El circo se va a Nueva York

Quiksilver Pro New York 2011
La ASP y Quiksilver anunciaron ayer que Nueva York, y más concretamente Long Island, será la sede de la 6ª prueba de la temporada. El Quiksilver Pro New York se celebrará entre el 4 y el 15 de Septiembre.

Personalmente, me parece que la decisión de celebrar esta prueba en Nueva York tiene bastante más que ver intereses de marketing que con otra cosa. Evidentemente, los patrocinadores invierten el dinero en la WCT para sacarle un rendimiento publicitario, nadie da duros a tres pesetas, pero salvo alguna excepción, siempre ha habido cierto equilibrio entre la calidad de las olas y los intereses económicos.

No creo que haya olas en Long Island con la suficiente calidad, pero sobre todo con la suficiente consistencia como para que pueda albergar una prueba del WCT, incluso ahora que se han reducido las horas de competición.

Los surfistas llevan despotricando cada temporada contra olas inconsistentes como por ejemplo Mundaka, casi siempre con razón, pero no han dicho nada esta vez cuando Quiksilver a querido llevar el circo a Nueva York.

¿Habrá tenido algo que ver su apatía reivindicativa con el anuncio por parte de Quiksilver de repartir un millón de dólares en premios? Pues claro que si, no tengo ninguna duda.

¿Cuántos de nosotros hemos soñado en hacer un surfari a Hawai, Tahiti, California o Sudáfrica? ¿Y a Nueva York? Lo mismo les pasará a los surfistas profesionales.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.