Comienza el Nike US Open of Surfing 2011


Dicen que ganar el US Open of Surfing es mucho más dificil que ganar cualquier prueba del WCT. Es por eso por lo que cada ganador de esta prueba pasa a ser casi leyenda.

Pero para eso hay que pasar ocho mangas y eliminar a los mejores surfistas profesionales del panorama internacional. No es tarea facil, y si no que se lo pregunten a la lista de caidos en combate.
Adrian Buchan, Glenn Hall, Matt Wilkinson, Michel Bourez, Travis Logie, Tom Whitaker, Kai Otton, Dion Atkinson, Daniel Ross, Marc Lacomare o Joan Duru, han sido los primeros en caer después de la primera jornada en un campo de combate con olas de medio metro.


Los tres ausentes en el Billabong Pro Jeffrys Bay hicieron acto de presencia. Dane Reynolds pareció totalmente recuperado de su lesión y paso como primero en su manga.


Kelly Slater hizo lo mismo pero con más problemas. El brasileño Jano Belo estuvo liderando la manga durante la gran parte del tiempo, seguramente sobremotivado por las supuestas declaraciones del de florida a un periódico carioca en las que tildaba a los surfistas de faltos de educación en el agua. Literalmente dijo: ""Surfo com pessoas do mundo inteiro. Tem alguma razão para os brasileiros sempre darem a volta em você dentro d'água? Isso prejudica o surfe de todo mundo".

Sea como fuere, a falta de segundos para finalizar la eliminatoria, Slater consiguió una ola con potencial y con tres giros obtuvo un 8.5 que le daba la victoria.

En cuanto a nuestros surfistas se refiere, Aritz Aranburu y Jonathan Gonzalez pasaron segundos en sus respectivas mangas mientras que Gony fué eliminado quedando en última posición.


Jonathan sabía que iba a tener una manga muy complicada. Se enfrentaba a Dusty Payne, Austin Ware y Matt Wilkinson, nada menos. Nada más empezar la manga llegó una serie de buenas olas que aprovechó el canario sacando las dos notas que a la postre serían las definitivas. Los últimos cinco minutos los dedicó exclusivamente a defenderse como gato panza arriba de sus contrincantes. En la próxima ronda se las tendrá que ver con Gabriel Medina, Torrey Meister , y Evan Geiselman.


Aritz Aranburu, por su parte, realizó una buena manga y eso que la marea estaba muy alta y las olas no tenían mucha fuerza. Luchó hasta el final contra Mick Fanning por la primera plaza y solo veinte centésimas le separaron de ello.

Su segundo puesto ha hecho que tenga que enfrentarse en la siguiente ronda a lo que podría denominarse como la ronda del infierno: Julian Wilson, Dane Reynolds, y Kolohe Andino. Tendrá que exprimirse al máximo si quiere pasar la manga.


Más información:

- Aritz Aranburu sigue adelante con los mejores en el US Open   [Gara] [04/08/11]
- Aritz Aranburu y Hodei Collazo pasan de ronda en el US Open of Surfing   [El Diario Vasco] [04/08/11]
- Aritz Aranburu llega 'con ganas' al US Open of surfing en California   [El Diario Vasco] [02/08/11]

15 comentarios:

  1. El que lo hizo muy fue Gabriel Medina, y para la txusta de olas que caian, mira que si gana se jubila.. Rookie de este año seguro..

    ResponderEliminar
  2. Kelly Slater problemas? Pero si hizo lo que le dio la gana!!! estubo un rato en la orilla cogiendo unas chustas a 5 metros de la arena pasando el rato y despues fue el primero que subio como 20 metros afuera a coger unas series que nadie vio salvo el,tuvo el segundo puesto asegurado con candao todo el rato, yo creo que no la viste, te he pillao....saludos

    ResponderEliminar
  3. Vi la manga, tranquilo, pero si no consideras que quedar primero en el último minuto no es pasar algún problema es que simplemente tenemos puntos de vista diferentes.

    Si lees bien no digo que haya tenido problemas para clasificarse, si no para quedar primero.

    Por cierto, Jay Quinn estuvo a punto de pillarle al final con su última ola.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Y Gony,para no variar en rnd 96.

    ResponderEliminar
  5. Vaya...que raro que nadie haya puesto a parir las olas del US Open!!!! Si llega a ser el campeonato en costa brasileña....UUUUUUHHH A cortar cabezas.

    ResponderEliminar
  6. Preocupante lo de gony. Despues de lo bien que termino el QS hace un par de años no ha conseguido ningún buen resultado (salvo la final en portugal del año pasado frente a HC).
    slds swell

    ResponderEliminar
  7. Tenéis razón, a Gony le falta algo de surfing esta temporada. No se le ve nunca enganchado en sus mangas.

    Ah! Y las olas del US Open una mierda, cierto. Hasta que no llegue un buen swell nada.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Por lo de "te he pillao"..... ni te rayes....y gracias por llevar la pagina esta, soy habitual hace años.

    ResponderEliminar
  9. No me molesto cuando los comentarios son educados y están razonados como el tuyo.

    Gracias a ti. Siempre digo que sin vuestra aportación esta sería una página como otra cualquiera.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. ojala aritz rompa la maldicion de la rnd28

    ResponderEliminar
  11. Jony que justito a andau!!eso que a medina y a meister les han marcado una interferencia de libro!!eso si que es perrear por una ola!!En la R3 tiene man to man contra dusty payne!!lo tiene muy chungo!!

    Lo de gony es bastante preocupante despues de quedar en las puertas del ct en las mangas se le ve out!!luego le ves en los videos y vaya nivel que tiene!!!

    vaya mangas que tenemos!!en la sexta tanner, alejo, kerr y KS!! en la septima fanning y melling!!en la octava aritz, dane, kolohe y julian!!!tenga la corazonada y confio que aritz nos va a dar una alegria impresionante!!eso si lo tiene casi casi casi imposible!!
    en la novena hodei,wigolly, bede y andre!! esto es impresionante!!

    pedazo enganchada que me voy a echar delante del pc!!!

    goazen aritz ta hodeii!!!eurrraaa!!!!!

    ResponderEliminar
  12. yo kiero saber lo k pasa con las banderas de españa.
    xk jonatan no tiene bandera, aritz la de inglaterra y gony si la tiene.
    yo no soy abanderado ni nada, solo es x curiosidad

    ResponderEliminar
  13. Lo de las banderas es porque ha llegado a Huntington el impresentable ese del entrenador de los sub-19 de fútbol.
    Dicen que se la ha visto por la playa arrancando banderas a la peña a diestro y siniestro.
    Si hasta le ha quitado a un crío de cuatro años una banderita del pato Donald.

    ResponderEliminar
  14. Respecto al comentario del nivel de GZ en los videos ¿que surfistas españoles os gustan más en baños libres? A mi los videos de Pablo Gutiérrez y gony me parecen increibles. sobre todo el cántabro que se marca unos giros y unos aéreos que se ven en pocos videos.
    slds swell

    ResponderEliminar
  15. Jonathan tiene nacionalidad venezolana, creo que es la milava vez que se comenta aquí...Y a Aritz en la primera manga le pusieron la ejpañola..

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.