Stoked & Broke, una road movie

Stoked Broke Teaser
Bonnie y Clyde, Easy Rider, Cuenta conmigo, Thelma y Louise, incluso Ice Age son claros ejemplos del género de las "road movies", películas cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje.

Es el mismo viaje el que obliga al protagonista a tomar decisiones nuevas, a actuar de una manera inédita, a improvisar, a adecuarse a las circunstancias, a madurar y a descubrir cosas de su interior que desconocía.

Debido a que el surf es un deporte de nómadas (la eterna búsqueda de la ola perfecta), tenemos muchos ejemplos de road movies. The Endless Summer, Slippery When Wet, The Drifter, Second Thoughts, la saga de los Drive Thru, etc.

Ahora, con Stoked and Broke, tenemos otra más. Lo peculiar de esta película es que el viaje lo hacen sin un duro, o por lo menos lo intentan.

Cyrus vive en su furgoneta al lado de la casa de sus padres y trabaja en lo que puede. Ryan vive con sus padres y trabaja en una tienda de surf cuando no está en el agua. Las ganas de un surfari y un presupuesto cercano a los 0 dólares hacen que se decidan a construir unas carretas de bambu y lanzarse a un viaje de 50 kilómetros a lo largo de la costa de San Diego.

Serán ocho días de muchas experiencias vitales y por supuesto, de surfing de todo tipo.

Es una peli que merece ver.

surf30_stoked

StokedAndBroke

stoked_and_broke

12 comentarios:

  1. Aviso a navegantes,si alguien ha perdido una llave de estas de plastico para ir al agua de un BMW,estan colgadas de la farola del murito de la salvaje en frente de la triangular,de nada.
    BUENAGENTE

    ResponderEliminar
  2. Está guapo el vídeo..

    ResponderEliminar
  3. Aupa : Encontre un collar en Bakio, con una T de madera y el cordino es marron, el valor economico es peke, pero no se si tiene otro valor.

    ¡ Mi movil 649.617.291 IÑAKI, ondo
    segi lagunok !

    ResponderEliminar
  4. Yo encontré un cogollito de hierba en la atalaya de Mundaka...... pero me lo fumé, estoy seguro que el dueño me comprenderá.
    Y la mejor peli de viajes "Into the Wild".

    ResponderEliminar
  5. Mirka Martin esta buenísima. Le daba de lo lindo.

    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  6. Mirka Martín=Carmen Chacón

    Se ha perdido un viento offshore y un metro de olas, con sol y todo, en el tramo de costa entre Finisterre y el Biscaine Bay.

    Se gratificará al que lo encuentre.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo Cogollero mundakés: Tocado y hundido.
    Fdo: olie to-fackie!

    ResponderEliminar
  8. Se gratificará con un cogollo. Si es que estando tan fumado normal que se le pierdan las cosas...

    ResponderEliminar
  9. Asi, por comentar. esta peli tiene ya unos 5 años. esos tal Cyrus y Ryan que cometas son Sutton y Burch. Resaca quizas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 años, tienes razón, pero ayer volví a ver la pelicula, me gustó así que volvía a postearlo.

      Un saludo,

      Eliminar
  10. Aúpa, estaría agradecido si alguien me dice donde se puede ver la peli completa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. El cogollo era miooooooooooooo!!!!!!!!!
    Ese, "Oly to-fackie" me suena, no seras...
    Besarkada bat!!!!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.