Ibon Amatriain se rompe el peroné


Ibon Amatriain sufrió la rotura del peroné la pasada semana cuando estaba surfeando Isla Pancha, en Ribadeo.

Como se puede apreciar en el vídeo, un bote en la bajada de la olas hizo que el labio le cayese de gope encima, con el posterior revolcón, provocando la lesión que le dejará fuera del agua un tiempo.

Así Ibon se suma a la lista de ilustres lesionados esta temporada como Aritz Aranburu, saliendo ya de su lesión de tobillo, Eneko Acero (con la rodilla tocada y tres semanas de espera antes de empezar a surfear), y José Maria Cabrera, con una grave lesión de rodilla de la que empieza a ver la luz.

A todos les deseamos una pronta recuperación.

Tenéis aquí fotos del mismo día de la lesión y aquí un vídeo de un tubazo en Isla Pancha.

Os dejo también un episodio del programa "En Familia" que salió hace poco en TVE en el que Ibon Amatriain y su familia, son los protagonistas que nos cuentan en primera persona su día a día en torno al mar. Un programa que recomiendo ver por dos razones. La primera porque se le puede conocer un poco a Ibon Amatriain, y la segunda, porque demuestra que la mayoría de surfistas vive el día a día de una forma muy parecida.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110203/familia-mirando-mar-pasion-por-surf/1005510.shtml



Por cierto, las fotos de abajo son de Ibon surfeando Isla Pancha hace justo cuatro años, en el 2007, que le valió una nominación a los Billabong XXL. La sacó Juan Fernández.

Ibon Amatriain Isla Pancha Billabong XXL

Ibon Amatriain Isla Pancha Billabong XXL

Artículos relacionados

18 comentarios

Escribe un comentario
10 de febrero de 2011, 8:42 borrar

Ese Bilbaino!!!!!que ignorancia la de los telediarios, si fuese Bilbaino, no se hubiese hecho nada,jejeje. Grande Ibon!!!!

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2011, 9:01 borrar

No hay nadie en Bilbo con tantos huevos y a la vez tan humilde como Ibon.
Con tantos huevos si, pero tan jatorra seguro que no. Animo Ibon, puto Amo-a haiz eta!

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2011, 9:23 borrar

Ya estamos con la tontería de rivalidades Bizkaia-Gipuizkoa (ó de cualquier otro sitio)

Maldita fijación tenéis, que de todo hay en botica.

Ibon es grande, independientemente de donde hubiera nacido.

Y sí es Hernaniarra y querido en todas partes, tambien en Bilbao.

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2011, 10:40 borrar

Hay que ser muy grande para ser de Bilbao.

http://www.youtube.com/watch?v=vhnasLq6Jzg&feature=related

Responder
avatar
10 de febrero de 2011, 10:47 borrar

Como dice uno en el vídeo, Ibon es mejor persona que surfista, y es un surfista muy bueno.

A ver si se recupera pronto y le vemos otra vez en el agua.

Un saludo,

Responder
avatar
SURF34
10 de febrero de 2011, 11:43 borrar

Hay surfistas con más huevos (que todos estos surfistas de portada, más repetitivos que el ajo) que no les apetece salir en los medios.
Esos si que son humildes, buenos surfistas y mejores personas.

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2011, 12:49 borrar

Es un tio jatorra! si se está haciendo famoso y todo, ultimamente parece que los medios se apuntan al carro patrio surfero, si es que con esta gente se puede presumir.

Axi, Ibon, Aritz ... si están ahí es por algo.

Y respondiendo al coment de que a algunos no les apetece salir y tal .. jaja, más les gustaría.


Dejad los porros!

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2011, 12:50 borrar

En cuanto a la equivocación de los del Telediario, bueno, un fallo lo puede tener cualquiera, aunque para mi demuestra que, en el fondo, fuera de Euskadi se nos conoce poco: Zoritzarrez, eurek pentzaten dabe Bilbo Euskadiko hiriburua dela ta hamen gagozen gustiok etarrak garela, edo halako zeozer... betiko legez!! (Por desgracia, se piensan que Bilbao es la capital de Euskadi y que todos los que aqui vivimos somos etarras o algo parecido...)
En cuanto a lo de que si se es de Bilbao se hes más chulo o más jatorra o no, me parece una puta chiquillada que sólo nos perjudica a nosotros los vascos. Ez dogu alkar baztertu behar, baizik eta alkartu behar dogu geure artean indartsuagoak izateko, ez ahulagoak izateko ta geurea artean borrokatzeko!!!

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2011, 12:59 borrar

Coger olas grandes es una opción. Pero parece que es una opción excluyente si eres parte de ese grupillo de gente que se cree mejor por pillar olas grandes, cuando lo que denota es que tiene un pitilín pequeñito.
Yo dudo que disfrute más ahora en olas grandes que antes en pequeñas, me alegro igual del reto de Ibon que del chaval que empieza y le da miedo medio metro. Lo que no soporto son los necesitados de demostrar que son mejores que alguien para saciar su ego. Complejos mal curados fuera de nuestra vista! Que se recupere Ibon cuanto antes que necesitamos gente humilde y ejemplar como él en nuestras playas, bien sea en megamakos, dando un paseo con el paddle o enseñando sensatez y buenas maneras en el agua a un niño que empieza. Animo Ibon ( perfecto no podías ser y naciste en Gipuzkoa...je,je,je...es broma - para los que se toman todo en serio-).

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2011, 15:44 borrar

ja,ja..surf 34 q bueno !,
jatorra ibon es pero mediatico tambien, lo de gran surfero ni comentar q de sobra es desde hace mucho mucho
Como ejemplo, 2 grandes surfers de igual condición, viene una perfecta marejada y...
El no mediatico piensa: Donde tengo la parafina? Donde va a romper mejor?
El mediatico piensa:donde esta el fotografo?Donde romperá perfecto y habrá salsa mediatica?
Es evidente que este ultimo tendrá más repercusión y a la larga es una bola,fotos,sponsors y que ademas es un empuje a surfear más sin tener que currar 8 horas..y con el tiempo quizas sea pro.
El otro seguira siendo 1 gran surfer,mas pasional y mas pobre en dinero ( a priori).
Los autenticos soul surfers no los conoce nadie más que el que esta a su lado surfeando.
1 saludo

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2011, 20:29 borrar

Joder, ni que estuviera mal vivir de lo que a uno le gusta, el surf en este caso. Lo que pasa es que hay mucho envidioso.
A Ibon se le ve un tío de puta madre, oso jatorra, y si ahora le dan más bola y al tío le va bien, pues ole sus cojones, pero no creo que lo haga por eso vamos, que lleva toda su vida pillando olas...

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2011, 22:27 borrar

Os corroe la envidia....Ibon es un grande y como el no hay ni uno en España,ni mediatico ni no mediatico,y asi son las cosas.Tiene tantos cojones como humildad.
Por que os molesta tanto que alguien pueda vivir haciendo lo que os gusta?ummm...

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2011, 9:04 borrar

Animo Ibon txapeldun!! Un ejemplo como persona y surfista.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2011, 12:55 borrar

ibon eres el puto amo, te sigo desde hace 20 años, te admiro y respeto... pero me pareces un irresponsable jugandote la vida así teniendo tres hijos. un abrazo

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2011, 13:29 borrar

Habra surfistas mediaticos, y que buscan la foto. Pero el que haya mantenido una conversación con Ibon sabe que es un tio super humilde, metodico y apasionado por el surf pero de irresponsable nada. Pero el que sube ochomiles sabe que siempre hay riesgo de que te pille una avalancha.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2011, 14:51 borrar

que leches de envidia!
su maestria,humildad y cojones es
transparente!!
con el analisis de los mediaticos o no mediaticos respondia a algunos,y a mi modo de ver ese analisis es una realidad tanto en el surf como en cualquier actividad profesional.
ondo ibili ibon y recuperate!

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2011, 21:44 borrar

Que chungos los nadadores que van a las olimpiadas,que buscan la medalla de oro en vez de nadar por placer...Y que me decis de los futbolistas?juegan por dinero (burradas de dinero) y no por amor al arte!!!
Si es que hay una de chungos que intentan ganarse la vida con lo que les gusta y no hacerlo solo por aficion...que mala gente.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.