El circo se va a Nueva York

Quiksilver Pro New York 2011
La ASP y Quiksilver anunciaron ayer que Nueva York, y más concretamente Long Island, será la sede de la 6ª prueba de la temporada. El Quiksilver Pro New York se celebrará entre el 4 y el 15 de Septiembre.

Personalmente, me parece que la decisión de celebrar esta prueba en Nueva York tiene bastante más que ver intereses de marketing que con otra cosa. Evidentemente, los patrocinadores invierten el dinero en la WCT para sacarle un rendimiento publicitario, nadie da duros a tres pesetas, pero salvo alguna excepción, siempre ha habido cierto equilibrio entre la calidad de las olas y los intereses económicos.

No creo que haya olas en Long Island con la suficiente calidad, pero sobre todo con la suficiente consistencia como para que pueda albergar una prueba del WCT, incluso ahora que se han reducido las horas de competición.

Los surfistas llevan despotricando cada temporada contra olas inconsistentes como por ejemplo Mundaka, casi siempre con razón, pero no han dicho nada esta vez cuando Quiksilver a querido llevar el circo a Nueva York.

¿Habrá tenido algo que ver su apatía reivindicativa con el anuncio por parte de Quiksilver de repartir un millón de dólares en premios? Pues claro que si, no tengo ninguna duda.

¿Cuántos de nosotros hemos soñado en hacer un surfari a Hawai, Tahiti, California o Sudáfrica? ¿Y a Nueva York? Lo mismo les pasará a los surfistas profesionales.

19 comentarios:

  1. El dinero lo pudre todo. Y el surfing no va a ser diferente. Puta mierda de mundo en el que vivimos. Cualquier tiempo pasado fue mejor. No future.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira para cambiar un poco de lugar y de olas que llevo surfeando toda mi vida y estoy arto de ver siempre campeonatos en los mismos sitios.

    Y otra cosa, en New York, mejores olas que aqui hay, y wct hemos tenido en sopelana...

    ResponderEliminar
  3. Mi economía no depende del surf27 de enero de 2011, 9:27

    Cuanto más lejos lo hagan de aquí, mejor.

    Uno que disfruta HACIENDO surf.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento por Anónimo, pero en Nueva York NO hay mejores olas que aqui, ni de coña. Puede haber dias buenos, como en todos lados, pero la inconsistencia de aquello es brutal. Si pillan un huracán tendrán suerte y buenas olas, sino, mal asunto.
    Evidentemente quien manda es la pasta, alguno lo dudaba?

    ResponderEliminar
  5. He estado viendo videos en youtube y estas son las mejores olas que he encontrado de long island. http://www.youtube.com/watch?v=6-KExQQpny8
    Como las mejores condiciones sean estas, no se en un ida regular que van a surfear. Casi seguro que habra mejores condiciones de surf en sope.
    Caballero don dinero donde llega todo lo corrompe.
    pd: Lo mismo en 2012 el circuito tiene una prueba en abu dabi, que estos de los emiratos arabes ,si se ponen a repartir dan 10 millones o mas en premios.

    ResponderEliminar
  6. joder menuda pandilla los de el video...estaran patrocinados igual...la verdad es que nos da igual a casi todos no?seguimos teniendo campeonatos wapos para ver,y asi igual se van olvidando un poko de mundaka ,bakio,sope...y nos bañamos mas trankilos todo el año,por que yo a kelly o a parko etc..en un video way pero en el agua no los kiero ni de coña jejeje( más toda la peña que viene a verles).A tope con "mi economia no depende del surf"!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he surfeado en Nueva York en la época en que se va a realizar el campeonato y os aseguro que no tiene nada que envidiar a cualquier spot cantábrico, y con la ventana tan grande que tienen para llevar a cabo el campeonato creo que surfearán olas de WCT, así que a mi no me parece tan mala idea...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me parece de coña. Yo, según lo leí ayer, pensé que se trataba de un WQS.

    Pero ¿el dream tour en NY? Me parece acojonante.

    Todo son les putes perres.

    ResponderEliminar
  9. para mi tambien contra mas lejos mejor mi filosofia de surf no es competicion el surf es otra cosa que se vayan se vayan se vayan ........

    ResponderEliminar
  10. yo creo que todo esto tiene un fin comercial,y ademas estas olas no hacen falta al wct ya que tienen a portugal y francia,le hace falta una ola como la de trestles, que de espectaculo, que sino llega a ser por dane reynolds y unos cuantos mas el campeonato seria aburridisimo

    ResponderEliminar
  11. ¿Ventana tan grande??? Pero si está programado del 4 al 15 de septiembre... los mismos 12 días de MDK con menos consistencia..

    Como dice Chuck, si tienen suerte tendrán olas, pero lo lógico es esperar una miseria como el último Mundaka-Sope, con mangas en condiciones putapénicas...

    http://www.aspworldtour.com/pdf/aspschedule2011.pdf

    ResponderEliminar
  12. esa es la epoca de huracanes y alli igual si que hay mas consistencia que en mundaka en ese mismo periodo, de la calidad no se porque no he estado

    ResponderEliminar
  13. Quien no tenga una prenda o material duro Quiksilver que levanta la mano....jajaja... la pasta, la pasta...que nosotros trabajamos por placer ¿¿no?? a todos nos mueve la pasta, que lo hagan donde les de la gana....good surfing people..y menos veneno pal cuerpo.

    ResponderEliminar
  14. Campeonatos, cuanto menos y mas lejor mejor.

    Y las marcas ¿que mas da? mirad en la etiqueta que viene dentro de cualquier prendatrajecomplemento.

    La unica marca que existe es la
    CHINA. !si son todos chiiiiiinos!

    CHIIIIIIIINOS!!!!

    TAMOS JOIIIIIDOS CON LOS CHIIIIIIINOS!

    ResponderEliminar
  15. Lo cojonudo es que podrán mover el sitio del contest hasta 1600km. Jódete y baila.
    Dicen que tendrán que poner algún avión al servicio de los pros...

    En fin.

    ResponderEliminar
  16. quien diga que las olas del video son mejore que mundaka................en fin,lo que no se haga hoy en dia por dinero.....

    ResponderEliminar
  17. Evidentemente se hace por dinero. Es lo que tiene el trabajo, que se hace por dinero.

    Recapacitemos un poco: esta gente surfea donde, cuando y como quiere, disfrutando y haciendo lo que se les pone en la punta de la nariz, y además con todo pagado. Despues tienen sus días al año en los que tienen que trabajar y, como todo el mundo lo hacen mirando la cuenta corriente o, en el mejor de los casos, en la competición.

    Olas malas?? qué más les da!!! no os dais cuenta de que el 80% de sus baños son en olas cojonudas?
    Cierto es que sería más bonito si el campeonato se hiciera siempre en las mejores olas del mundo, pero eso, bonito. No nos rasguemos las vestiduras porque una empresa busque más facturación que tampoco pasa nada...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, por qué se censuran algunos mensajes que no insultan y se escriben en buen tono? Quizá porque no interesan ciertos mensajes? Ya tenemos otro foro parcial, y no un foro con libertad de expresión!

    ResponderEliminar
  19. no confundas libertad con libertinaje, o con anarquia. Aquí la gente se rasga las vestiduras y se le llena la boca de esas palabras.
    seguro que si te han borrado el mensaje es porque insultabas o porque no tenia nada que ver con el tema a tratar. llevo leyendo surf30 desde hace muchos años y se como funciona y confio en el.

    buenas olas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.