La experiencia surfera de Mark Twain

El 21 de abril de 1910, moría Mark Twain, uno de los escritores más famosos de las historia. Autor de Huckleberry Finn, Un yanqui en la corte del Rey Arturo o Las aventuras de Tom Sawyer, fue testigo también de los comienzos del surfing.
Cuando viajó a Hawai a principios del siglo pasado recogió sus experiencias en el libro "Mark Twain in Hawaii: Roughing It in the Sandwich Islands", titulado aquí como "La vida dura". Incluso tuvo la curiosidad de probar ese raro ritual en aquél entonces, aunque no fue una experiencia gratificante según cuenta en el libro.Este es un pequeño extracto:

Nos encontramos en un lugar a un gran grupo de nativos desnudos, de todos sexos y edades, divirtiendose con el pasatiempo nacional del baño de olas.

Cada pagano remaba tres o cuatrocientas yardas mar adentro (llevando una pequeña tabla con el), encarandose a la costa y esperando a que llegase una ola particularmente prodigiosa; en el momento correcto arrojaría su tabla sobre la espumosa cresta y el sobre la tabla, y aquí iría silvando como un obús!


Intenté surfear una vez y consecuentemente fallé. Estaba con la tabla situado en el lugar correcto en el momento apropiado, pero perdí el contacto con la tabla y me caí. La tabla llegó a la orilla en medio segundo, pero sin su carga, y yo me golpee contra el fondo al mismo tiempo, con un par de olascayendo sobre mi. Nadie salvo los nativos han conseguido dominar el arte de surfing.

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Anónimo
5 de agosto de 2013, 14:22 borrar

Jajajaja. Que interesante

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.