Ian Walsh y Shane Dorian remando en Jaws


Jaws siempre fue dominio de los windsurfistas, al igual que el resto de la isla, Maui, hasta que llegó el tow-in con Laird Hamilton y Dave Kalama. Ya se había surfeado por primera vez en 1975 por John Roberson, John Lemus, y John Potterick, tres surfistas de la isla, pero en condiciones pequeñas.

Se suponía que dada la forma en que rompía la ola era imposible remar con la suficientemente fuerza para que te llevase a tiempo antes de romperte la crisma cuando las olas superaban los cuatro metros.

Unos pocos lo intentaron, algunos lo consiguieron. Entre ellos Ian Walsh y Shane Dorian, que la semana pasada se metieron entre olas como edificios.

"Nunca he usado tabla más grande que una 9.8 pero le pregunté a John Carper qué me recomendaba y me dio la 10.6 para entrar a Jaws. Si tienes la suerte de remar y coger una de esas olas, es mejor surfearla bien porque de lo contrario, te llevará hasta el arrecife."

"Es una línea tan grande que es muy fácil que te pille una serie grande o que estés fuera de tu posición. También es muy duro porque había un montón de windsurfistas y tíos haciendo tow-in alrededor de nosotros."

No pillaron demasiadas olas pero además de disfrutarlas les valió para ser nominados a los Billabong XXL.

No os perdáis el tubo del minuto 5.


69 comentarios:

  1. vaya humillacion para los que pasaron a su lado con la jetsky no?

    ResponderEliminar
  2. ufff, impresionante la ultima ola!! vaya güevs!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya par de salvajes. Eso es surf en estado puro. Usar las motos de agua es una adulteración del surf, hay que echarle huevos y pillar las montañas de agua a pelo, REMANDO.

    ResponderEliminar
  4. los tienen bien puestos si señor....buen video!!

    ResponderEliminar
  5. Bah! no es para tanto, medio metro canario... igual 3/4 va, para no exagerar... perfecto para darle con la Alaia!! jajajajja

    ResponderEliminar
  6. como dicen por un coment una humillacion para los de la moto ..para mi se ha vuelto a reescribir el surf de olas grandes ,lo siento por lo de las motos pero eso es surf lo otro otra manera de coger olas

    ResponderEliminar
  7. Para el que preguntaba por la contaminación radioactiva del mar en fukushima:
    http://blog.surf-prevention.com/2011/03/21/fukushima-leau-de-mer-touchee-par-une-importante-pollution-radioactive

    está en francés, pero si no lo entiendes seguro que con el traductor de google te apañas.
    salud

    ResponderEliminar
  8. Cómo coño controla la tabla Ian en la primera ola, eso supera las leyes de la física!

    ResponderEliminar
  9. joder!
    parecen de dibujos animados!!

    esto es otra cosa

    ResponderEliminar
  10. Ya la hemos liao chaval, ahora Axi se va a picar.....

    ResponderEliminar
  11. BESTIAL !!! No entiendo mucho de física, pero ..... cómo es posible que no se caigan ???, si un dia de viento terral fuerte con 2.5 o 3m en la triangu, ves mas caidas que en una pista de patinaje infantil ?
    Además no llevan enganches o fustraps para los pies.
    Para el de Lanzarote, en Famara hay un par de tiendas con buenas tablas, pregunta por Diego Sarmiento. Y si te la llevas, no se te ocurra pagar mas de 50 e por trayecto. Busca vuelo con Iberworld
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Humillación a Dave Kalama? la ignorancia, que atrevida es la ignorancia!!!

    ResponderEliminar
  13. Increible! lo máximo en surfing!

    ResponderEliminar
  14. muy bueno, hace sentirse pequeño a uno, a la vez que te pone cachondo como un mono... el último mokordo de Shane es épico!

    ResponderEliminar
  15. A Axi fuera del alcance del Diario Vasco y EITB no le conoce ni blas. Estos son historia del surf. No mezclemos, que hablamos de dos niveles profesionales completamente distintos. Axi anda bien, pero cualquiera que haya surfeado con estos sabe de la diferencia ( todavía me pica en el gepeto un spray de Shane Dorian...), parece que van con un cohete en el culo... es otra cosa.
    Dicho esto, Axi se tiene que dejar de olas aparentes pero tranquilas como Belharra y meterse en mokordos serios. Cualquiera que haya estado en Jaws sabe que sólo bajar la campa y ver los coches lanzados a diestro y siniestro por allí hace ver la pasta de la que hay que estar hecho para andar por allí... así que si se pica, que se pique en serio y menos de cara a la galería...

    ResponderEliminar
  16. esta gente tiene un par de huevos en la ultima encima buscando el rosko increible

    ResponderEliminar
  17. Axi ???? ...ja,ja,ja... Me da que al pobre chaval le hacen mucho daño todos los julais que lo idolatran...
    Me quedo con un par de anónimos de por aquí que realmente son unos Watermen.

    ResponderEliminar
  18. eso son tenerlos bien puestos joderrrrrrrrrr!

    ResponderEliminar
  19. Ja ja el Zumo es igual de tamñero que esos.
    Ya basta del timo palo que nos quieren meter los de Pukas y otros haciendonos creer que son guatermanes, ya les hemos calado a todos, y a ti tb Zumo mediometro!!

    ResponderEliminar
  20. Esto ya es otro nivel, las olas que hemos visto coger aqui a los que se quieren presentar a los billabong xxl son de chiste, una cosa es una ola grande de altura, y otras es una ola grande de altura rommpiendo como un rosco y con una forma bestial como puede ser en estos sitios, jaws, todos santos, mavericks. Es otro mundo otro nivel, todos estos que estan intentando vivir del surf espectulo por nuestros lares pues vale tienen huevos entran en olas que yo jamas entraria, pero a nivel mundial estamos por la cola, hay un nivel altisimo y gente con una tecnica y valor increibles. En olas grandes y con forma increible, no en babas planas tipo Belharra, etc..... que es bajar la ola y tirar recto y poco mas

    ResponderEliminar
  21. Cuantos bocazas andan por aqui, me gustaria veros a muchos.

    ResponderEliminar
  22. Hombre, yo le he visto a Zumo pillar olas grandísimas al límite y no creo que si tuviesemos un Mavericks cerca se quedase mirando desde fuera, os lo aseguro.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  23. Surf30, yo estoy de acuerdo contigo, en parte.Es verdad que hasta que no estás delante de una ola como la del vidio, no se puede hablar. Pero yo que soy mas mayor que tú, he visto a los Fernandez, a Jupa , Pepetoni, Labery y .... algunos más, tirándose en otros tiempos a unos pepinos que flipas.
    Y posiblemente, si esa gente hubiera tenido motos de agua a su lado ... y olas más grandes y buenas de las que hay por aquí, no creo que se hubieran achantado. De hecho, pienso que se hubieran tirado a mas tamaño sin problemas.
    Otra cosa, es ser especialista en mocordos como los que se ven en el vidio. Hay que estar hecho de una pasta especial ...... y estar muy seguro de lo que haces.
    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Pues si tienen huevos pues que vayan a pillar esas olas si quieren demostrar algo; es facil te coges un avión a San Francisco, te alojas en Half Moon Bay y te lanzas; en lugar de ir a lanzarote y Madeira a decir que pillo supermocordos.
    Es más facil pillar 3m en Meñakoz y vivir del cuento de que eres el mas tamañero de tu pueblo.
    Creo que engañarian a la peña antes del internet y de que todo dios viajase por ahi y viese como le ripa a la peña.
    Mirad os cuento una cosa en South Australia cualquier fontanero, carpintero etcc que no le conoce mas que los del pueblo se tira el doble que los Supertameños del timo de Meñakoz-La Galea.
    Se acabo el cuento!

    ResponderEliminar
  25. porque tienes ese asko por la gente que surfea meñaka o la galea?¿?¿? si son las unicas olas con fuerza por aki. Normal que alla un puñado de afortunados quev les guste no?

    ResponderEliminar
  26. Cuánta envidia gratuita! Cualquiera que haya visto La Galea o Meñakoz gordo se callaría la boca...mis respetos a los tamañeros que no sólo surfean estas olas de por aquí, lo que pasa es que no lo andan publicando.

    ResponderEliminar
  27. Cuánta envidia gratuita! Cualquiera que haya visto La Galea o Meñakoz gordo se callaría la boca...mis respetos a los tamañeros que no sólo surfean estas olas de por aquí, lo que pasa es que no lo andan publicando.

    ResponderEliminar
  28. Me reafirmo, no hace falta coger ningun avion, bocazas, no ver tantos videos ,esta aqui mismo .Pruebalo y luego lo comentas.

    ResponderEliminar
  29. Cuánta ignorancia!! cuánto frustrao de Plentzia e Islares que necesita reafirmar su mediocridad atacando a los tamañeros locales. Mis respetos a Dorian, pero también a Ibón, Axi, los Fdz, etc.

    ResponderEliminar
  30. MWÑAKOZ NO TIENE LIMITE SON PALABRAS MAYORES AQUI LA GENTE NO SABE NI LO QUE DICE...

    ResponderEliminar
  31. Tu si que no sabes de lo que hablas.Meñakoz no aguanta màs de 5m (16 pies hawaiianos + o menos)la bahía es tan pequeña que cuando empieza a estar grande el chorro vuelve hacia el pico y lo destroza.
    Viajar un poco os abrirá los ojos para que dejen de timaros a algunos. En Hawaii cualquier niño de 13 años o viejo se marte el churro de Meñakoz, y los que dicen que se parece a Sunset es porque no han catado.
    Cuanto inculto de pueblo, que no os engañen más por favorrrr

    ResponderEliminar
  32. Yo tb he pensado eso,por que ir a Irlanda y por ahi a buscar olas?que esta muy bien,pero por que no van a maveriks a pillarse buenos pepinos?se ganarian el respeto de todos los bocazas y de los patrocinadores,primeros euskaldunes en pillar maveriks...

    ResponderEliminar
  33. Pero cuál es la cuestión? quién la tiene más grande? Meñakoz no será la mejor ola del mundo pero la gente que va ahí la disfruta y no he oido a nadie de los aludidos decir que es el mejor o algo parecido.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  34. Madre mía, cuanto anónimo tamañero legendario hay hoy por aquí...
    1º) a los que rajan del tow in:
    es cierto que remando tiene mucho más mérito, pero esos tordakos brutales nos harían relajar esfínteres al 99'99% de los mortales con footstraps en los pies o sin ellos. Así que menos lobos. Hablando del vídeo, en la primera ola en la que va Dave Kalama (que, como ha apuntado antes alguien, no tiene nada de lo que avergonzarse por in en tow-in, es un mito) anima a Shane Dorian a remar la ola, mirando antes si se forma bien, luego lleva una trayectoria alta para no molestar, hasta el punto que Shane Dorian les dice con gestos que baje...Así que mucha humillación o mal rollo no veo yo, la verdad...Parece que hay bastante respeto. Repito: es cierto que remando no hay comparación, increíble la primera ola de Ian Walsh y la de SD clavando el canto en la pared, no hay palabras...
    2ª) Los que rajan de Meñakoz (y de la Galea, pero ahí no he entrado y no puedo hablar, aunque ya da miedito desde fuera) fijo que jamás han entrado y han visto llegar una serie un poco grandecita. Y no han visto a los de siempre bajarse muros inmensos, y a partir de 3m ó 3'5m ya es tema serio. El que diga lo contrario o es un flipao y miente o nunca lo ha experimentado y, por tanto, también miente. A partir de ese tamaño no es nada fácil sentirte cómodo, hay mucha mucha agua en movimiento y corrientes que te descolocan y mil cosas más. Con medio metro un calambre es molesto, pero con tres metros es una gran putada, así de claro. Personalmente, he estado alguna vez metido en Meñakoz con más de 3'5 m. (y un poco acojonado jejeje) viendo a alguno de los que han recibido críticas por ahí arriba (Zumo, Jaime y Alfonso Fernández etc.) pegarse unos bajadones espectaculares en verdaderos monstruos. Así que los que rajan no tienen ni idea de lo que hablan y punto. Lo que hace falta es un poco de respeto por la gente que se mete en olas de 4m+ y además disfruta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. No fue en Meñakoz donde Gary Elkerton no se quiso meter solo hace unos años? Creo que también andaban por allí Sunny García y Tom Curren, flipando con las series que caían... Para los anónimos listos que cuando ven una ola brutal (Jaws) automáticamente piensan que todas las demás olas son fáciles, seguro que esos tres también son unos mataos...

    ResponderEliminar
  36. Meñakoz es una buena, que aguanta hasta unos 5m no más; lo que quiero decir es que hay que fliparselo un rato para creerse un tamañero o Supertamañero por surfearla. Hay 500 mil surfistas con menos cuento y marketing del que quieren vendernos por aqui algunos; surfeando 200 olas mucho mejores que Meñakoz.

    Estas olas son de segundo nivel ( o tercero) comparando con Nelscot Reef, Mavs, Todos, Pico Alto, Punta Lobos, Jaws, Waimea, Sunset, Dungeons.
    Con todoelmuendo viaja y el internet a los seudotamañeros del timo se les ha acabado el cuento, ja ja ajo y agua!!

    ResponderEliminar
  37. Muy bien chaval,sabes de lo que hablas,como controlas el tema.Me rio en tu cara.

    ResponderEliminar
  38. Dave Kalama no aparece en este vídeo en absoluto.
    El D.K. que comparte una ola con Ian Walsh al comienzo del mismo es uno de sus hermanos pequeños gemelos, que forman equipo de tow-in y estaban en el agua ese día con su hermano mayor y Shane Dorian.
    Dave Kalama es "natural"; ¡D.K. Walsh, es "goofy"!

    ResponderEliminar
  39. Claro que se de lo que hablo, más de lo que te tu piensas Tuto, pero habeis ido de guay unos cuentos por ahí y la peña no es gilipollas, no le vais a colar a nadie más el cuento chino que teneis porque se os ha acabado jaus juas. Antes la peña era de pueblo y os escuchaba ala!!! ahoara piensa pringaoos.
    Me rio Yo más en tu cara Tuto juas juas juas!!

    ResponderEliminar
  40. Aqui nadie va de nada,nos gusta surfear y punto.Cada uno se divierte a su manera pero aburridos como tu he visto muchos,hablan y hablan pero no dicen nada de nada.Cuando quieras nos reimos a la cara, me llamas, vale.

    ResponderEliminar
  41. Ya veo que no habeis visto el youtube de como sacan a Sion Milosky de Mavericks..
    http://www.youtube.com/watch?v=nkVJ3Do-N5o
    Unos brasileños estan allí de casualidad mientras pasa toda la historia, un dia que yo diria que hay muchos semejantes por aquí con gente en el agua. Sobre el minuto 8 y pico se ve el cuerpo del tio en la orilla mientras intentan reanimarle, todo un drama , te quedas mal solo de verlo. Padre con dos hijas pequeñas...Lo digo para los que gratuitamente hablan de los tamañeros de aquí..Hay que ser de una pasta especial para disfrutar con mas de tres metros en el agua, y a partir de ahí el reisgo de muerte está. Si aquí hubiera 50 tieos en agua cada vez que hay 6 m en meñaka o rocaputa o avalanche ( punta galea es otra cosa ) seguro que habria accidentes como los hay en esos sitios tan conocidos, sobre todo si además viniesen canarios acostumbrados al agua calentita...Y para terminar , si hay un sitio que acojona de verdad , para mi es Cortes Bank.
    Un saludo a todos y a ver si hay mejor rollo, que mi hijo de 11 años no quiere saber nada del surf y la verdad es que lo entiendo.

    ResponderEliminar
  42. Dile al chaval que pase de todos los chorras del agua!!y que disfrute!!la verdad es que a mi tb se me han kitado las ganas de ir al agua alguna vez por culpà de alguno

    ResponderEliminar
  43. meñakoz, donde esta?? cuanto farsante anonimo. que va de que sabe..
    si tanto sabes di tu nombre y apellidos. con dos cojones como los que tienen los que surfean por aqui.

    ResponderEliminar
  44. uajulandrón anda por ahí suelto, que si los de Plencia son unas nenas , que lo de Meñaka unos fantasmas..joder, que puñetera mania.

    Yo soy de los del montón (tiransdo a malo), he pillado Islares con medio metro y La Barra con 3. Siempre he disfrutado salvo cuando coincido con algun julandrón que está más pendiente del prójimo que de su surf. No sabía cual era mi límite hasta que un día me llevaron a Izaro con 4-5 m y sentí pánico, ni me tiré al agua. ¿y qué? ¿Se trata de tamaño?
    Pues entonces seguro que gano a más de uno ya que me mide 23 cm (de diámetro).

    En serio, independientemente de como sea la peña, el que haya probado más de 3 m se merece todos mis respetos y el que no se atreva también.

    Cada uno a lo suyo y dejad a la peña en paz, que hagan lo que les salga de .....

    ResponderEliminar
  45. 3m es mucho!!
    seguro que al fin y al cabo de todos los que habeis comentado, solo 2 o 3 son tamañeros de meñakoz o la galea!!! y ESOS si que se merecen TODOS nuestros respetos!!
    porque claro hay gente que pilla 10m o mas de REMADA !!! pero de todas formas 3metros es una pasada INCREIBLE!!!!y si tu te metes con 3 o mas metros en algun sitio HEAVY (no tipo la triangu) tienes TODOS mis respetos!!

    ResponderEliminar
  46. Chico, es que estás hablando de cosas serias. Izaro es otro rollo. y con 4-5 metros es una salvajada. Menos mal que no sabías cómo son las setas de debajo...
    El que haya pillado Izaro y haya escuchado el ''amplificador'' del ruido de las olas bajo la ermita en medio de una serie de mokordos...y sabiendo que si pasa algo está a tres kilómetros de Mundaka...sabe que es otro rollo.
    Al que se le haya ido la tabla en Izaro alguna vez, sólo tengo que desearle lindos sueños...seguro que tiene insomnio!
    Mis respetos a los G.L., A.M...y compañía...

    ResponderEliminar
  47. para el anonimo que va de que sabe, asi que resulta que izaro si es potente, y como lo sabes? acaso la has surfeado? o la has visto de cerca? porque por lo que se ve meñakoz la has visto desde arriba del acantilado y te parece una farsa, en cambio izaro es la hostia y la has visto desde 2millas.. cuanto frustrado y que mala es la envidia

    ResponderEliminar
  48. Luis pareces un berbalapiko. Estás confundiendo muchos ''anónimos'' pensando que es un único ''opinador''.
    Por lo que a mi respecta surfeo Izaro constantemente, al igual que la barra, txorro y Antzoraz, es mi medio natural. Meñaka me pilla más a desmano y la surfeo menos, y si es muy potente y gorda.
    Ahora, haces una observación con conocimiento de causa acerca la impresión de otro sobre Izaro, y tiene que llegar un berbalapiko como tu a meter a todos en el mismo saco y hablar precisamente de lo que tu desconoces. Que tu jamás hayas entrado en Izaro ( es normal, porque no tienes medios para ir ), no significa que los demás lo desconozcan. Vete, métete, y luego hablas. Yo al menos hablo con conocimiento de causa, he surfeado todas estas olas que se han comentado, personalmente tengo respeto por todas ellas. Pero te voy a decir una cosa, siendo Meñaka muy serio, que lo es, no hay nada que acojone más que te pille una serie abierta en Izaro y te meta para dentro, te pase por encima de todas las setas ( no dos calvos...) y te reviente contra la sección del final donde se juntan las olas de ámbos lados. Por cierto, también lo paso mal cuando hay olas gordas con frecuencia alta y está recién dragado el puerto en Mundaka con todo el puto remolino que te mete debajo del puto pico y no sólo no arrastra, sino que te vuelve a meter al mismo sitio y parece que te vas a ahogar. Hay gente que ha escrito antes que pilla mokordos que lo puede corroborar. Tuto esto lo conoce de sobra, por ejemplo.

    Así que chico, métete menos con los que opinamos libremente y con conocimiento de causa, aportando cosas y sin meternos con los demás, y llámate listillo a ti mismo. Berbalapiko!
    Por mi parte, máximo respeto a todas las olas anteriores.

    ResponderEliminar
  49. Como te han dicho antes Luis, hablas como un charlatán. Has hablado de envidia, de frustración...y de repente te plantan en los morros justo lo que tu echabas en cara. Dices que le parece meñakoz una farsa y él no lo ha dicho. Dices que izaro sólo lo ve desde lejos y por eso es la ostia, y él surfea amenudo allí y tu nunca...en fin, no se porqué te tendrían que tener a tí envidia... y menos un tío de Urdaibai que surfea Mundaka e Izaro de forma habitual. A mi, personalmente, eso si me da mucha envidia!!!

    ResponderEliminar
  50. A mi también me da envidia. Desde Anzoras se ve un derechón de la ostia en Izaro, y cuando les ves a esos mundakeses allí, sólos, poniendose txatos me da una envidia de la ostia! Es como si estuvieran en Indo, pero en casa, recoger bártulos, duchita en casa, y ala! a por unas rabitas por el puerto. Sois unos cabrones ! ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  51. tener medios, que es tener una moto de agua, o una txalupa??
    aunque igual tienes un yate.

    si si, ya veo que controlas...solo por el comentario del pico de mundaka dragago me demuestras que mucho no conoces la ola, porque sino pregunta a cualquiera cuando esta bueno mundaka?? cuando no se draga. y si quieres pasarlo mal, que te caigan unas cuantas olas de 3m en atzoras donde no te vas a poder escapar hasta que te deje el mar. no como en el pico, que ultimamente tampoco es para tanto.

    ahora que si solo llevas por ahi dos telediarios pues igual eres tu el berbalapiko.

    ResponderEliminar
  52. envidia a mi?? no creo ahora que si surfea por alli de forma habitual, de forma habitual no surfeara mucho porque cuantos dias rompe al año?? no muchos, y no me conteis historias de que rompe a diario porque de eso nada.

    ResponderEliminar
  53. A Tuto lo ultimo que le tiene la gente es respeto, una persona que casi le deja sin un ojo a un chavalin corchero; menos mal que la vida pone a cada uno es su sitio y él casi se queda tuerto en Mundaka, te tendrian que haber dejado flotando allí mismo
    Ya te va a llegar tu hora como al resto de los que han ido de guays con Alf frdz etc..

    ResponderEliminar
  54. Ya la tenemos liada; Tuto y el del casco azul.
    Que aburrimiento!!!

    ResponderEliminar
  55. Está bien la censura SUR30! Ni que el tal Luis fuera tu amiguete. Simplemente se le había dicho que no tiene ni puta idea de lo que habla.
    1) Antzoras txapa a partir de 1,5 m. 2m en marea alta este año con la cala que salió hacia Laida, luego un tipo que habla de 3m en Antzoras no puede sino ser de muy, muy lejos...osea, un berbalapiko por el foro...Por cierto, dices que en antzoras no te puedes escapar hasta que te deje el mar...tu nunca has surfeado allí. Si lo hubieras hecho sabrías que a partir de un puto metro las olas te dejan tranquilamente en Laida. Lo complicado sería volver a entrar, Julai!
    2) Que no sabe leer. He comentado que la barra, con frecuencia alta, y mokordos, después de dragar el puerto es muy cabrón. La gente que viene habitualmente sabe perfectamente de lo que hablo. El puto remolino que te deja bajo el pico. Ese tal Luis ha demostrado que viene poco por aquí, no tiene ni puta idea de lo que habla, y es un Berbalapiko provocador.
    3)Tener medios, es poder ir, disfrutarla cuando sabemos que está bien (no tienes ni idea de qué vientos, marea, mar, dirección, frecuencia...es mala, buena, óptima para Izaro), y no como tu, mirando desde lejos. Y si no está bien, pues nos quedamos surfeando en casa, en mundaka, que por cierto, no es mal plan...

    ResponderEliminar
  56. Por cierto, no he censurado ningún mensaje de esta charla, y no por ganas. 58 mensajes y en la mayoría no se dice nada.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  57. He leido el mensaje del tipo este y me parece que antes de decir algo hay que hablar con conocimiento de causa.Que me tenia que haber quedado flotando muerto entiendo yo,pues bueno si tu que tienes tanto respeto lo entiendes asi,vale.Pero que un gusano que no muetra su identidad pueda decir una mentira y que luego diga que me tendria que haber muerto ,pues no.Atente a lo que has dicho pues nos encontraremos,esto no te va salir gratis,que te entre en tu cabeza de chorlito.

    ResponderEliminar
  58. Tu te lo has buscado, Tuto.¡Que no se puede ser tan gallo, saltando olas a toda la peña y yendo de matón¡. La gente te conoce y ya esta hasta los huevos.
    Ahora, tambien me parece una sobrada desear a alguien que se ahogue...tal para cual.

    Beñat.

    ResponderEliminar
  59. La gente no tiene ni p idea de nada me conocen mis amigos y con eso me basta.Saltadas ,si, aver quien me da lecciones,no conozco a nadie pero a nadie que no las haga.Sabia que entrando en este juego podia pasar esto, mensajes de gente anonima que opina sin contrastar nada,vamos que hablan de oidas,pero como he dicho antes siempre de frente para lo bueno y para lo malo.Gallo, no te lo discuto pero cada uno tiene su caracter.

    ResponderEliminar
  60. Así me gusta, el buen rollito surfero de siempre.
    Sinceramente iros todos a la ......., si quereis hablar de surf, hablad; si quereis daros de ostias iros a un descampado.
    Tanto fuera como dentro del agua RESPETO. Bastante mierda tenemos en el dia a dia, para que se traiga toda esa mierda a algo tan puro como el surf.
    Jon Long

    ResponderEliminar
  61. una vez mas me demuestras que eres tu el que no sabe de lo que habla o que no vas por alli habitualmente.

    yo no hablo de dias de metrito y medio, te hablo de dias que posiblemente tu no estes en el agua. dias en que la series primero rompen en la roca de atras y luego en la barra. ya me diras como te lo montas por antzoras un dia asi, aunque no creo que estes.
    y si no pregunta a la gente donde se ha llevado los mayores sustos. que tu no me vas ha enseñar nada a mi. porque vengais dos dias no lo sabeis todo. que es muy facil sacar pechito cuando hay un metrito bonito. y los dias de verdad desaparece la gente.
    te valen 4m y 18seg

    ResponderEliminar
  62. cuanto fardapollas.... dais verguenza ajena


    Xabiertxo

    ResponderEliminar
  63. Tuto eres un impresentable

    Gontzal

    ResponderEliminar
  64. La verdad es que no entiendo por que hay que comparar. Efectivamente, hay sitios por el mundo con olas que son mucho más impresionantes que Meñakoz, lo que no quita para que Meñakoz también sea impresionante cuando esta gordo y que la gente que se tira esos días tiene mucho mérito. Respeto mucho a la gente que tiene el valor de tirarse a grande, concretamente de estos a los que no te consideran inferior porque tu no te atrevas a entrar con tamaño. Sobre todo, me dan envidia sana, porque te pierdes sensaciones que te encantaría experimentar pero que no experimentas porque tu temor supera a tu disfrute y es esto último de lo que se trata de conseguir con el surfing. De cualquier manera toda mi admiración para los supertamañeros los tamañeros y los semitamañeros.

    ResponderEliminar
  65. Mikel Larrea, un tio feliz.6 de junio de 2014, 21:11

    Flipo, he caído de txiripa en este hilo buscando referencias por internet para pillar antzoras y flipo con la peña. Alucino en colores, me escandalizais. No teneis ni p. idea de respeto. Surf30 igual se debería prohibir comentar bajo anonimato. Sois una panda de impresentables, lo tengo que decir y no me puedo callar. Llevo toda la vida surfeando y la gente en el agua no me ha dado ni un cuarto de lo que la gente me ha dado cuando voy al monte o a escalar. Me da una pena tremenda todo este rollo en este deporte. Pareceis los machos alfa de una manada de leones y eso no es asi. Disfrutad de lo que da el deporte, asumid que nunca vais a ser los mejores de la zona, aunque lo seais. No os frustreis por ello. Dejad de medirosla ya y disfrutad con el juguete que tengáis. Por ejemplo, yo en un cuarto de metro seguro que soy mas feliz que cualquiera de aquí en Izaro con 500 metros. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Surfead para vosotros mismos!!!!!!!!!!!!! Que los pros tengan que jactarse de lo que hacen no significa que tu también tengas que hacerlo. y por favor, si teneis hijos o teneis intención de tenerlos, no les atosiguéis para que consigan lo que vosotros no habeis podido conseguir. Miraroslo de verdad, teneis un gran problema. Vive y deja vivir. Si habláis que sea para algo agradable y no para nublar a la peña.

    ResponderEliminar
  66. Mikel Larrea, un tio feliz.6 de junio de 2014, 21:14

    P.D.: Antzoras con cuanto mar empieza a romper? vivo lejos, sino no lo preguntaría. Agradeceria que alguien con el karma en su sitio me contestara.

    Mila esker

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.