El gran miércoles en Belharra


Belharra rompío ayer como no lo hacía desde hace un año. Es una ola que rompe a 4 kilómetros de la costa y que, normalmente, cuando rompe, no rompe muy vertical.

Pero ayer a la mañana, coincidiendo con el punto de marea más bajo, con las olas más grandes de este maretón, la cosa cambió. Algunos dicen que eran olas de 10 metros, otros que pasaban de los 12, juzgad vosotros. Lo que todo el mundo tiene claro es que ha sido el día más grande de la temporada en Belharra. Pese a ello, muchos de los surfistas que estuvieron en el agua se esperaban más altura y más fuerza.

En el agua se dieron cita hasta media docena de equipos de tow-in. Entre ellos, Peio Lizarazu y Benjamin Sanchis, Max Larretche, Micky Picon, Sébastien Saint Jean, Yann Benetrix , y cómo no, Axier Muniain y su equipo, enrolados en la búsqueda de la ola más grande.

Tres horas de sesión dieron para pillar un buen puñado olas, grandes como edificios, y también para algún otro susto. Ayer, en el telediario de Tele 5, y con el rabillo del ojo vi cómo una espuma enorme se tragaba a una moto de agua, creo que de un equipo francés. AQUí tenéis el vídeo

Apuesto por unas cuantas nominaciones a los Billabong XXL por la sesión de ayer, pese a lo dicho por Benjamin Sanchis: "No ha sido un día muy grande para Belharra".

Podéis ver unas cuantas fotos de la sesión de ayer en SurfLine.


Abajo tenéis más vídeos de la sesión, pero no os perdáis este, de unos locos franceses, que con lo que caía, se recorrieron remando los 4 kilómetros que separan la costa francesas del pico. ¡Locos gabachos!


Vídeo de la sesión de Axi Muniain



Otro vídeo de la sesión de ayer.

Axier Munain ayer en Belharra.
16 Feb 2011 - Belharra ha vuelto a rugir esta mañana a primera hora. Belharra très tôt ce matin. Early morning Belharra.

21 comentarios:

  1. no es muy peligrosa no?no veo rocas nio acantilado cerca

    ResponderEliminar
  2. HUEVOS DE ACERO!!!!!!!!!!!!!
    RESPECTO!

    ResponderEliminar
  3. yo en barcelona y en murcia he visto olas mas peligrosas que esta

    ResponderEliminar
  4. ...si,y en la bañera de tu casa, no te jode¡

    ResponderEliminar
  5. menudoo el anonimo murciobarcelones seguro que no entra ni en plentzia vetea kasa amigo, belharra estuvo increible

    ResponderEliminar
  6. Es una ola fofa, rompe el pico y para seguido... mokordos son los que han pillado en Irlanda.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, aparte de los huevos que leo que tienen los campeones del mundo que han dejado su comentario, esta muy bien ver a gente que por lo menos yo no conozco y no son tan egocentricos como el muniain, ibon y compañia.....ole sus huevos y a seguir en el anonimato, por lo menos en este país de egocentricos que hacen surf para los demas.

    ResponderEliminar
  8. vendo huevos para pillar olones en el mediterraneo.solo soportan olas de no mas de 2m y si coinciden 200 factores..Gracias :P jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. (aun asi el video de gony en andalucia me sorprendio)

    ResponderEliminar
  10. lo encuentras o encontrais todo, joder, como mola pasarse por aqui y tenerlo todo juntito!!!! gracias!!

    y lo de la piragua pues 4kilometros no es mucho hombre y ademas parece que estaba bastante limpio el mar... tengo que decir esto y autoconcienciarme ya que mi siguiente objetivo es modificar un kayak indidual para poder acercarme a olas grandes de por aqui y bueno, tal vez de mis vecinos tambien ejejj

    buen trabajo surf30!!

    ResponderEliminar
  11. Al que habla de surfistas no tan egocéntricos como A e I, igual los que ven a A e I en francia piensan, hombre, por fin surfistas que no son tan egocéntricos como P y F.
    ay...

    ResponderEliminar
  12. Al que vende huevos,solo una pequeña explicacion geografica. Cadiz esta en el oceano atlantico y no tiene absolutamente nada de relacion con el mediterraneo.
    Venga,sigue con la venta.

    ResponderEliminar
  13. ZAS!!!!!!!!! en toda la boca jajajaj

    ResponderEliminar
  14. Soy de Cádiz y creo recordar que desde Tarifa hasta La Alcaidesa es Mar Mediterraneo y de Tarifa hacia Sanlucar es Atlántico.

    Sin ánimo de ofender.

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta,ahora en cadiz se puede surfear con 3/2,gracias.

    ResponderEliminar
  16. Lo normal es eso, casi todos vamos con 2/3.
    Se aguanta bien así, hora o hora y media. Depende de lo friolero que sea cada uno.

    ResponderEliminar
  17. Se ve en el video como la moto de agua es engullida por una espuma gigante y tio sale literalmente volando hacia delante... La pregunta es, si estas motos van a 60 Km/h, a cuanto va la ola que le alcanza? y por lo tanto, a cuanto van los surferos que la bajan??

    Cifras espeluznantes amigos mios...

    ResponderEliminar
  18. yo creo q esa ola mola, tiene su temon por supuesto, pero otras mas pequenas pueden ser mas jodidas por el tema de la verticalidad, pero lo mismo ocurre en la montana, la pena se obsesiona con la altura y hacen montes altos que parecen chungos, pero hay otros q son mas bajos pero al loro con sus rutas complicadas q son mucho mas exigentes. Yo prefiero las rutas chungas pero creo q todo es entretenido. Lo importante es poder estar en el agua o en la montana y no estar en una habitacion podrido con el ordenador no?. No tengo n pq vivo en pais gringo. Aupa toda esa pena q surfea y q hace monte y los que no hacen nada de los dos pero se tragan los videos de ambos, Aupa ahi tb,jaajj. y recuerda q no te coma el moooo en la oficina.

    Pablo

    ResponderEliminar
  19. para Pablo y demas gentes de gringosland: para sacar la ñ pulsa ALT 164 y para la Ñ ALT 165. es magia.

    con respecto a belharra. yo NO me meto ahi sencillamente por no machar de caquita el traje. aunque tuviera los medios, me faltan otras cosas.

    aun asi, me sucede lo mismo que con las imagenes que veo de la galea o de "la vaca". no dejan de ser un potente (MUY POTENTE) take-off.
    como comenta el mismo pablo, incluso meñakoz me puede parecer mas heavy que belharra. se hablan de 10, incluso 12 metros... 5-6 metros de waimea imponen bastante mas en mi opinion.
    si equiparamos con las clasicas de ola gigante, mavericks o dungeon o todos los santos... la verticalidad que tienen las hace mucho mas complicadas.
    es una simple opinion de quien se sale del agua como la cosa se acerque a los 3 metros, estando ordenado! no pretendo quitar nada del merito que tienen estos tios.

    ResponderEliminar
  20. Me sigue pareciendo una ola peliculera. Rompe sobre una piedra que está a 4 km de la costa, refracta la ola, se levanta un pico multiplicado, sacas la foto en algo que parece una pista de snow, rompè el labio sin que haga barrilete y se para. Está bien para la foto de qué ola más grande...pero no es lo mismo subir el aconcagua en tréking a 7000 metros ...que el McKinley.

    ResponderEliminar
  21. Al gaditano que explica que la zona bañada por el mediterraneo,toca la razon,pero dudo que el vendedor de huevos pensase en La Linea de la Concepcion al soltar la fantochada, y no en el Palmar.
    Y sobre la ola,mucho merito estar ahi,muchos huevos,pero comparado con lo que pillan gordo por otros lares...nada que hacer.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.