Empieza el periodo de espera del Punta Galea Eve Challenge


La temporada pasada se echó de menos una de las pruebas con más renombre en cuanto a olas grandes se refiere, Punta Galea Big Challenge, que por cierto era la única prueba de olas grandes en todo el País Vasco. Este año vuelve por fin con otro patrocinador y un formato diferente.


El Punta Galea Eve Challenge ya no esperará a las olas más grandes. Antes si las olas no llegaban a los cuatro en teoría no se iba podía celebrar. Esta vez se va a celebrar si o si, aunque las olas sean inferiores a los 3 metros. Eso si, los premios variarán en función del tamaño de las olas.

Pese a que hoy,1 de octubre, comienza el período de espera de la 5ª edición de este campeonato invitacional, patrocinado por el EVE (Ente Vasco de la Energía) y Red Bull, todavía no ha trascendido el nombre de los 16 riders aue competirán a lo largo de cuatro horas para conseguir los premios a la mejor ola al mejor surfista, al mejor bajadón, y al wipe out de la jornada. En total se repartirán 8.000 euros en premios.

La convocatoria del día exacto la decidirá el director de la competición teniendo en cuenta las condiciones del mar. Esta información se publicará en las webs www.3sesenta.tv y www.euskalsurf.com


Punta Galea EVE Challenge


Campeonato invitacional de surf en remada tradicional. 16 riders invitados, una única jornada. Durante toda la sesión, jueces especialistas estarán juzgando las evoluciones y las olas de los riders. 8.000 euros en premios. Dependiendo de las condiciones, los premios se harán de la siguiente forma:

SI ESTÁ GRANDE (más de 3 metros): 2.000 euros a la mayor ola, 1.500 euros al mejor surfista, 1.200 euros al bajadón, 900 euros al wipe out, 200 euros para cada uno del resto de riders.

SI NO ESTÁ GORDO: 2.000 euros al mejor surfista, 1.500 euros a la mejor ola, 1.200 euros al mejor tubo u ola más grande (según las condiciones), 900 euros al wipe out, 200 euros para cada uno del resto de riders.

La selección de los competidores: 3 por el patrocinador categoría A, 2 por cada patrocinador secundario, el resto por el comité organizador y Getxo Surf.

CONVOCATORIA

El evento se realizará durante 4 horas en una sola manga con los 16 surfistas entrando y saliendo cuando ellos quieran (según se decida sobre el terreno), en una sola jornada. El periodo de espera comprenderá desde el 1 de octubre de 2010 hasta el 1 de marzo 2011.

Los surfistas entrarán al agua desde el acantilado o desde embarcaciones. Un equipo de jueces desde tierra juzgará las evoluciones de los surfistas. Habrá dos motos de rescate en el agua y también una embarcación de la Cruz Roja.

La organización pondrá a disposición del público un número de teléfono y las webs de los organizadores, donde se dará información sobre el día del inicio del evento, cuya convocatoria podrá hacerse incluso el mismo día del campeonato. El director de la competición será el encargado de convocar la prueba. También será el responsable de la lista de surfistas participantes. Una vez convocado el evento, el director de competición tomará la decisión final. Si no se dan las condiciones mínimas, el campeonato podrá no ser realizado.

LOCALIZACION DEL EVENTO

Junto al centro urbano de Getxo, municipio con 90.000 habitantes, donde el surf es uno de los deportes más practicados entre los jóvenes, cuna de algunos de los mejores surfistas europeos, como los hermanos Acero, Iker Fuentes, Jorge Imbert, Gonzalo Gandarias..., y dentro del área de influencia del Gran Bilbao, con un millón de habitantes.

Entre los participantes en ediciones anteriores destaca la participación de renombrados especialistas de este tipo de olas. Ola larga, de unos doscientos metros de recorrido, aguanta mucho tamaño, rompe en la base de un acantilado de 60 metros de altura, en el lado derecho de la bahía del Abra frente al Puerto comercial de Bilbao, de muy difícil acceso por tierra, por lo que se surfea en contadas ocasiones. De fácil acceso por mar, está a menos de tres millas del Puerto Deportivo de Getxo.

El lugar es idóneo para su observación desde tierra donde el público puede ver la ola desde el acantilado, y desde el mar con embarcaciones.





7 comentarios:

  1. podian ir quedando para el lunes

    ResponderEliminar
  2. Que va tio como si no los conocieramos,estos o sabado o domingo,veras como dejan pasar esta marejada y no entra otra asi en todo el invierno.
    mikel

    ResponderEliminar
  3. Antes era la BBK. ¿ quien es el new sponsor ??
    A ver si se va a convertir en un campeonato tipo Sope, con olas de 2 metritos ..... y que pierda todo el encanto

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ahora es el EVE ente vasco de la energia

    ResponderEliminar
  5. que haya olas grandes es un accesorio,
    lo que prima es vistosidad y publico,es decir sol y fin de semana:Quien pone la gallina quiere rentabilizar en fotos y marketing.
    De todas maneras no creo que quieran q este muy grande por si hay accidentes porque las motos de rescate no creo que hagan nada de nada como se vio en otras ediciones.
    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  6. Mañana cómo se va a hacer?? si va a entrar un gallego del carallo!!!!

    ResponderEliminar
  7. esta tarde sube el mar no????

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.