Comienza el Billabong Pro Rio

Billabong Pro Rio de Janeiro, Brasil

La principal razón para reducir el número de surfistas del WCT de 45 a 32 fue que así se iba a poder disputar cada manga del campeonato en las mejores condiciones.

Eso es lo que han estado intentado en el Billabong Pro Rio, aplazando un día si otro también la competición en busca de las mejores condiciones. Pero se les ha acabado el tiempo. Después de siete días de periodo de espera las cuentas no les empezaban a salir, había que empezar ya la prueba o si no quizá no podrían acabarla.

Se movió el evento a la playa de Aproador. En plena tormenta, entre olas revueltas y viento onshore los mejores surfistas se afanaban por encontrar la sección donde las izquierdas abriesen un poco. No fue tarea fácil. En este tipo de condiciones los locales, los mejores conocedores de la ola, teóricamente tenían ventaja, pero lo cierto es que de todos los brasileños, nueve, solo Jadson Andre pudo ganar su manga. El resto, a la repesca.




Kelly Slater, que tiene más experiencia que el abuelo de Heidi jugando a la petanca, consiguió la segunda mejor puntuación del día, un 15.17, la primera fue de TYaj Burrow. No fue un paseo su manga, Julian Wilson le apretó de lo lindo. El australiano fue por delante hasta los últimos 10 minutos, cuando Slater se sacó un 9 por un par de giros y un floater. ¿Justo? Viendo las condiciones en el mar, y que la gente no era capaz de sacarle más de dos giros a una olas, pues si. Ahí se nota lo difícil que puede ser puntuar.




Otro protagonista fue Jadson Andre que dejó en la cuneta a Gabe Kling y un Bede Durbidge muy lejos de su mejor forma, con un tubo premiado con un 6.83, creo que el único del día.




Me quedo también con la última manga del día, en el que el surfista más veterano del WCT, Taylor Knox, obtuvo la primera victoria de la temporada, nada más y nada menos que contra Joel Parkinson, mi favorito para ganar en Brasil, y Matt Wilkinson. Estuvo muy apretado el marcador, pero finalmente fue Knox, un tío que me cae genial, el que se llevó el gato al agua.

Hoy, casi con total seguridad, se disputarán las mangas de segunda ronda, donde gente como Joel Parkinson, Adriano de Souza, C.J. Hobgood, Jordy Smith, o Bobby Martínez, no se pueden permitir otro error si quieren seguir en la cabeza de la clasificación.


Resultados de la primera ronda del Billabong Rio Pro:

Manga 1: Owen Wright (AUS) 13.60, Heitor Alves (BRA) 7.67, Bobby Martinez (USA) 7.47
Manga 2: Adrian Buchan (AUS) 11.84, Adam Melling (AUS) 11.16, Kai Otton (AUS) 7.90
Manga 3: Taj Burrow (AUS) 16.33, Ricardo Santos (BRA) 11.17, Alejo Muniz (BRA) 10.60
Manga 4: Mick Fanning (AUS) 15.07, Simao Romao (BRA) 12.36, Dusty Payne (HAW) 11.66
Manga 5: Patrick Gudauskas (USA) 8.13, Jordy Smith (ZAF) 8.07, Igor Morais (BRA) 6.34
Manga 6: Kelly Slater (USA) 15.17, Julian Wilson (AUS) 14.37, Peterson Crisanto (BRA) 3.84
Manga 7: Jadson Andre (BRA) 14.33, Gabe Kling (USA) 10.66, Bede Durbidge (AUS) 7.90
Manga 8: Jeremy Flores (FRA) 13.56, C.J. Hobgood (USA) 10.80, Josh Kerr (AUS) 7.43
Manga 9: Damien Hobgood (USA) 12.00, Raoni Monteiro (BRA) 11.10, Tiago Pires (PRT) 10.93
Manga 10: Cory Lopez (USA) 11.54, Chris Davidson (AUS) 10.00, Michel Bourez (PYF) 8.57
Manga 11: Daniel Ross (AUS) 14.90, Adriano de Souza (BRA) 14.67, Kieren Perrow (AUS) 8.96
Manga 12: Taylor Knox (USA) 15.03, Matt Wilkinson (AUS) 14.70, Joel Parkinson (AUS) 8.34


Billabong Pro Rio de Janeiro, Brasil

Billabong Pro Rio de Janeiro, Brasil

Billabong Pro Rio de Janeiro, Brasil

Billabong Pro Rio de Janeiro, Brasil

11 comentarios:

  1. Un poco rara la manera de puntuar de este año, no? No entendi muy bien la manga de Kelly.

    ResponderEliminar
  2. el frenazo de tabla de kelly para entubarse en la orilla es para quitarse el sombrero. este tio ve el hueco donde no lo hay.

    ResponderEliminar
  3. Yo en el video de la manga de kelly no he visto lo del frenazo, donde lo has visto?

    ResponderEliminar
  4. El tema es que Kelly consigue combinar varias maniobras y, además, hacerse un tubo de perro viejo. El de Jadson fue mucho mejor, pero Kelly venía de hacer otras combinaciones... cuánto más difícil la ola, más puntos de dan por las maniobras que sacas. La de Jadson era un tubo a gritos.

    ResponderEliminar
  5. "el frenazo de tabla de kelly para entubarse en la orilla es para quitarse el sombrero. este tio ve el hueco donde no lo hay."
    Por eso lo digo!! Me parecio la mejor ola. Es la tipica ola que solo se podia hacer Slater. Pues creo que solo le pusieron 5,7... Vamos que no entiendo na...

    ResponderEliminar
  6. Vaya condiciones penosas en Rio...¿éste es el "Dream Tour"?
    Se han llevado el campeonato de Santa Catarina (siendo el mejor sitio con diferencia de Brasil) a Rio por puro marketing, vamos , poderoso caballero.....
    Que asco!!

    ResponderEliminar
  7. No hay ningun tubo de kelly!El tubo de Jadson Andre es uno pero de los buenos el tio se mete bien adentro,el puto amo!

    ResponderEliminar
  8. el ojo que todo lo ve..18 de mayo de 2011, 19:51

    EL video de la manga de Kelly esta MAL.
    La ola que sacan como de 6.17 era un 4.
    La ola de 6.17 que no se ve tiene varias maniobras y un tubito al final.

    ConspiraciÓN de BillabÓNG!!!

    ademas hace unos dias pusieron un video de Kelly entrenando en el que se hacía un pedazo aereo de casi 2 metros de alto. El video empezó a tener decenas de comentarios flipando con el abuelo y lo han quitado!!!

    ConspiraciÓN de BillabÓNG!!!
    TEOQ

    ResponderEliminar
  9. Ya te digo... si hay las mismas condiciones
    que en Bakio hace unos años, y encima nos
    pusieron a parir...Bussines is bussines!!!!

    ResponderEliminar
  10. El nuevo Dream Tour. Los mejores surfistas en las peores condiciones.

    ResponderEliminar
  11. Veo que no pillais el concepto. Se trata de acercar el Dream Tour a la gente. Durante 5 dias en Brasil, NY y Frisco los pros van a surfear la misma puta mierda de olas que nosotros todo el año...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.