En el sitio equivocado en el momento equivocado


Uno se pone en la situación de cualquiera de los surfistas que estaban el otro día en Mavericks y se te pone la carne de gallina.

Imagino la sorpresa al ver como va llegando una serie desfasada y empiezas a remar con todas sus fuerzas para intentar que la primera mole de agua no te pille. Imagino la tensión, la adrenalina que tienes que segregar cuando la ola ya está cerca, a punto de romper, y tienes que decidir si tiras la tabla o continúas remando. Y decides la primera, remas y remas, pero la ola te lleva con ella y te estampa contra la superficie.

Y luego llega la siguiente. Tu, entre la espuma, viendo metros y metros de agua moviéndose, totalmente vendido.

Jacob Trette, era una de las personas que estaban ahí, la que peor suerte tuvo, la que decidió remar en vez de tirar la tabla, la que estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado.

Fue golpeado y arrastrado por la serie hasta dejarle inconsciente. Pero también tuvo la enorme suerte de ser visto por un bombero australiano que estaba haciendo fotos desde su moto de agua. Irónicamente, las motos de agua están prohibidas en Mavericks.

Trette ha estado en coma desde el día 22 y aunque ha despertado de el, todavía no se sabe si los 6 minutos que pasó sin oxígeno le han podido causar daños cerebrales.


Más información:

- Australian photographer Russell Ord rescues surfer Jacob Trette at Mavericks
- Injured Mavericks Surfer Still In Critical Condition
- Margeret River firefighter hailed a hero
- Injured Maverick's surfer's condition upgraded
- Australian photographer Russell Ord rescues surfer Jacob Trette at Mavericks


accidente en Mavericks

Foto: Don Montgomery

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.