A Bobby no le gusta el Ranking Único


Parece que el nuevo sistema de clasificación en la ASP no gusta a todos por igual, especialmente a Bobby Martínez, que ha hecho unas duras declaraciones desde su cuenta de Twitter.

"El ranking único es jodidamente estúpido... ¡Cómo puede ser que haya gente por encima de mi con la que ni he competido! ¡Es jodidamente estúpido!", dijo ayer en uno de sus twits.

"Cuanto más pienso en el nuevo sistema me dan ganas de meterle una hostia al que se le ocurrió esa xxxxx idea".

"Ya puedo ver a un abogado de la asp mandándome un mail para decirme que me van a multar...".



Bobby Martínez está actualmente en el puesto 14 del WCT después de tan solo 3 pruebas celebradas pero en el Ranking único (Men’s World Ranking), ocupa el puesto 44, muy lejos de las posiciones que aseguran una plaza en el WCT para la segunda mitad de la temporada, después de la prueba en Nueva York.

¿A qué se debe esta diferencia en las clasificaciones? Muy sencillo. A que mientras otros compañeros de profesión se han remangado la camisa y se han puesto a surfear en competiciones menores como QS prime o seis estrellas (véase los hermanos Hobgood, Heitor Alves, Julian Wilson, y un largo etcetera), el no.

¿Es justo? En mi opinión si. El nuevo sistema obliga a participar en otros campeonatos que no sean del WCT, o a ser muy muy bueno, si quiere seguir en la élite. Si eres Kelly Slater, Taj Burrow, Mick Fanning o Joel Parkinson, seguramente no necesitarás más puntos que los del WCT.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.