¿Ha sido un buen invierno?

Meñakoz

Ahora que ha empezado una nueva estación toca hacer balance sobre la pasada. En invierno es complicado practicar el surf con los días tan cortos y el agua tan fría.

Después de un otoño tristísimo en el que apenas hubo alguna sesión para recordar, el invierno se presentó inconstante. El fin de año trajo olas y viento terral, parecía que el cambio de estación iba a traer buenos baños, pero luego el mes de enero fue decepcionante. Tan solo un swell de calidad que dejó buenas sesiones en Mundaka y Meñakoz.

Sopelana sigue con los fondos muy tocados.
Olas en Sopelana

Pero alguna sale
P1140888

surf30_20110113_sopelana 001

Pero lo mejor estaba por llegar. Febrero fue una constante ida y venida de olas. No paraban de llegar, y casi siempre acompañados de offshore. Mundaka estuvo ardiendo durante días pese a que sus fondos no están para echar cohetes. También lo hicieron picos que rompen con menos frecuencia como Jefris, Plentzia, Ereaga o Meñakoz.

Mundaka el 15 de Febrero. ¿Tan solo una docena en el agua?
Mundaka

La Galea vista desde Arrigunaga, rozando la perfección
La Galea

Jefris el 5 de Febrero. Una de las pocas ocasiones en las que ha roto este invierno. Muchísima gente en el agua.
Jefris

La sesión de tow-in en El Golf. Una de las mejores sesiones del año.
El Golf surf tow-in

Marzo ha tenido de todo un poco, como en botica. Olas mediometreras, algún swell más gordito y aguas menos frías de lo debería para estas fechas. De todas formas firmaría inviernos así todos los años. Ahora solo cabe esperar que la primavera sea mejor todavía.

P3040409

P1160811

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.