A Bobby no le gusta el Ranking Único


Parece que el nuevo sistema de clasificación en la ASP no gusta a todos por igual, especialmente a Bobby Martínez, que ha hecho unas duras declaraciones desde su cuenta de Twitter.

"El ranking único es jodidamente estúpido... ¡Cómo puede ser que haya gente por encima de mi con la que ni he competido! ¡Es jodidamente estúpido!", dijo ayer en uno de sus twits.

"Cuanto más pienso en el nuevo sistema me dan ganas de meterle una hostia al que se le ocurrió esa xxxxx idea".

"Ya puedo ver a un abogado de la asp mandándome un mail para decirme que me van a multar...".



Bobby Martínez está actualmente en el puesto 14 del WCT después de tan solo 3 pruebas celebradas pero en el Ranking único (Men’s World Ranking), ocupa el puesto 44, muy lejos de las posiciones que aseguran una plaza en el WCT para la segunda mitad de la temporada, después de la prueba en Nueva York.

¿A qué se debe esta diferencia en las clasificaciones? Muy sencillo. A que mientras otros compañeros de profesión se han remangado la camisa y se han puesto a surfear en competiciones menores como QS prime o seis estrellas (véase los hermanos Hobgood, Heitor Alves, Julian Wilson, y un largo etcetera), el no.

¿Es justo? En mi opinión si. El nuevo sistema obliga a participar en otros campeonatos que no sean del WCT, o a ser muy muy bueno, si quiere seguir en la élite. Si eres Kelly Slater, Taj Burrow, Mick Fanning o Joel Parkinson, seguramente no necesitarás más puntos que los del WCT.

18 comentarios:

  1. Yo diría que este tío no piensa mucho antes de escribir en twitter.
    Si quiere seguir arriba no tiene más que ir a los campeonatos importantes del qs, han cambiado las reglas, pues se tendrá que adaptar a ellas. Es bien fácil, otra cosa es que para él no sea tan cómodo como antes.
    Surfea bien, pero de vez en cuando suelta cada una que vamos...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ah!, que hay gente por encima con la que no has competido nunca???, pues ya sabes, esfuérzate por superar a los que consideras que son inferiores a ti!!

    ResponderEliminar
  3. A BOBBY LO QUE LE OCURRE ES LO QUE A MUCHOS POLITICOS...UNA VEZ QUE ESTAN EN LA POLTRONA DE LA CUSPIDE PIENSAN:"QUE A MI DE AQUI NO ME QUITE NADIE...".
    NADA, NADA...A SURFEAR MEJOR Y MAS CAMPEONATOS...VAMOS, QUE A CURRAR!!!

    ResponderEliminar
  4. No era este el objetivo??? que algunos no se perpetueasen en el CT a base de muchos resultado mediocres...

    ResponderEliminar
  5. joder que si menuda mierdaza de tatus jajjajajajja!!dios, asi sera de txorra para dejarse hacer esa ñorda en la espalada

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que el nuevo sistema de puntos obliga a trabajar mas a los de arriba, pero yo veo que para los de abajo es mas dificil subir con tanto pro en el qs.
    No estoy a favor del nuevo sistema pero tampoco a favor de las delaraciones de Bobby.

    ResponderEliminar
  7. Bobby a currar como todo txus!!!
    Es lo que hay y si no te gusta pues ya sabes: A< tirar de pico y pala que a lo mexor te gusta mas
    No te jode!! con el Señorito este!!
    Agur

    ResponderEliminar
  8. asi se pone las pilas todo el mundo, a mi me parece cojonudo el sistema

    ResponderEliminar
  9. a mi este sistema tampoco me gusta, para mi lo correcto seria que la gente del ct no pueda correr qs y a final de año suben 15 y bajan 15 y a tomar pol culo.

    ResponderEliminar
  10. Nadie escupe a la mano qe le da de comer. Cuidado cuando echas un lapo con el viento en contra. Ejemplos hay muchos, y pretender ir de "chico malo" buscando intereses personales no es productivo. Sé de lo que hablo en este tema. Al loro con lo que va a acontecer el próximo año en ASP. Aviso a navegantes.

    ResponderEliminar
  11. A mi este formato no me gusta tampoco. Si llegas a la primera division , es porque lo has merecido tras años en el wqs , y por que vas a tener que meterte una paliza de viajar a los wqs para seguir en el wct cuando a final de año pueden bajar los 15 ultimos de la primera y subir los 15 primeros de la segunda?

    Haciendo un paralelismo con el futbol , que no es que me guste , es como si al Barça le obligan a jugar partidos en segunda division si quiere ganar la liga , por decir , descender..

    Normalmente en cualquier deporte donde ganan los de siempre o los que tienen mas pasta , al igual que sucede con la F1 , no dejan de cambiar las reglas para dar mas emocion a la competicion y que se genere mas dinero , pero se olvidan de que es un deporte , donde ganan los que fisica y mentalmente son los mejores.

    Os imaginais a Usain Bolt con una mochila en la espalda llena de piedras porque a la federacion internacional de atletismo se le ocurre animar los 100m?

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón Bobby,has estado varios años batiéndote en el infierno del qs,para después de haberte afianzado en el ct con victorias en algunas de las mejores olas del mundo,te releguen al puesto 44 mundial.Os recuerdo que los ct tienen que competir en su circuito si no, son sancionados,pero si además tienen que ir a los qs que no són todos obligatorios¿cuándo van a descansar de la competición?

    ResponderEliminar
  13. El nuevo sistema me parece injusto para los QS. ¿Por qué jugando en segunda tiene que venir un primera a ganarte partidos? Que sigan en primera y si no son buenos que bajen, que ya subiré yo...

    ResponderEliminar
  14. El nuevo sistema lo que tiende es a parecerse al ATP Tour del tenis, y a mi me parece muy bien y lo más justo. No puede ser que a estas alturas de la temporada B. Martínez lleve tan solo 3 pruebas disputadas, más cuando ya se llevan disputadas 7 de las 11 pruebas Prime que hay para este año y que doblan en premios a pruebas de WCT de no hace demasiados años. Majo, si quieres mantenerte en los primeros puestos tienes que currártelo todo el año. Si no que se lo pregunten a Nadal, Federer Djokovic y compañía. Menos apoltronamiento y mais traballar...

    ResponderEliminar
  15. bobby es el puto amo y tiene toda la razon del mundo. ¿o es que el athletic juega partidos contra equipos de segunda para permanecer en la liga??? no, juega la liga y si la juega bien en ella se queda.

    ResponderEliminar
  16. ¿ Se podrá rascar algo ahora en el sitio?

    ResponderEliminar
  17. Quizá si, la boya marca 0,9 y solo lleva una hora bajando la marea. Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  18. Algo se ha rascado, gracias.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.