El gran miércoles en Belharra


Belharra rompío ayer como no lo hacía desde hace un año. Es una ola que rompe a 4 kilómetros de la costa y que, normalmente, cuando rompe, no rompe muy vertical.

Pero ayer a la mañana, coincidiendo con el punto de marea más bajo, con las olas más grandes de este maretón, la cosa cambió. Algunos dicen que eran olas de 10 metros, otros que pasaban de los 12, juzgad vosotros. Lo que todo el mundo tiene claro es que ha sido el día más grande de la temporada en Belharra. Pese a ello, muchos de los surfistas que estuvieron en el agua se esperaban más altura y más fuerza.

En el agua se dieron cita hasta media docena de equipos de tow-in. Entre ellos, Peio Lizarazu y Benjamin Sanchis, Max Larretche, Micky Picon, Sébastien Saint Jean, Yann Benetrix , y cómo no, Axier Muniain y su equipo, enrolados en la búsqueda de la ola más grande.

Tres horas de sesión dieron para pillar un buen puñado olas, grandes como edificios, y también para algún otro susto. Ayer, en el telediario de Tele 5, y con el rabillo del ojo vi cómo una espuma enorme se tragaba a una moto de agua, creo que de un equipo francés. AQUí tenéis el vídeo

Apuesto por unas cuantas nominaciones a los Billabong XXL por la sesión de ayer, pese a lo dicho por Benjamin Sanchis: "No ha sido un día muy grande para Belharra".

Podéis ver unas cuantas fotos de la sesión de ayer en SurfLine.


Abajo tenéis más vídeos de la sesión, pero no os perdáis este, de unos locos franceses, que con lo que caía, se recorrieron remando los 4 kilómetros que separan la costa francesas del pico. ¡Locos gabachos!


Vídeo de la sesión de Axi Muniain



Otro vídeo de la sesión de ayer.

Axier Munain ayer en Belharra.
16 Feb 2011 - Belharra ha vuelto a rugir esta mañana a primera hora. Belharra très tôt ce matin. Early morning Belharra.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.