Mangas surrealistas en el US Open of Surfing


Dos mangas surrealistas las de Hodei Collazo, en primera ronda, y Jonathan Gonzalez, en segunda.

La primera, porque has sido la primera vez que haya visto yo que se haya parado una manga a falta de cinco minutos por visibilidad. Los jueces no podían ver a los surfistas y, por tanto, tampoco juzgarles.


Menos mal que Hodei hizo los deberes antes de todo esto, y pudo pasar segundo de grupo, dejando en la cuneta a Heitor Alves y a Granger Larsen.


Pero sin duda la manga de Jonathan ha sido la más absurda de las dos. Se enfrentaba a Gabriel Medina, Torrey Meister, y Evan Geiselman.

No lo hizo bien. Mejor dicho lo hizo mal, muy mal, en su eliminatoria el canario, pero está vez la suerte le sonrió, y de qué manera.

Yendo último en la clasificación y necesitando sacar un 7.10 a falta de menos de cinco minutos vio como Gabriel Medina y Torrey Meister se enzarzaban en una tonta e infantil pelea por una ola sin potencial. Como resultado de esa disputa los jueces dictaminaron una doble interferencia y por tanto, quitaron la mitad de los puntos de la segunda mejor ola a los dos.

Jonathan debía estar frotándose los ojos sin creer que había pasado de manga y se metía entre los 24 mejores surfistas en el US Open. Sorprendente.

Ahora se las tendrá que ver con Dusty Payne en tercera ronda. Ya puede mejorar mucho si quiere pasar de ronda.

Del resto de mangas me quedo con la eliminación del líder del WCT, Joel Parkinson, y del ganador del triple ganador del US Open, Rob Machado.

12 comentarios:

  1. Se escribe "Surrealista".
    Buen blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Increible como dos niñatos pueden tirar un campeonato por el orgullito de "pues yo no me apeo".
    Deberian de sancionarles no por interferencia sino por estupidez supina.

    ResponderEliminar
  3. Con las olas que habia es difícil jugarsela con niños de 17 años con el nivel que tienen. Parecen plumas. El surf de Geiselman fue increible para las condiciones que habia. A mi lo que me parece realmente absurdo es que empezaran la ronda de 48 cuando la previsión dice que vienen 3 dias de mejores olas. Es una vergüenza que se tengan que jugar los puntos y el dinero en olas de semenjante calidad. Hacer una buena o mala manga depende de que te cuadre o no. Si no, a ver que le pasó a medina que no fue capaz de sacar más de un 4,33 con el nivel de surf que tiene incluso en condiciones mediocres. Tampoco creas que la situación de Jonathan era facil. A falta de un minuto no estaba clasificado y en una ola tobillera le metio dos giros para sacar un 3, con Meister pegado a los talones...mucha tensión hasta el final. A veces es muy necesario que la suerte esté de tu lado y generalmente a Jonathan le suele pasar lo contrario...

    ResponderEliminar
  4. el medina este es un poco tontaco.
    bien por el muyayo, a ver si hace algo más en la próxima ronda!

    ResponderEliminar
  5. El Meister calculo mal y la lio cuando se ve que se pone de pie mas tarde y Medina muy poco listo se pone a reclamar de forma agresiva la derecha de esa ola y cuando meister ya se ha caido se tira de izquierdas indicando que la direccion buena de la ola era izq y era innecesario el contacto con Meister.

    El Medina sera un crack pero un poco gilip. se le vio remar mas en la orilla olas donde ya venia gente en plan le doy por si te caes o por si vas en la otra direccion o por tocar lo cojones y asi te desconcentro. Vamos para darle un par de sopapos.

    Fuera por soplapollas

    ResponderEliminar
  6. Gracias a su eliminación Medina podra dedicar más tiempo al estudio. Da pena escucharle en las entrevistas de campeón de manga. Siempre empieza con "I don't know, I tried to have fun, you know..." ..... vaya tela .....

    ResponderEliminar
  7. Y Parko a la p... calle...

    ResponderEliminar
  8. es un crio y hace tabla de puta madre =gilipollas perdido.Son txorras los crios de aqui que hacen un poco bien imaginate uno de estos....

    ResponderEliminar
  9. medina puede ser un crio,puede que en una manga se haya comportado mal pero aun asi no creo que devais cuestionar si es un gili. o no,puesto que no lo conoceis. Respecto al tema de chavalines k andan algo que son txorras,habria que verte a ti de mediana edad tirando para adulto carca aver como andas,como llegas al bar y chuleas diciendo lo buenas k has cogido en el agua...

    ResponderEliminar
  10. Gabriel Medina, como otros tantos Juniors, tiene mucho que aprender todavía sobre concentración y estrategia, que es gran parte de la competición.

    El chaval tiene 17 años, creo, y mucho camino todavía por recorrer.

    De errores se aprende.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. yo no veo ninguna mala actuacion de medina simplemente medina gana esa lucha de interferencia

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.