Indar Unanue vence en el Punta Galea EVE Challenge


Desde ektphotos.blogspot.com nos dejan estás fotos del Punta Galea EVE Challenge. Teneís más en su blog.

Yo, no pude llegar a tiempo y por primera vez, me perdía la prueba. Cuando aparqué ya estaban desmontando todo el chiringuito, no había nadie en el agua y además había salido el noroeste. Lo que si que pude comprobar es que las olas eran bastante más grandes de lo que me imaginaba para ayer.

Os dejo la nota de prensa del evento ya que yo, esta vez, no puedo contar casi nada del evento.

Acaba de finalizar la quinta edición del Punta Galea EVE Challenge. Los partes se han cumplido y la mar nos ha regalado series de olas perfectas entorno a los 3 metros.

La Galea ha mostrado la fuerza que la caracteriza y se lo ha hecho pasar mal a mas de uno. De hecho, las motos de rescate de la Cruz Roja no han parado de rescatar y remontar a los surfers. Alguno que otro, ha acabado en urgencias. Ha sido el caso del francés Pilou Ducalme, conocido experto de ola grande, nominado en su día para el archiconocido certamen internacional Billabong XXL. Pilou, no había surfeado jamás la ola bizkaina, y pese a los consejos del surfista local, Jaime Fernandez, ha sido atrapado por una serie gigantesca que le ha arrastrado hacia las rocas y la quilla de la tabla le ha golpeado en la cabeza, causándole una herida por la que le han tenido que dar 7 puntos. A pesar del susto, el francés se mostraba encantado con la experiencia y asegura haberse enamorado de esta ola. Quizás haya merecido la pena, pues se ha llevado el primer premio al mayor WIPE OUT.

Un gran conocedor de esta ola como es el local Aritza Saratxaga, también ha sufrido un aparatoso accidente; esta vez causado por el palangre dejado allí anoche por un pescador y tan peligroso para los surfistas, puesto que pasan desapercibidos. Al engancharse en él, se ha visto arrastrado, ha tenido que abandonar la tabla y salir a nado, pues las motos de rescate no podían acceder a su auxilio. Por suerte, y gracias a su gran conocimiento en esta ola, no ha habido que lamentar daños personales. Eso sí, al menos hemos visto partir hoy, en plena acción, 3 tablas; y es que las condiciones han sido épicas.

El momento glorioso lo ha vuelto a marcar el zarauztarra Indar Unanue, campeón de la pasada edición, que con un potente surf y ofreciendo un bonito espectáculo, se ha metido en el bolsillo a espectadores y jueces, y se ha llevado el primer puesto a la mejor ola.

Los locales también han tenido mucho que decir, y otros dos grandes surfers han completado el podio final. El getxotarra Jon Garai, se ha llevado el premio al surfista mas completo y David Bustamante, alias, “Zumo”, de Barrika, premio al mejor Take Off.

En total, los 4 tamañeros se han llevado un premio de 8.000€, acorde con la valentía y dominio demostrado.

De nuevo, La Galea , nos deja un buen sabor de boca y con ganas de volver a verles en acción en una nueva edición.

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
4 de noviembre de 2010, 13:02 borrar

Por la perspectiva de la ultima foto, si que parecen mas de 3 metros!! Uooo

Responder
avatar
4 de noviembre de 2010, 19:09 borrar

yo tampoco pude llegar a tiempo. A que hora acabo?

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.