Hodei cae en cuartos y Wilson gana el SriLankan Airlines Pro



Finalmente, Hodei Collazo no ha podido con el norteamericano Nat Young y ha sido eliminado en cuartos de final del SriLankan Airlines Pro, prueba seis estrellas del WQS. Una pena porque ha estado dominando la manga durante gran parte del tiempo.

La clave de todas las eliminatorias ha sido la elección de la ola, conservar la calma para conservar la preferencia y así poder surfear la ola buena. Un 4.83 y un 4.17 al comienzo le ha dado el liderato durante gran parte de la manga pero Young, que no es manco, ha pillado una buena ola que le ha dado la victoria.

Collazo se lleva unos jugosos 1266 puntos y sobre todo la sensación que puede hacer mucho más de lo que hasta ahora creía. ¿Le veremos ganar alguna vez un WQS? No lo sé, pero sé que hoy está más cerca de hacerlo que ayer.

Julian Wilson y Nat Young han disputado una emocionante final. Wilson es una máquina de surfing y ha pillado dos buenas olas al comienzo que ha condicionado al de Santa Cruz durante el resto de la manga. Young, que va de espaldas en Arugam Bay, lo ha intentado y se ha metido otra vez en la eliminatoria a última hora con una ola larga y un par de giros radicales pero no ha sido suficiente. Nada más salir del agua y correr por la playa para llegar lo más rápido posible al pico (así lo hacen todos en esta ola), Wilson ha puesto un 7.33 en su marcador que hacía casi imposible la victoria de Young. Gana Wilson.

Me queda la sensación que este WQS ha sido uno de los mejores durante la temporada. Hemos descubierto una ola de grandísima calidad en un sitio que nunca me hubiera imaginado.


























TJ Barron surfeando con gorrito

2 comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.