Comienza el Billabong Pro Tahiti 2011


Llega el Billabong Pro Tahiti, seguramente la prueba más esperada del circuito junto con el Billabong Pipe Masters de Hawai.


Esta edición tiene todos los ingredientes para que sea un gran espectáculo, con las mejores previsiones de olas en los últimos cinco años y una reñida lucha entre seis o siete surfistas por el campeonato del mundo. Pero lo cierto es que la sombra de la gente que no acudirá a la prueba es mucho más grande que la que si lo hará. Los dos últimos campeones del Billabong Pro Tahiti no estarán para defender sus títulos.

El primero en no estar es el vigente campeón del mundo, Andy Irons, que murió el pasado noviembre, y que es el actual campeón de la prueba. En su memoria, se realizará un homenaje antes de comenzar la prueba.

El otro campeón de Teahupoo que no estará será Bobby Martinez. El norteamericano ha estado despotricando durante toda la semana contra la ASP y la forma de clasificación actual, y ha anunciado que se retirará este año del WCT después de disputar el Quiksilver Pro New York para engrosar la lista de los "free surfers". Curiosamente este anuncio lo ha hecho a la vez que desvelaba que iba a tener un nuevo patrocinador que no le va a exigir competir.

De los 32 surfistas actuales, solo hay otro que le apoya, por lo menos públicamente, en sus reivindicaciones. No es otro que Dane Reynolds, el otro que no va a estar en Tahiti.


Ausencias aparte, el Billabong Pro Tahiti, tiene la pinta de ser una de las mejores pruebas del WCT de los últimos años. Las previsiones indican que habrá días de tres metros.

De hecho, el espectáculo ha comenzado antes de empezar el campeonato porque los de Billabong han tenido ha bien retransmitir el baño libre de hoy.

Lo podéis seguir aquí: http://www.billabongpro.com/tahiti11/live-gb/

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.