Los cracks del surf


Aritz Aranburu, el mejor de nuestros surfistas en toda la historia, se ha decidido a dar el paso a la televisión con "San Miguel cracks del surf", un reality estilo "Fama", en el que se seleccionarán 10 personas para entrar en una academia de surf situada en Zarautz. Aranburu ejercerá como "director de la Academia" y, con la ayuda de Ibon Amatriain, se enseñará durante tres o cuatro semanas (será a comienzos del año que viene) los trucos de este deporte surfeando en los mejores lugares de Euskadi y poniéndolos a prueba hasta que solo quede uno, que ganará un surfari donde elija el por valor de 10.000€.

La verdad es que conociendo el proyecto tan solo por la prensa no tengo todavía una opinión formada. Por un lado, leo a Aritz diciendo "Queremos que la gente conozca nuestro mundo, nuestra manera de vivir, que no es sólo sol y playa. El surf es esfuerzo y superación, es pasar frío en pleno invierno esperando a que lleguen las mejores olas, es libertad, riesgo y aventura", un objetivo loable y, seguro que sincero.

Pero el mundo de la televisión es muy traicionero, muy perro. Que se lo digan a Kelly Slater con los "Vigilantes de la Playa", a Sunny Garcia con su reality en Hawai, o últimamente a Occy en su periplo por la versión australiana de "Mira quién baila". Aritz corre el riesgo, a mi entender, de que los intereses de patrocinadores y de una cadena como Antena 3 (se emite en A3 Nitro),  no sean los mismos que los del zarauztarra y el programa se convierta en minutos de puro cotilleo insulso, estilo la isla de los famosos, y que acabe comentándose en las mañanas de Ana Rosa Quintana.

En principio, viendo los vídeos, declaraciones, etc, parece que ese no va a ser de ese estilo.

Os dejo más información acerca de "Cracks del Surf" para que veáis por vosotros mismos cómo es el proceso de selección y el funcionamiento, o incluso por si queréis presentaros al concurso.





NOTA DE PRENSA

Nitro, el canal del Grupo Antena 3 dirigido al público masculino, pone en marcha 'Cracks del Surf', un programa que seleccionará a 10 participantes para convivir en la academia de surf dirigida por Aritz Aranburu, el mayor exponente nacional de la élite mundial de este deporte.

Junto a Aramburu, el nuevo espacio de Nitro contará con Ibon Amatriain como entrenador de los participantes. Amatriain es especialista en olas grandes y primer surfista europeo en participar en el "Eddie Aikau", un campeonato muy especial que se celebra en Hawai cuando hay olas de gran tamaño, y al que sólo se asiste por invitación expresa.

El casting de 'Cracks del Surf', espacio que se estrenará entre febrero y marzo de 2012, se desarrollará durante seis meses y los aspirantes pasarán por diferentes etapas de selección hasta su incorporación a la academia.


1ª fase: casting online
En primer lugar, se realizará un Casting Online en la web de Antena 3, donde los candidatos deberán convencer a los internautas para ganar su voto. Para ello, deberán demostrar sus habilidades físicas y destrezas como riders, o mostrando su lado más carismático, atractivo o amable. Cualquier estrategia es válida con tal de ganar el apoyo del público.

2ª fase: Mundial de surf San Miguel ProZarautz
La segunda fase se realizará en Zarautz, en los primeros días de septiembre durante la prueba del Mundial de Surf San Miguel ProZarautz. Los 15 precandidatos serán convocados al evento donde un jurado de expertos, tras diferentes pruebas, eliminará a 3 y dará paso a la última fase de selección: la campaña electoral.

3ª fase: campaña electoral
En esta fase los 12 finalistas tendrán 3 meses para realizar, al más puro estilo político, una campaña para ser los 10 seleccionados que entren en la academia de Aritz. Asesorados por Community Managers, los aspirantes tendrán que volver a convencer al público de que ellos son los candidatos ideales. A través de sus perfiles en Facebook y Twitter realizarán diferentes acciones para acumular el beneplácito y los votos de la audiencia.

Y, por fin, llegó la incorporación a la academia donde Aritz propondrá un programa de surf que nunca olvidarán. Durante varias semanas buscarán olas en los diferentes spots del País Vasco, convivirán en una residencia en el mismo paseo marítimo de Zarautz y realizarán las diferentes experiencias previstas por la dirección del programa, compartiendo vivencias y aprendizaje en torno al mundo del surf.

La audiencia e internautas elegirán al ganador, que disfrutará de un premio de ensueño: realizar el viaje de sus sueños dentro del mundo del surf, una oportunidad única para fortalecer su relación con el estilo de vida que define a los riders y que tiene en la libertad su máxima expresión. Por ello, serán los participantes los que elijan su premio: surfear en Hawai, viajar con su furgoneta por las mejores playas de Asia... El viaje de su vida a su alcance.

El deporte en Nitro

Desde su estreno en agosto de 2010, Nitro tiene como uno de sus principales objetivos las emisiones deportivas. En septiembre del año pasado, al mes de su lanzamiento, comenzó a ofrecer partidos de frontón todos los sábados en directo de 18:00 a 20:00 horas.

El canal del Grupo Antena 3 arrancó el presente año con la retrasmisión de los partidos de fútbol de la selección brasileña (hasta su Mundial en 2014), a los que, posteriormente, se sumaron los del combinado nacional argentino. Pero Nitro sigue ampliando continuamente su catálogo de eventos deportivos y adquirió los derechos del Mundial de Rallies (WRC) para emitir sus dos próximas ediciones. Un total de trece carreras al año, diez de ellas en Europa, incluida una en territorio español, el RACC Rally de España que se disputará del 20 al 23 de octubre.

A estos eventos deportivos se unen las retransmisiones de la XII Copa Intercontinental (marzo de 2011) y la primera edición de la Final de la Copa del Rey de Fútbol Sala (abril pasado).

A partir de ahora, el deporte del surf se suma a la familia de deportes de Nitro con el estreno de 'Cracks del Surf'.


- Aritz Aranburu dirigirá una escuela para los futuros ' cracks ' del surf   [Deia] [15/07/11]
- Aritz Aranburuk surf akademia bat gidatuko du Nitroko saio baterako   [Berria] [15/07/11]
- Comienza el casting para convivir en la Academia de Surf dirigida por Aritz Aranburu   [La Voz Libre] [14/07/11]
- '¿San Miguel Cracks del Surf ' reality show ' -a grabatuko dute Zarautzen   [Hitza] [15/07/11]
- Diez participantes convivirán en la Academia de ' Cracks del Surf de Nitro   [Portal Mundos] [14/07/11]
- ESTRENO FEBRERO-MARZO 2012 Diez participantes convivirán en la Academia de ' Cracks del Surf ' de Nitro   [FormulaTV.com] [14/07/11]
- San Miguel Cracks del surf ' reality show berria grabatuko dute Zarautzen   [Hitza] [14/07/11]







Artículos relacionados

71 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
18 de julio de 2011, 8:23 borrar

Se abre la veda! carne fresca pa los tiburones!!
¿llegará este post a superar los 1000 comentarios??

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 8:25 borrar

PUFFFF cada dia veo mas claro que esto del surf es una AUTENTICA MIERDAZA
claro, a ver si no de que van a vivir todos estos, no dan palo al agua y no ganas campeonatos, pues no hay txines para financiarte los viajecitos con la novia y los amiguetes necoras que siempre van con ellos.

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 8:52 borrar

Ahora si que se van a petar las playas!!!

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 9:13 borrar

Aritz no eres muy listo!! Bastante petadas estan las playas ya, como para que vengas con este show, a esto le llamo yo venderse, ya que estas porque no intentas hacerte un buguero profesional? me parece mejor idea!!!

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 9:14 borrar

¿quien no da mas palo al agua? ¿Los que tienen luchar contra los 100 mejores del mundo para poder llegar a algo?, ¿o el que escribe un comentario tan absurdo a las 8:25 de la mañana?
Es verdad, se me habia olvidado que estar entre los 100 mejores del mundo es azaña de un olgazan, y por supuesto no tiene derecho a poder viajar con su novia y sus amigos, por que tan solo puede verlos algunas semanas al año...

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 9:16 borrar

Las playas no se van a petar , ya estan petadas!!

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 9:19 borrar

como venga el programa a sope pienso saltarles las olas ,
localismo a tope!!!! , que se jodan suficientes campeonatos ha habido ya.

Dejad de promocionar el surf!! que no cabemos en el agua!!

Os estais vendiendo a la tele, puto dinero!!

COMIENZA EL FRIKISMO EN EL SURF!!! dentro de poco los vemos en salsa rosa

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 9:22 borrar

Los dos con lesiones de tovillo, que mejor que tocarse los huevos una temporada para recuperarse, pero no a costa del resto de surfistas

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 9:28 borrar

Esto ess lo de Adela no????
A mi me gusto el programa era muy bueno.

me gusta mucho cuatro

saludos, marife

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 9:30 borrar

Programas como este sólo benefician a los sponsors y a los presentadores que se sacaran sus buenos euritos. A los que cogemos olas nos perjudica, porque lo único que consiguen es que los picos se masifiquen todavía mas. A San Miguel el surf se la trae floja, solamente le interesa como plataforma publicitaria y Aritz e Ibon se están buscando las lentejas . Por mí, ojala desparezcan todos los campeonatos, publicidad, realities, etc….y que nos dejen surfear tranquilos.

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 9:30 borrar

Me gustaria comentar que para muchos de los que escriben aqui, antes que empezar a coger una ola, ya habia gente en el agua, los cuales tambien podrian decir lo mismo de vosotros.
y lo mismo que vosotros tuvisteis la oportunidad de aprender y disfrutar de vuestras playas, otra gente tambien lo tiene.
Que el surf es una mierda y que todo es un circo, muy poco te tiene ue gustar surfear para decir algo asi.
a mi surfear me sigue pareciendo algo increible, tanto como para practicarlo como para ver disfrutarlo a los demas. El surf no se invento para que solo pudiesen disfrutarlo 100 personas, y si no, no a ver empezado a surfear y jugar al futbol como el resto d elos mortales.

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 9:39 borrar

Por una parte entiendo que hagan cosas que no les apetezcan para ganar dinero. Es su trabajo y viven de eso.

Yo también hago cosas que no me gustan en mi trabajo para ganar dinero. Yo también me vendo.

Pero lo que me jode es que Ibontxo ponga cara de pocos amigos si te acercar a su "secret" favorito o si se te ocurre llevar a un amigo.

Creo que a eso se le llama hipocresía. Por una parte atraes a un montón de gente a Zarautz promocionándolo como destino surf y por otra parte no recibes con los brazos abiertos a los que se acercan a tu "secret" que está a 15 minutos de Zarautz.

No me parece consecuente.

A Aritz en cambio nunca le he visto ni una saltada ni una mala cara por la cantidad de gente que había en el agua. Creo que es consecuente, pues es muy consciente de que es la persona que más surfistas atrae a Zarautz y económicamente es bueno para él que el mayor número de personas se interesen por el surf.

Saludos,

Ibai

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 9:43 borrar

Se que yo voy a ver el programa, sin tener una opinión del todo definida; creo que este programa lamentablemente va hacercar mas el surf a la gente( siendo egoista).
Si se enfoca de la manera correcta, creo que todos podemos aprender algo. Porque digan lo que digan, aritz esta entre los 50 mejores surfistas del mundo y esto sin esfuerzo, ni trabajo, ni sacrificio no se logra.
Los que estamos en el agua no queremos que se abarroten mas los picos, pero ni los picos son nuestros ni la playa es nuestra,tenemos que darnos cuenta que todo el mundo tiene derecho de hacer surf, aunque nos joda lo que nos joda

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 9:55 borrar

Los que dicen que se van a petar los picos, cuando vosotros llegásteis hace 10-15 años también los petásteis, y nadie dijo nada, y ahora os creéis con derecho de decir esas bobadas. El mar es de todos.
Respecto al programa, pues más de lo mismo. Con cuerpos y pechitos depiladitos, piercings, aretes en las orejotas, tauajes en plan guay-malotes y más silicona que en una ferretería. Todo por la pasta para poder hacer los viajes esos. Porque, lamentablemente, no hay nivel para ganar campeonatos.

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 10:16 borrar

Vamos a darle la vuelta a la tortilla. Si en el show muestran que el surf no es solo sol, playa, olas y buen rollito; y en la TV se ve lo sacrificado q es: frio, busqueda de olas, SALTADAS, BRONCAS EN EL AGUA, LOCALISMOS, MALOS ROLLOS EN LOS BLOGS... A lo mejor se van vaciando los picos ;-)

Josu

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 10:19 borrar

Lamentablemte no hay nivel para ganar campeonatos...lamentablemente hay gente como tu que piensa cosas asi, y que hace creer a otras personas que eso es imposible.
Creo que etsar entre los 5o mejores del mundo es razon para aplaudir y animarles lo que haga falta para que puedan conseguir si hace falta ser numero 1.
Si la mentalidad de la gente cambiase veria que si es posible estar hay arriba, tal y como lo ha estado Aritz, y lo sigue estando, que nadie se le olvide que son muchos años en el top 100, si top 100!!! entre miles de personas que compiten en los campeoatos ASP.
Esta gente que tanto criticais, hay luchado muchisimo por estar hay arriba, y se lo han currado con so huevos, para que ahora si quieren se puedan tocar los huevos a dos manos, por que dejaron de lado todo los que los demas dejamos por cumplir su sueño, y ahun asi siguen luchando y trabajando por estar hay arriba todos los años.
Podeis criticar el programa, o lo que quieran hacer hacer con el surf, pero todo es tan simple como no encender la television!
las olas siguen estando hay...

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 10:37 borrar

utilizaran alta tecnología como la de los walkie-talkies?
La única solución es no verlo

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 10:51 borrar

surf30 pagame que meto zizaña!!

asi mas gente se mete a tu blog, a por el recod de comentarios

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 11:09 borrar

parece que no hace falta que te pague para meter zizaña.

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 12:18 borrar

A lo mejor no hay nada que se pueda o deba hacer . La gente que quiera empezar lo va a hacer igual , otra cosa es la persona que se presente a un casting de estos . Es decir , te puede gustar surfear , pero tienes tiempo para meterte en un programa ? Y siempre hay que mirar el otro lado , como dice Josu a lo mejor el frío , el sacrificio echa atrás a mucha gente. A lo mejor se abren otras posibilidades...

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 12:44 borrar

A estos dos personajes, les metia yo en una fabrica produciendo 8 horas para poder pagarse sus tablitas y sus viajecitos... x k total tanto sponsor y tanta vaina para ser unos pringaos que no ganan un campeonato ni queriendo... y claro como a ellos les da lo mismo k se peten las playas de x aki xk kada dos por tres estan de viajecito... surfeando x el mundo con pikos mucho menos abarrotados para encima acer el panoli... pues klaro k nos jodan a nosotros no? y ellos mientras sacandose fotitos y haciendo programitas para sacarse pasta para seguir haciendo el vago a costa de nosotros...
A la gente que deverdad le gusta el surf es toda esa gente que despues de trabajar y acabar rebentados sin pasar por casa nisiquiera para comer se pira a la playa a rascar algo eso es amor al surf... ya me gustaria verles a estos aer si les kedarian ganas de surfear despues de una dura jornada de trabajo... Vagos mas que Vagosss!!!

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 13:27 borrar

El mejor surfista de toda la historia jajajajajajaja ja ja me parto

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 14:41 borrar

Lo mejor el primer comentario. Muy bueno ji ji

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 16:14 borrar

o todos o nadie lo que no vale es promociono el surf
(dineroooooooooooooo!!!!)pero cuando entras al agua a algun "secret" miren mal los que lo promocionan, o se ponen en el pico y no coges ni una

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 17:08 borrar

Como se puede llamar vago a un tio por trabajar, como se pude llamar incapaz a un top 45, como se puede decir que aritz e ibon no hacen la mejor pareja de surf de por aqui....puro rebuzno envidioso, no teneis nada que aportar? Yo de momento no, pero los comentarios no invitan al dialogo, mas bien parece desaogo...

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 17:13 borrar

Pufa! Jai zekau hemendik aurrea.

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 17:16 borrar

como le gusta la camara a ibon...

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 17:24 borrar

Al de las 8 horas e una fabrica, ya te metia yo 8 horas diarias entrenando, para intentar llegar a ser ni la cuarta parte de lo que han llegado estos surfistas, no aguantas ni una semana.
Tiene huevos llamar vagos a gente que se ha dedicado al surf mas de la mitad de su vida, sacandose estudios y dejando a un lado lo que el 95% de los surferos no dejarian en su juventud.
Pero parece ser que es mas productivo vagear durante toda tu vida, con la una aspiracion de trabajar en una fabrica durante 8 horas, y salir para criticar en un blog, y dar el coñazo pico.
Solo hay una diferencia, fijo que estos surferos que tanto estan luchando por conseguir cumplir su sueño, no ponen en duda, el trabajo de un tio que trabaja 8 horas en una fabrica.

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 17:31 borrar

ostia ahora que lo dices tiene que ser durisimo ser pro

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 17:37 borrar

si que lo es. Yo le he visto a eneko acero darse hasta tres baños diarios! prefiero mi jornada de 8horas y bañito sin duda

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 17:50 borrar

Uff! Este blog está masificado me voy a uno con fondo de roca que siempre hay menos gente...

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 18:06 borrar

galde diezaiotela Toni Butt-i ea zer uste duen kontu honetaz.

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 18:06 borrar

A3 parece que está enamorada de Ibon...

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 18:13 borrar

esta basura no dura ni dos emisiones.GH surf

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 22:01 borrar

Y rosa benenito también

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 22:19 borrar

ya me daría yo 3 baños como el eneko acero...

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2011, 23:14 borrar

En serio,vosotros si que sois gentuza...es de risa leer la mitad de los comentarios.Envidia pura supongo que causada por la falta de talento.No sabeis ya que decir,ni que criticar.
Sois lamentables.

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 1:27 borrar

EL PURITANISMO ES EL POSTUREO MAS RADICAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 1:29 borrar

Que levante la mano el que no se apunta para que no le vacilen en la playa jajjajjajajajajajajjaja

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 5:23 borrar

Si pasan por Mundaka Ibon y Aritz perderan el respeto ganado y los concursantes no van a tener m'as que saltadas. Y el wavegarden maravilloso que se financi'o con el dinero de todos? no esta operativo? no es suficiente? es una mierda? es una estafa? ...

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 8:42 borrar

Cuanto infeliz, avinagrado y envidioso hay en este mundo del surf. Es una pena comprobarlo, pero si sois asi en un blog, no me quiero ni imaginar como sereis con las cosas importantes en vuestra vida.

No sabeis la imagen que puede llegar a percibir alguien que se empiece a interesar por este deporte. LAMENTABLE. Gracias a ese pequeño % de gente que sigue siendo respetuoso con el projimo, sea surf, trabajo, conduciendo......

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 9:09 borrar

No veo problema en que vengan a Mundaka, ¿no son surfistas? Tendrian que hacer lo mismo que hacemos todos para pillar olas.....o solo por que sean de un concurso se les va a ir a putear o se les tiene que dejar coger olas.

Tanta masificación, tanta masificación y ayer hacia las 19:00 con olas en Sopelana, 4 gatos en el agua. ¿estaba grande o que?

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 9:29 borrar

Por qué tanto meterse con Aritz e Ibon?
Los que de verdad se están frotando las manos aquí son los de Pukas, me juego el cuello a que estarán metiendo el morro como sea para que se vean sus tablitas ("super custom magic board")en este programa. Ahora les llegaran pedidos desde Benidorm, Cordoba, Alcobendas...

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 11:32 borrar

No entiendo tanta critica hacia Aritz e Ibon. La unica conclusion a la que llego es que aqui la envidia le corroe a la gente...

No he visto a Aritz trabajando durante 8 horas en una fabrica, pero te puedo decir lo que hacia cuando era un chavalin de 14 años y el resto de chabales (probablemente la mayoria de vosotros tambien) jugabamos al futbol o nos quitabamos los mocos mientras nos comiamos el almuerzo que nos habia preparado la amatxo. Pues el se iba corriendo a la playa para ver si habia olas o no. Al mediodia salia corriendo de clase para comer lo mas rapido posible y antes de entrar a clase poder coger unas olas. Salia del agua y otra vez corriendo a clase, con el pelo empapado y resoplando para poder llegar a tiempo (bueno, siempre 5 minutos tarde.... jejeje). A la tarde mas de lo mismo, salir de clase y otra vez al agua. ¿A caso alguien se cree que a estos dos les han regalado algo? Simplemente se lo han currando a muerte, lo mismo podriamos haber hecho nosotros y en vez de estar criticando delante del ordenador a Ibon y Aritz estariamos ahora en las Maldivas cogiendo olas a gastos pagados por nada mas y nada menos que Quicksilver. ¿A quien no le gustaria vivir como viven estos? Pero claro, aqui lo facil es criticar en vez de trabajar... Cosa que estos dos no han parado de hacerlo nunca, trabajar trabajar y trabajar. Y al final el trabajo da sus frutos, y ahora no hacen nada mas que recogerlos.

Me entra la risa con la reaccion de algunos, seguro que muchos de vosotros os habeis sumado a la ola de la moda del surf, y ahora pretendeis que nadie mas se sume al carro... lo que hay que ver... El mar es de todos y para todos!!!

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 13:36 borrar

Lo del wave garden fue un adelanto de lo que estan haciendo,no esta abierto porque siguen trabajando en ello, van a por el 1.5m real.

No se Aritz e Ibon,pero si se que algunos pros de aqui han sacrificado y sacrifican muchas cosas para llegar a donde estan o a donde quieren estar.Mientras que unos estamos en todas las jaias de verano que podamos rascar e ir de resacon al agua a la mañana siguiente,esta gente se aguanta las ganas de juerga (si son jaias de sus pueblos no, claro esta) y estan como un rosa entrenando el dia siguiente en el agua.
Es un ejemplo de muchos hablando de sacrificio.
y a mi, que no me quiten mis txoznas y mi katxi de cerveza y mi baño resacoso

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 13:58 borrar

Es hasta gracioso el leer una serie de comentarios tan penosos y que demuestran una envidia muy guarra y una ignorancia ENORME. De verdad,si quereis criticar,al menos informaros...no teneis ni idea de la vida que puedan tener estos,de lo que curran o dejan de currar,de lo que entrenan o dejan de entrenar.Segun vuestras teorias,no deberia existir el deporte de elite,ni surf ni nada.Y por supuesto,ningun deporte deberia salir en los medios.Luego encima llega el retrasado que suelta lo de Pukas,y ahi ya me parto....en serio,si quereis soltar mieda ok,pero al menos tener la decencia de informaros sobre lo que hablais.Y que me decis del que amenaza con Mundaka? patetico es poco.
Lo mas gracioso de todo esto es que estoy seguro de que la mitad de los que aqui hablan,llevan no demasiado tiempo y encima seguro que empezaron por moda,como muchisima gente,y acaso hay algo malo en ello?

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 14:42 borrar

Despues de leer los 49 post anteriores algunos me dais risa!!!!!quien no quiere tener el nivel de estos dos??no solo como surfista tambien como persona!!!!Quien no quiere vivir de su hobbie favorito??yo si por lo menos!!!!!!

Los que criticais a estos dos grandes surfistas de toda europa y quien diga lo contrario miente!!!

Los que decis que ibon mira mal en el pico miente!!!

El que ha dicho que de aqui en adelante les van a perder el respeto en mundaka tambien miente porque ayer coincidi con los dos

Los que decis que se tocan los wevos. os voy a poner un ejemplo: Aritz cuando se clasifico para el CT Adur le hizo una entrevista preguntandole aber si entrenaba y le contesto que un dia despues de surfear 4 horas en mundaka con 3 metros fue a la piscina a nadar 3 kms!!!!!casi nada!!!!!y si le veis entrenando las palizas que le mete gallo no ibais a pensar lo mismo!!!!!!!!!!

El pedazo de cuerpo curtido en mil batallas que tiene ibontxo no es por estar sentado en la oficina viendo paginas de surf!!!!!!!!

los que le criticais sois unos envidiosos Y.

Iosu

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 15:22 borrar

Al anonimo que llama retrasado al otro anonimo....le ha producido urticaria el comentario de Pukas. En realidad, el comentario es una verdad como un santo!
Por qué entonces insultar? $$$$

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 18:18 borrar

Soy el anonimo de antes,y me sigo manteniendo, retrasado se queda corto,puedo añadir,jeje.Y no,ni curro para Pukas ni nada por el estilo,pero te dire q conozco bien tanto a la gente de pukas como a la de muchas otras marcas de tablas,al igual q a los dos surfistas de los q se habla,y leer estos comentarios q vienen desde la mas profunda ignorancia y la mas absoluta envidia no me produce ningun tipo de urticaria,jeje,sino mas bien lastima.

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 18:51 borrar

Por si alguien tiene la duda de la presencia de Aritz en Mundaka y si le dejan coger olas...
http://vimeo.com/26622315

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 18:58 borrar

Aqui el que es un crack de verdad es el primer anónimo...jejeje; anda que iba mal encaminao!!!!

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 22:58 borrar

el de los catalanes ha superado a este post en comentarios....me esperaba mas de la gente ¬¬

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2011, 23:43 borrar

vaya estafa!solo se escoge online a 3 de los 15 precandidatos, los otros 12 los eligen ellos

Responder
avatar
Anónimo
20 de julio de 2011, 0:44 borrar

zarautz crew hasi da defendatzen. kontuz¡¡¡¡¡

Responder
avatar
Anónimo
20 de julio de 2011, 1:01 borrar

Kontuz???defendatzen nori???

Responder
avatar
Anónimo
20 de julio de 2011, 10:40 borrar

A la mierda con las marcas de surf, con los campeonatos de surf, con los programas de TV sobre surf y con el puto merchandasing. Que les den a San Miguel, a Red Bull, a Antena 3 y a toda su parentela.
Boas ondas para todos..¡

Responder
avatar
neng
20 de julio de 2011, 12:04 borrar

soy un onanista vital y bebo San Miguel por su maravilloso sabor refrescante

viva la prostitucion del surf viva la prostitucion de absolutamente todo. viva la pasta me gusta la pasta todo es posible con la passsta quiero ser famoso ya

Responder
avatar
Anónimo
20 de julio de 2011, 13:09 borrar

ez da esaten defendatzen nori txoropitoa defendatzen nor baizik

Responder
avatar
Anónimo
20 de julio de 2011, 13:31 borrar

¿defendatzen nori???? ... noren-zeren kontra defendatzen izan leike..

Responder
avatar
Anónimo
20 de julio de 2011, 13:46 borrar

Por si alguien no ha visto este programa, el programa va ser estilo a esto pero con surf
http://www.crackstv.com/

Responder
avatar
Anónimo
20 de julio de 2011, 14:55 borrar

cuanto van a tardar los de alaplaya en sacar un post criticandolo?? o como son colegas haran la vista gorda???

Responder
avatar
Anónimo
20 de julio de 2011, 16:03 borrar

por lo menos si no lo critican de momento tampoco lo promocionan los de alaplaya.

Responder
avatar
Anónimo
20 de julio de 2011, 16:27 borrar

ya , solo digo que me extraña como no dejan titere con cabeza.....(lease wavegarden,patrocinio de surfistas por marcas de cerveza aprovechateguis etc..) me extrañaba no leer algo para bien o lo mas seguro que para mal.

si ami el programa me la suda, seguro que lo voy a ver , y no me apunto por verguenza jajaja


ibon

Responder
avatar
20 de julio de 2011, 19:49 borrar

vamos que esto va a ser como la serie esa blue water high!

Responder
avatar
Anónimo
20 de julio de 2011, 23:35 borrar

Fijo, lo de ALAPLAYA es lo más sorprendente.

Critican a Amstel por cualquier chorrada y no opinan sobre esto? Por qué han cerrado el foro?

Responder
avatar
Anónimo
24 de agosto de 2011, 16:56 borrar

no teneis ni puta idea del surf ni de nada ,la mayor parte, xk la gente k raja y tiene miedo k le kiten olas son los de 0.5m al fin y al cabo en invierno siempre son las mismas caras en el agua ya que los baños son frios y con bastante mar,y la gente es cuando empieza con lo de hoy no esta bueno.pero luego rajais de gente como esta que se buska la vida con lo k mas le gusta y lo consigue,aritz e ivon suerte , un saludo de un corchero desde la mariña lucense que tiene sus buenos spot`s por los k os dejais caer en invierno.

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2012, 13:05 borrar

Yo no voy a criticar ni a Ibon ni a Aritz. Las veces que he coincidido con ellos en el agua no han tenido un mal gesto ni han saltado una ola. Lo único que voy a comentar es que el programa (el primero por lo menos) a nivel técnico... realización, guion, presentación.. es bastante cutre. Esos micros en el careto los llevaba Madonna hace 15 años... No hay ritmo, los profesores y el director parecen escaparse del objetivo de la camara.. espero que por lo menos haya EDREDONING!!!!

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2012, 14:01 borrar

donde podemos ver el primer capitulo?

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.