La maldición de la cuarta ronda


Las sensaciones son buenas, el surfing sólido, y la mentalidad positiva, pero ya sea en Portugal, Estados Unidos o Australia, nuestros surfistas se quedan casi siempre en cuarta ronda cuando los campeonatos tienen seis estrellas.

Esta semana se celebra en aguas francesas el Sooruz Lacanau Pro, una nueva oportunidad para superar esta maldición. Por ahora, tanto Gony Zubizarreta como Aritz Aranburu y Jonathan Gonzalez, han pasado a tercera ronda como segundos de grupo en una maratoniana jornada de casi 12 horas de competición.

Aritz no tuvo muchos problemas para clasificarse y eso que las olas eran muy pequeñas, condiciones perfectas para que algún desconocido (véase David do Carmo) te haga un aéreo o similar y te deje fuera.

La próxima ronda la disputará contra Tom Whitaker, Alex Ribeiro, 320 del mundo, y Sebastien Zietz.

Gony por su parte tendrá una manga muy incómoda, con un veterano como Roy Powers, Kolohe Andino, semifinalista en el US Open 2011, y un brasileño, Felix Messias, 110 del mundo, que viene de hacer la mejor puntuación del campeonato. Crucemos los dedos.

Hodei Collazo, Jonathan González, y Eneko Acero, que viene de la primera ronda, lo harán a primera hora de mañana.

Las previsiones son nefastas para lo que queda de semana, así que la organización tiene decidido celebrar toda la competición en tan solo dos días.

Para verlo en directo: http://www.sooruzlacanaupro.com/live/live.html

24 comentarios:

  1. Espero que los nuestros tengan más suerte está vez. Estaremos atentos mañana.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es que hay montones de surfers desconocidos mejores que ellos y muy centrados y continuamente buscando las mejores olas no solamente durante el invierno. Estos 3 surfean bien no cabe duda pero hay 1000 como ellos. No se puede estar entre los mejores estando mas de 3 meses al año en la península y no puede estar entre los mejores sin currarse los aéreos que ven por ahí.muchos baños he coincido y no les he visto ni uno entubaras cualquiera de ese nivel sabe y dar girados pero hay que darlos al limite y cocentrados y que te salgan no les veo a ese nivel

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo. No tienen el nivel ni la preparación física necesarios. Ni lo van a tener. Es muy complicado. Hay 1000 o más, como ellos, o mejores, en el mundo (Americanos, Aussies, Hawaianos, Brasileños, Franceses..). No se pueden pedir peras al olmo. Con 4 olas al año en Francia, 5 en Marruecos y alguna más en El Brusco, no se puede aspirar a mucho. Solo a algún reportajillo-viajero de vez en cuando, con los amigos, en una revista nacional bi-mensual. Y poco más. Es lo que hay. No tiene mayor misterio.

    ResponderEliminar
  4. Amen +1
    Quizas Aritz este mas preparado y sea mas constante, pero es que el surfing que tienen los chavales del QS es la polla...

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver la manga de hodei y me ha dado una sensación de pasotismo impresionante ni lucha ni ambición ni nada, pues eso que a la puta calle.

    ResponderEliminar
  6. Pero que pena dáis, nivel o no nivel es gente que trabaja, entrena y lucha y se merece un respeto.......a ver si va a resultar que un tipo que queda tercero en Teahupoo ahora resulta que no tiene nivel............si estar entre los 100 mejores en un deporte exigente no es tener nivel...........aquí lo que pasa es que a la gente lo único que le vale es ser el primero.....joder, que sólo puede ganar uno........amargaoooooos

    ResponderEliminar
  7. Vale, pues les decimos que lo hacen de pm, y asi todos contentos. Pero la realidad, es que surfean muy bien, pero no al nivel que se esta imponiendo fuera. Un nivel altisimo de girazos y aereos en cualquier ola. Y son gente muy maha y espero que les vaya muy bien, les ves surfear y flipas, pero entra al agua el tipico WQS aussi, y entonces dices... jooooder eso es arriesgar. Asi que, o necesitan mas apoyo que les lleve fuera constantemente con un buen regimen de entrenamiento o es que no pueden dar mas de si. una de dos.

    ResponderEliminar
  8. enorme Aritz!!!!
    acaba pasar ronda!! ya está en ronda de 24!! última olita cerca del 9!!!!
    jugóóóón!!!!!!
    greck

    ResponderEliminar
  9. Bueno...a ver si pasa la 24!!!
    De todas formas acabo de ver la final del junior en Lacanau y lo de Medina es impresionante;La generacion de éste,Kolohe,etc etc...va a hacer historia.Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  10. Siempre lo mismo con este tema... El que dice que nuestros surfistas no tienen nivel, no tiene ni idea de lo que esta hablando. ¿Que no estén entre los 100 mejores surfistas del mundo? Puede ser... ¿Que hay gente joven que biene pisando muy muy fuerte? tambien es verdad... ¿Que no se cascan aereos 360? Pues tambien es verdad. Pero de ahi a decir que no tienen nivel... Parece ser que le tenemos al mismisimo Kelly Slater escribiendo en el blog. En competicion no todo es saber surfear bien, tambien hay que saber competir (elegir buenas olas, leer el mar, tener la mente fria,etc.) y en eso Aritz (por ejemplo) es uno de los mejores. Si ha estado en el WCT no es casualidad, y nadie se lo ha regalado. Y al loro con Aritz que este año se le ve que ha mejorado mucho en olas pequeñas.

    Tambien es verdad que el surf va camino a convertirse en un espeltaculo de saltos, txiribueltas y demás historias, y en eso si que estamos un paso gigante por detras de toda esta generacion. ¡Pero joder! De ahi ha decir que nuestros surfistas no tienen nivel...

    Tambien hemos de tener en cuenta que esta nueva generacion encabezada por Gabriel Medina, Kolohe Andino y compañia, son unos "crios" en cuanto a corpulencia y sobretodo a peso se refiere. Esto supone que en olas pequeñas van como tiros comparando con gente de mayor peso a ellos.

    A ver si empezamos a reconocer de una vez por todas el trabajo, esfuerzo y sacrificio de los nuestros sin ponerles a parir cada vez que tenemos la ocasion. Parece que todo lo que salga de nuestra amada Euskal Herria haya que ponerlo a parir!!!

    Gora euskal surfistak!!!!

    ResponderEliminar
  11. Si está claro que Ariz, Hodei etc. son la hostia. Surfean muy bien. Eso nadie lo duda, el tema es que como ellos hay tropecientos.

    Y hoy en día no basta con surfear muy bien, hay que dar espectáculo.
    Nos guste o no, las txiribueltas son lo más vistoso y lo que a la gente le gusta. Y esta gente, pues no es tan buena en eso.

    En cambio los ozzies, brasileros y demás son la hostia en eso, y más toda esta generación tan joven que vienen pisando fuerte.

    No creo que la gente no les tenga respeto a Aritz y demás, pero las cosas son como son. Está claro que si están ahí es por méritos propios, eso no se lo quita nadie.
    Pero el nivel del QS está muy alto.

    ResponderEliminar
  12. Los mejores surfistas de Euskal Herria son Joan Duru y Aritz en tio y Pauline Ado en tias

    ResponderEliminar
  13. pq se han saltao la manga de aritz?

    ResponderEliminar
  14. AA en la R5 contra Kolohe.
    A ver si hay suerte y se toma la revancha de la sobrepuntuación de US Pro
    Eutsi Aritz!!!

    ResponderEliminar
  15. No se lo han saltado, ha pasado manga!!! Yo me estaba preguntando lo mismo. Parece ser que estan compitiendo dos mangas a la vez en diferentes olas. Acaban de actualizar la pagina de resultados y a pasado como segundo quedando Roy Powers eliminado. Se enfrentara de nuevo a Kolohe Andino en 5ª ronda.

    Suerte Aritz!

    ResponderEliminar
  16. Heat # 4
    6 star
    round of 24
    More info ...
    Heat Scores
    Wave/Wave singlet plc pts name from
    Red 3 10.50 Roy Powers HAW
    White 2 10.70 Aritz Aranburu EUK
    Yellow 1 12.06 David do Carmo BRA


    a por kolohe!!!

    greck

    ResponderEliminar
  17. El problema sera surfear con el Andino en estas mini micro olas si estubiese gordo y pasado le daba pal pelo al chavalin ese de los Andes

    Eso no es surf es water skate

    ResponderEliminar
  18. Al loro con el Kolohe es un txabalillo de 17 años que va bastante fino...Esperemos que se ponga nervioso con Aritz...Animo la ostiaaa !!

    ResponderEliminar
  19. Al final retrasan campeonato hasta mañana a las 08.00

    ResponderEliminar
  20. Hay que recordar, que Aritz ha ganado dos wqs en Brazil.Sobran comentarios.....

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente, estaban compitiendo en paralelo. Aritz ha estado eliminado hasta el último minuto pero ha tenido suerte y ya está en 5ª ronda.

    Kolohe es muy bueno pero es muy joven. Habrá que ver qué prevalece si la experiencia y la estrategia o las chirivueltas y la juventud de Kolohe.

    Mañana lo veremos. Será la tercera manga del día.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  22. y el nivel de los australianos por qué creeis que es? por la calidad de sus olas (yo en los videos que veo de Aus sobre todo de la costa este no veo las mejores olas del mundo, pero como no he estado no se que decir) o por su cultura de surf.

    ResponderEliminar
  23. kolohe no solo hace txirivueltas, tiene mejor carving y estilo que aritz, y lo he visto en mentawai hace 4 años pillarse unos tronxos de infarto. es bastante mejor surfista que aritz y que la mitad del wct

    ResponderEliminar
  24. no hay ninguna maldición en la 4ª ronda, lo que pasa es que éstos no tienen nivel, y punto; son carne de cañón.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.