Temporada 2011-2012 de olas grandes en Mavericks patrocinada por ...

Olas grandes en Mavericks accidentes

Quince días después del accidente que le costó la vida a Sion Milosky se alzan voces que se preguntan si su muerte se podía haber evitado.

Según leo en Surfer Magazine ahora mismo el sistema de rescate es el siguiente. Los surfistas que están patrocinados pagan a rescatadores profesionales para que les vigilen y, en caso de algún contratiempo, les rescaten con sus motos de agua.

Cualquier compañia patrocinadora estaría encantada de saber que por 300€ sus surfistas van a estar a salvo y no tiene problema en pagar la factura.

Está claro estás motos de agua estarán vigilando a los que le han pagado, pero no van a dejar de echar una mano si ven a alguien en problemas.

El problema es que, por un lado, no pueden estar vigilando a todos y cada uno de las personas que están en el pico. Por otro, si todos los surfistas de Mavericks hicieran lo mismo el tráfico de motos de agua sería insoportable.

Frank Quirarte, fotógrafo y socorrista, ha lanzado la idea de que sean las grandes marcas de surf las que patrocinen la seguridad en Mavericks. Un equipo profesionalizado con un número suficiente de motos de agua para poder atender a cualquier surfista en problemas.

Por un lado los surfistas obtienen mayor seguridad al pillar estas olas gigantes, y por otro la casa patrocinadora consigue publicidad barata al tener que desembolsar tan solo unos 10.000 dólares por temporada.

Puedes leer el artículo completo AQUÍ

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.