Los resultados de la autopsia de Andy Irons se retrasan


Los resultados de la autopsia al tres veces campeón Andy Irons surf no se darán a conocer, por lo menos, hasta dentro de seis meses, después de que su viuda solicitara con éxito a la corte de Texas aplazar las conclusiones.

Lyndie Irons dijo al tribunal que la publicación del informe, previsto para la semana pasada, era muy prematuro después de la insinuación por parte de los medios de comunicación del consumo de drogas de su marido y podría empañar la "marca" que estuvo desarrollando durante más de una década participando en el circuito profesional de surf.


"Si el informe de la autopsia se diera a conocer ahora, Lyndie Irons y su hijo recién nacido sufriría un daño inmediato e irrevocable dado que el valor de marca se vería considerablemente disminuido como resultado del frenesí de noticias", dijo la petición.

El abogado que representa a la oficina del médico forense declaró al periódico tejano, Star Telegram, que "el forense sigue a la espera de algunos resultados de la prueba y hasta que todos los resultados de la prueba estén en su poder, no tomará una decisión sobre la causa de la muerte."

La oficina del médico forense no impugnará la decisión, por tanto, el informe de la autopsia no será publicado hasta el 20 de mayo del 2011.

Siendo un tema muy delicado, me pregunto, si tan convencida está la familia de Irons de que la muerte de Andy fue causada por el dengue, por qué no hacer público el informe cuanto antes para así acallar los rumores.

Me pregunto también si es de la incumbencia del mundo saber cómo murió esta persona, si debe imperar la imagen pública de Irons o la de la persona, la del marido y padre. En muchos medios de comunicación del mundo del surf se aboga por el silencio. "Andy y su familia tienen derecho a la intimidad y al respeto de sus recuerdos, este tipo de información no añade nada a su legado." dijo Surfer Today. ¿Es esta una postura desinteresada o detrás de estas declaraciones están patrocinadores que temen por el impacto que tendría que la gente supiese que el surf no es tan limpio como las aguas en las que se practica?


Más información:

- Court blocks release of autopsy report on champion surfer for six months

- Release of Irons autopsy delayed at wife's request

- Court blocks release of autopsy on champion surfer for six months

18 comentarios:

  1. pues supongo que hay un poco de todo...ética y dinero mezclados...

    ResponderEliminar
  2. Esto es como confesar que los resultados de la autopsia van a revelar que Andy estaba hasta las patas de drogas.

    En fin, un lamentable final para uno de los más grandes.

    ResponderEliminar
  3. andy sera recordado por vivir a tope como muchos de nosotros y sobretodo por su surf... murio cuando tenia que morir y su destino lo decidio asi.. ahora no me importa cual fue la causa, que dejen las cosas estar... eso es para paparazzi y en este mundo de eso sobra...
    cabello

    ResponderEliminar
  4. Aunque no tenga nada que ver; Alguien sabe porqué no está incluida la prueba de la Triple Corona en Haleiwa del año 2011??
    ¿sabes algo al respecto Surf30?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. joder como borras mensajes , menuda mierda.

    ResponderEliminar
  6. Dos grandes aportaciones de la vida de Andy:

    - su surf (digo "su" por el estilo inconfundible y unico)
    - drogas = muerte

    "vivir a tope" ... como ha dicho un espabilau, es otra cosa. Cuando tu tomas drogas no eres tu, luego mueres mientras estas drogado. Solo se droga el que no quiere ser él.

    agur y a vivir a tope.

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo sabe que tomaba drogas, antidepresivos, ansiolíticos,... El día que tomas la primera droga empiezas a morirte.

    Me parece bien que se sepa de qué murió básicamente para que los jóvenes sepan qué es lo que no tienen que hacer para arruinar sus vidas. Puedes brillar en un deporte, sentirte vacío y ser un completo infeliz.

    Este deporte está lleno de macarras, ignorantes, radicalitos cobardes, marginados y también por gente normal. Slater puede ser un buen ejemplo de tipo normal, pero ni Occy, ni Andy, ni tantos otros han ayudado a que las siguientes generaciones de surfistas sean mejores personas.

    Hago surf, me encanta, es mi pasión, pero me he esforzado en estudiar, trabajar y sobre todo en ser honesto, y eso es lo que me hace persona, no mi surf.

    ResponderEliminar
  8. Sigue esforzandote en estudiar y en trabajar y en ser honesto y buena persona que ejemplos como tu conozco a montones y si no estan cansados de recibir ostias, estan en la puta calle y en el paro.Aqui lo que manda es vivir dia a dia y disfrutar al maximo(no estoy hablando de drogarse hasta las cejas) porque cualquier dia vas al agujero como nuestro colega Andy...y el que realmente triunfa en la vida es el auntentico hijo pu...preguntenselo a los jefes de millones de españoles

    ResponderEliminar
  9. Hay jefes y jefes . . .y aunque te miren por encima del hombro, te regañen, te ignoren o lo que sea, ese jefe te esta dando trabajo. . . Sino arriesga tú tu pasta y monta una empresa. . . Que cojones derecho del trabajador y tan hostia!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Milinko, vaya quemada llevas... Yo también tengo ejemplos a montones de lo contrario que comentas, incluso muchos amigos que se han quedado sin curro y no están enfadados con el mundo, sino intentando poner soluciones. La gente constructiva también es feliz, hombre...

    ResponderEliminar
  11. "Que cojones derecho del trabajador..."
    que pasa q los trabajadores no tienen derechos? tu eres tonto o qué?
    hasta el último hijo puta q arriesga su pasta tiene derechos!

    y q yo sepa los "jefes" no dan una mierda.
    t pagan por el esfuerzo q haces en la empresa... y se quedan con los beneficios, si hay...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 15:06, si no eres tonto, cosa que dudo bastante, lee bien mendrugo. . . Yo no he dicho que los trabajadores no tengan derechos, o no deban tenerlos, pero ya estamos hasta los cojones de oir como se esgrime el derecho del trabajador para todo.. .
    . . .beneficios dan 5 empresas en este pais, las demás, o cierran o ganan lo justo para pagar empleados y demás gastos, que no es poco.
    Por cierto, dile eso a tu jefe, que no da una mierda, a ver que te dice. . .bocazas!!!!!

    ResponderEliminar
  13. jaja cuando salimos del tema surf se empiezan a ver lagunas, eh??

    A ver repetid conmigo:

    no hay derechos sin deberes
    no hay beneficio sin esfuerzo
    no hay mañana sin hoy...

    ResponderEliminar
  14. Dejando las reivindicaciones laborales de toda la vida y volviendo al tema, la explicación técnica de la autopsia va a describir que murió de parada cardio-respiratoria y punto pelota, tal y como sucede en los casos similares a este que les encuentran muertos en la cama.
    No van a dar carnaza a los cotillas del cotillon español.

    ResponderEliminar
  15. si por algo debe ser recordado andy es por su surf, por lo que brilló y brillará siempre!
    que se dejen de bobadas ,se fue uno de los grandes y punto,no nos metamos donde no nos llaman!
    saludos y mucho surf!

    ResponderEliminar
  16. el ultimo comentario ,
    amen!!

    dejemos que su alma descanse en paz..

    cab.

    ResponderEliminar
  17. a ver si gony baja la panza se mete en el ct y ocupa el lugar de andy, jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Estos yankees, son los mas intrusivos que pueden haber en el mundo. Los medios ya hablan de que se puede empañar su marca, dandole bombo, ya me se la historia ... por favor, un poco más de respeto.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.