Rip Curl Search San Francisco 2011


Quiksilver anunció hace tiempo que trasladaba una de sus pruebas a Nueva York (19 millones de habitantes), Billabong decidió cambiar de sitio el campeonato de Brasil llevándolo a Rio (11 millones de habitantes). Ahora Rip Curl ha anunciado que el Search se celebrará en la Bahía de San Francisco (7 millones de habitantes) entre el 1 y el 11 de Noviembre.


El surfing urbano invade el WCT. Parece que la estampa típica del surfing, olas de agua transparente rompiendo en cálidos y lejanos parajes, ya no vende. Ahora las marcas han optado por hacer llegar la competición a la mayor cantidad de público. Grandes audiencias, llegar directamente al comprador potencial. Eso es lo que se busca y es por eso por lo que una cuarta parte de las pruebas del CT se celebrarán este año en Estados Unidos.

4 comentarios:

  1. Yo creo que están perdiendo el norte, estas marcas que formaron algunos surfistas hace ya bastantes años, parece que al crecer, han pasado a ser dirigidas por empresarios y economistas que nada entienden del placer de deslizarse sobre una ola y solo entienden de balances de cuentas, porcentaje de beneficios y juntas de accionistas; pero al final el mar es el que tiene la última palabra.
    Ya veremos si hay buenas olas en esas tres ciudades para la competición, porque sin olas no hay surf, y sin surf no van a tener espectadores ni en la playa ni en internet, y sin público se quedan solos...

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece perfecto que se queden todos metidos en sus ciudades, formalitos y que dejen lus lugares unicos tranquilitos y limpito que ya somos suficientes!.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay que saber diferenciar entre el negocio y el placer.
    Al fin y al cabo el campeonato se sustenta gracias a los patrocinadores y el business manda. Tienen todo el derecho a llevar las pruebas, que ellos pagan, a donde quieran.
    Por otra parte creo que los campeonatos perderán calidad en cuanto a olas. Para disfrutar al final tienes que ser tu el que salga a surfear.

    ResponderEliminar
  4. Las empresas de surf pasan del surf, pasan de los surfistas, pasan de todo este mundo, solo son empresarios, economistas, ejecutivos, y directores de marketing.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.