A Perfect day in Mundaka



Salvo por la cantidad de gente y las saltadas. Gran vídeo de Skatergoris que nos muestra qué pasa cuando el tamaño es asequible en Mundaka: Hachazos y más hachazos rompiendo la ola a los que tienen preferencia. Ansia viva.

23 comentarios:

  1. Muy bueno el video!
    tiene su gracia con la musica.

    ResponderEliminar
  2. Localistas vayan se ustedes por favor para eso quieren librarse del campeonato del mundo, para montar esas sesiones pateticas, nsultos etc...que verguenza

    ResponderEliminar
  3. A mi esto ya me parece una pasada. ¿que pasa con todo ese respeto que se pide y del que se presume en las playas? Como para que no se suban por las paredes los locales...

    ResponderEliminar
  4. Sin entrar en más polémicas, habría que saber cuantos de los que saltan son locales, porque igual son ellos los primeros que no respetan. Ojo, que igual es al revés. ES lo del huevo o la gallina, y al final todo un caos, en vez de ir a disfrutar, a sufrir.

    ResponderEliminar
  5. Saltadas hay pocas. Lo que se ve es lo habitual en Mundaka, que si el que va en la ola no pasa la sección, hay uno que ya se está tirando para aprovechar la sección siguiente. Otra situación normal es que dos personas cojan la ola a la vez y el que no tiene preferencia se salga si el que la tiene la ha cogido y puede seguir la ola (muchas veces la gente se mete tan adentro que la coge pero no pasa el levantón).

    Que hay gentuza en Mudaka es cierto, como en todas partes. Que Mundaka no es como ola de playa. Los locales, cuatro y el del tambor, buena gente que no quiere líos.

    ResponderEliminar
  6. El problema que veo son los días que la barra esta masificada, esos dias es mejor quedarse mirando porque no hay reglas......en dias con menos gente la cosa esta mucho mas tranquila, no hay tanto culebreo, mamoneo ni saltadas. El problema no son los locales si no la falta de respeto de la gente en general.
    He estado días buenos de 25 en el agua, la gran mayoria locales y no he tenido problemas......ah, y he pillado unas cuantas.

    ResponderEliminar
  7. jajajaj Que horror de baño y que coñazo estar metido ahi con esa gentuza.

    ResponderEliminar
  8. P E N O S O

    todo para vosotros que yo me quedare dandome un baño tranquilo y solo en cualquier lugar y seguro que los disfruto más aunque no pueda decir que me he dado un BAÑO EN MUNDAKA y andar presumiendo de ello con toda la peña. puagh!

    ResponderEliminar
  9. Lo de que no pasa la sección el que va en la ola y yo me la pillo muy bonito pero si te fijas el que salta la ola como bien dice surf30 "rompe la ola" generando otra sección frenandote.
    Por cierto, cuanto anónimo. Me meto con los locales pero luego a hacer la pelota en el pico. El ultimo bañazo en Mundaka (horas peleando el pico) las tres oprtunidades que tuve y me la saltaron estando perfectamente colocado el delincuente no era local.

    ResponderEliminar
  10. En estos dos dias no habia ni uno solo de los locales simpaticos, mas bien gente de fuera o algun pro. Los dias en los que ola esta como para filmarla en condiciones buenas, casi ningun local de mundaka esta en el agua, simplemente por que no tienen nivel y si se pusieran en el pico muchos de ellos dejarian las olas pasar

    ResponderEliminar
  11. El problema Igor en el pico es que como flojees en las bajadas o te vean que no te la haces te la van a pillar si o si. Mejor irte a otro sitio.
    Es normal. ver tanta peña raya a todos pero ver kooks con su tabla pintail nueva en el pico ya es el tierra tragame.

    ResponderEliminar
  12. Uy perdón, la próxima vez entraré con la alaia y mostraré seguridad y aplomo en las bajadas...Si es que es normal...
    Firmado: el kook de la pintail nueva

    ResponderEliminar
  13. uf, qué rabia lo de "los kooks en el pico"... Venga Asier,campeón, que tú eres un surfer auténtico y tus pintails están bien usadas...

    ResponderEliminar
  14. A ver, Igor, voy a traducir el mensaje de Asier "Pintail" Irons:

    "El problema Igor en el pico es que pasamos de mirar si viene alguien y nos tiramos a lo todo lo que se mueve. Mejor irte a otro sitio. Es normal, somos tanta peña saltándonos que nos rayamos todos, y ahora rajo de los kooks porque, evidentemente, yo no soy uno de ellos, y es que eso de entrar con tablas nuevas en el pico, si no van llenas de pegatas de sponsors, es de pringaos. Las tablas nuevas han de usarse primero en olas malas hasta que tengan toques y estén amarillentas del sol y el agua. Tierra trágame."
    N.del T.: se ha tomado la decisión de mantener la palabra kooks en el idioma original (en lugar de traducirla por membrillo, niñato o gañán) para resaltar lo tontuno que se puede llegar a ser intentando reproducir estereotipos heredados y absurdos.

    ResponderEliminar
  15. blablabla panda de niñatas. solo hablais desde el anonimato y apareceis a dar el coñazo los dias de eso ... de p niñatas que son

    Slds

    ResponderEliminar
  16. Las niñatas del pico9 de octubre de 2010, 1:36

    Asier, nos pone tu pintail, machote!

    ResponderEliminar
  17. Apa a todos!!!
    Vamos a ver: he visto ya varias veces el video éste y la verdad es que el espectáculo que se ofrece es penoso. Jamás me he metido en Mundaka, porque siempre he estado esperando a que entre un día no muy desfasado y asequible como el que aparece en el video, pero tal y como ya me imaginaba, no soy el único que espera a que llegue ese día, y de ahí las putas masificiones que se ven, y para ir a un pico hasta las pelotas de gente, paso!!! Pero ni siquiera pienso que el verdadero problema resida ahí, porque estoy seguro de que muchos de los días que voy a la Salvaje la cosa está por lo menos parecida de gente, si no más... Si os fijáis, no se vé a ninguno de los que pillan la ola mirar a ver si viene alguien; pero es que A NINGUNO!!!! Y ahí está el veradero problema: como bien dice Surf30, no se vé más que ansia viva, nervios, egoismo, falta de educación y civismo, qué se yo!! Todos hemos saltado alguna ola a alguien en algún momento determinado, éso está claro, pero yo siempre trato de mirar a ver si la ola viene cogida, un movimiento rápido de cabeza, joder!!! Y como yo, pues me imagino que habrá mas gente.
    Agur!

    ResponderEliminar
  18. surf30 cuanto habra a ultima hora el la salvaje??

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Un metro pasado, creo yo, pero el problema es que ya ha entrado el viento del noroeste así que las posibilidades de baño serán escasas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  20. Si, parece que el problema de mundaka es la anarquía y el sálvese quien pueda, sin reglas, sin respeto, si hay que pisar, se pisa.

    ResponderEliminar
  21. Pues mirad que os digo...cuando veo estas cosas, estoy a favor del localismo...hala!, al carajo.

    Es más, a alguno de los del vídeo tendrían que echarlo del agua, sin violencia pero rotundamente...para que se diera cuenta del niñato ridículo que es...

    ResponderEliminar
  22. Yo si me hacen una saltada de esas estoy seguro que alguno se lleva unas galletas pa casa fijo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. pues tambien para mi esta muy lejos de la perfección.xd con las olas que tuvo que haber por ahi cerca...xdddddddddddd que envidiaaa

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.