTA de olas

    ResponderEliminar
  12. por no decir el vientazo que pega, mira como le vuela a un pavo la tabla jajjjajajajjaja eso es par windys

    ResponderEliminar
  13. La verdad que esta dificil, si señor...

    ResponderEliminar
  14. vaya kk de baño, si eso son olas de calidad yo nunca me di un buen baño jajjaajaa

    jose tojeiro

    ResponderEliminar
  15. vaya panda de subnormales que le poneis pegas a todo (con respeto a los subnormales..)...resulta que sois perfectos no¿?os regalan algo i lo unico que haceis es quejarse...
    cierran muchas, pero tambien abren
    igual es que no sabeis pisarle i vais a paso de tortuga en olas del palo de la Salvaje...en fin surf30 gracias por el blog i por perder tu tiempo para que disfrutemos los demas y a los pros que solo critican que os pille un cerroteeeeeee chiao
    vic

    ResponderEliminar
  16. Como tampoco quiero contagiarme del buen rollo que impera por aquí, solo puntualizare algunas cosas, si me lo permitís.

    Olas grandes, pues para unas costas donde la media anual es algo menos de 1 metro, pues cuando caen 3 y algo mas, es para celebrarlo.

    Olas mas grandes, también las hay, pero como alguno comento, ni te planteas meterte.

    Este día en concreto, durante un par de horas fue algo especial.

    Entrar se entra por la Isla sin problemas, había algún cazurro que lo intento por otro lado y se llevo lo suyo, e incluso algún otro ni siquiera llego al pico. De todos modos una vez en el pico, si cogías izquierdas, se podía remontar si apenas esfuerzo

    Viento.?, si, hay viento... pero no es determinante, no era huracanado, aparte durante la ultima hora bajo considerablemente para luego dar un subidon... cosas del estrecho.

    Los vídeos están grabados algo mas temprano de cuando llegue yo.

    El padel no paró, estuvo pillando una tras otra.

    Personalmente, y creo que estuve en algunas playas del mundo estos últimos 21 años, esa tarde hubo un baño que a cualquier buen surfer le gustaría darse.

    Olas huecas y constantes... ( las izquierdas abrían todas ), calorcito, algo de sol y muy poca gente en el agua.

    Yo prefiero el metrito Glass de el día siguiente y de muchos otros días que hemos tenido en el Foso, brisa off-shore, sol y buen rollo, que es lo que hace falta.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  17. hola yo mi primer baño grande ,me lo di en los lances hace 6 años y aunque no tengan esas olas todos los dias ,si que tienen olas y encima con calorcito ,a quien no le gustaria estar en tarifa en vez de estar soportando un tiempo de asco?

    .olas no solo hay en el norte

    ResponderEliminar
  18. Bonitas fotos Lucas.

    Ya podia caer esto aqui y ahora....y no el platazo que arrastramos.

    ResponderEliminar
  19. PD: Una cosa muy importante que olvidaba.. Christophe, como podéis ver en las fotos, va en Lycra y Bañador, si señores... nada de escarpines, gorros, guantes y neoprenos imposibles.

    Olas grandes, Rompiendo bien, divertidas con calorcito, sol, poca gente en el agua y media Europa mirando a suelo, creo que si podemos llamarlo " The Big Friday "

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Lucas yo olas relativamente grandes sí veo, izquierdas buena, ni una, derechas tampoco. Sol, lo que se dice sol, tampoco veo. off shore sí que veo. A mi dame un fondo y mal viento y el off shore y los fondos del video para él que los quiera. Está claro que esto no se verá todos los dias por ahí, y yo también habría entrado, pero seamos un poco objetivos. Eso son olas, sin mas. Buenas no. Y lo digo de buen rollo como dices tú, y de buen rollo también te digo que el de la licra se compre un traje si no quiere tener problemas con sus huesos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Anónimo...

    En los vídeos prácticamente no se ve nada, bueno, si... se ve mucha agua, espumas y ventolera entre tanto tembleque.

    Es lo que tienen las mareas, que a una hora tienes una barra desde Valdevaqueros hasta Algeciras... y a las 17:20 de la tarde tienes unas lineas estupendas.

    Aparte ni siquiera es el pico, eso es el foso, junto a la isla, donde pega mas el levante, a unos 150 metros de donde salían las olas de verdad.

    La cuestión es que tengo en mi disco duro 506 fotos, en las que conté 36 olas que abren perfectamente... en poco mas de 1 hora que estuve tirando fotos.

    Y la verdad es que me considero una persona bastante objetiva, soy el primero que dice que nadie estuvo a la altura de las circunstancias, de las 36... 27 van solitas con cara de pena.

    A excepción, por supuesto de Christophe Roguet, el de los huesos, que salió con una sonrisa de oreja a oreja... un tío que es asiduo a las islas afortunadas y no me refiero a Canarias, sino a Hawaii.

    Ya te digo, lo de mi " Big Friday " va por lo que yo vi, lo que reflejan mis fotos, lo del video, es otra cosa, en casi otro sitio y a otra hora.

    Un saludo y buena luz a todos.

    PD: Para mi buenas olas es el Foso en media marea, 1 metro roscon y veloz, agua transparente, brisa de levante y por supuesto sol + buena temperatura...

    puedes ver algunas aqui: http://lucashoot.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Vic, el unico subnormal eres tú, que te pones a insultar a la peña.... Ha debido haber unas olas cojonudas, pero desde luego no las del video...

    ResponderEliminar
  23. Hola Lucas, soy el anonimo de antes.He visto tus fotos y la verdad es que son guapas. Lo que refleja el video no dice que hubiera buenas, y las fotos, como tu sabrás mejor que nadie, engañan, lo que en absoluto quiere decir que no crea lo que cuentas. En fin, que de lo que se trata es de disfrutar, y por lo que se ve lo hicisteis de lo mismo, asi que ya esta. Un saludo y buenas olas y fotos.

    ResponderEliminar
  24. La cuestión es desmerecer todo lo que viene de fuera y creerse, como dicen por ahí arriba, el ombligo del mundo. Así os va, que no os aguantais ni a vosotros mismos. Olas malas salen muchas, pero buenas también van otras tantas, y joder, se puede tener una opinión mejor o peor de lo que se ve, pero sin faltar al respeto. Me da a mi que por aquí pulula mucho acomplejado que en la vida ha salido de su playa...

    ResponderEliminar
  25. Dais un poco penita ahi en tarifa que lo sepais...saludos desde indonesia. ( lo siento mucho pero os lo habeis ganao )
    Besos y abrazos.

    Notese a que hora escribo esto....

    ResponderEliminar
  26. Tienes mucha razon, llevo todo el invierno y mas de medio verano pasado esperando cuatro o cinco dias buenos de surf en SOPE. Hablamos mucho, pero aqui hay casi siempre una mierda de olas. Y cuando comparamos nos creemos los mejores , con las mejores playas. Ysi no lo creeis, tirar de archivo y vereis la mierda de olas que cogemos habitualmente

    ResponderEliminar
  27. NADIE dice que aqui cojamos Uluwatu, anormal, lo unico que decimos es que esas olas son una txusta pinchada en un palo, que no lo flipen tanto joder.Son unos cerrotes de escandalo

    ResponderEliminar
  28. El eterno debate...y la conclusion q al menos yo saco es q muuucha gente del norte se cree q no hay mas q lo q ellos pillan a nivel peninsular,y q muchas veces los del este y sur hablan mas de lo q deben.
    Cualquier q haya ido a Cadiz sabra q hay unas olas de playa q en el norte ya quisieran,por no hablar de calor.Cualquiera q haya ido al Mediterraneo en condiciones y sabiendo moverse,sabra q hay unos fondazos de escandalo.Y cualquiera q haya ido al norte sabra q hay una constancia q ya quisieran todos los del resto de peninsula...
    Mover el culo antes de hablar.

    ResponderEliminar
  29. las fotos son impresionantes lucas,sobre todo la del padel en toda la pared, ya podriamos tener algo parecido por aqui arriba estos dias, solo he estado una vez por el sur(palmar) cogiendo olas en ivierno y la experiencia fue muy buena, a todos los excepticos en el tema os recomiendo una escapada cuando pinten bien los partes, seguro que cambias de opinion

    liborio

    ResponderEliminar
  30. He estado tres dias en Diciembre en la zona de Cadiz,las playas son muy superiores de calidad a la mayoria de playas Cantabricas excepto ,Liencres,Locos,Brusco,Salinas...,soy gallego y me encanto la zona y sobre todo la calidad ,cogi una dia potente en el Palmar ,aunque no tenia la fuerza de las olas de mi tierra estaba espectacular parecia Francia,en invierno es un paraiso

    en Galicia no pasamos vuestars escaseces ni las del Cantabrico ni las del sur y levante y digamos veo las cosas de una manera mas neutral,las olas del video me parecen una mierda es un cerron
    y las fotos de Lucas muy buenas,asi que lo mejor es disfrutar cada uno con lo suyo ,si este año les ha tocado mas mares del sur a ellos y en el norte ha estado mal pues oye es lo que hay ,no hay que quemarse ,ellos tambien han viajado y saben lo que es una buena ola,me parece enriquecedor `poder ver las sesiones de otros sitios de España gracias a internet ya que antes con las revistas solo se veia Mundaka y Meñakoz

    ResponderEliminar
  31. occy como ves este domingo en las rias altas¿
    con el mar del oeste que esta entrando lo unico ferrol no¿

    ResponderEliminar
  32. No entiendo porque cada vez que entro a este blog y veo que hay una entrada con un video de olas que no sea del Norte, derrepente se peta de comentarios de surfers norteños menospreciando las olas o el video, o la musica, o la edicion , o la fotografia....no creo que nadie me lo sepa explicar pero en fin..allá ellos. Solo se que si no respetas no te respetan, i me gustaria ver a estos GRANDES SURFERS que pierden el tiempo escribiendo por aqui los comentarios que recibirian de algun surfer de australia, o hawaii, o indo...jajajj MAS SURF Y MENOS GUERRA...

    ResponderEliminar
  33. Estoy totalmente deacuerdo con el anterior.
    A nada que entiendas un poco de la mar, las borrascas y el fetch, lo que me producen los surferos del Medi es mucho respeto.
    Para pillar surfing hay que estar siempre al loro y dispuesto a surfear a cualquier hora (piras, rollos en el curro, etc), mientras que por aquí tenemos 3 o 4 días para planificar los baños.
    Llevo surfeando casi 30 años.
    Boas ondas!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.