Ian Walsh y Shane Dorian remando en Jaws


Jaws siempre fue dominio de los windsurfistas, al igual que el resto de la isla, Maui, hasta que llegó el tow-in con Laird Hamilton y Dave Kalama. Ya se había surfeado por primera vez en 1975 por John Roberson, John Lemus, y John Potterick, tres surfistas de la isla, pero en condiciones pequeñas.

Se suponía que dada la forma en que rompía la ola era imposible remar con la suficientemente fuerza para que te llevase a tiempo antes de romperte la crisma cuando las olas superaban los cuatro metros.

Unos pocos lo intentaron, algunos lo consiguieron. Entre ellos Ian Walsh y Shane Dorian, que la semana pasada se metieron entre olas como edificios.

"Nunca he usado tabla más grande que una 9.8 pero le pregunté a John Carper qué me recomendaba y me dio la 10.6 para entrar a Jaws. Si tienes la suerte de remar y coger una de esas olas, es mejor surfearla bien porque de lo contrario, te llevará hasta el arrecife."

"Es una línea tan grande que es muy fácil que te pille una serie grande o que estés fuera de tu posición. También es muy duro porque había un montón de windsurfistas y tíos haciendo tow-in alrededor de nosotros."

No pillaron demasiadas olas pero además de disfrutarlas les valió para ser nominados a los Billabong XXL.

No os perdáis el tubo del minuto 5.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.